Mañana se presenta el EX30

Ya veo que vuelves a las andadas sacando cosas de contexto y con datos erróneos.
Ningún Xc60 vendido en Europa se fábrica en China, y yo nunca me compraré un coche fabricado en ese pais por una cuestión de principios míos porque nos estamos pegando un tiro en el pie, hipotecando nuestro futuro y sobre todo el de nuestros hijos, que a este paso el panorama que les espera en Europa es desolador.

Con el Xc40, igual. Vendido en europa no fabricado en china. Que pesados con que todos los volvos Xc se fabrican en china. Ya cansa el tema...

Yo me encantaría hacer como dices tú, pero aún pensando de manera similar, yo creo que sí pasaré por el aro por el siguiente motivo:

Europa, España y sus políticas me están cabreando día tras día más. Y las marcas con sus decisiones (algunas impuestas por Europa y que no se les planta cara), sus nuevos diseños y nuevas direcciones, eléctricas y ecofriendly, también me están cabreando a cada momento.

Y además, esas marcas, cada vez suben de precio más sus coches de una manera absurda. Precios de configurador, me salen 85 mil euros un Mercedes C300. Un BMW 330i por 78 mil. Y un Audi A4 45 TFSI por 73 mil. Siendo los modelos "competidores" de mi S60. Coches que además no me gustan como deberían. 3 coches que a priori valoraría pero que son carísimos encima para tener numerosos aspectos que no me gustan. El Giulia y el XF no los he configurado recientemente, pero dudo que bajen de 75 mil teniendo además aspectos que no me van.

Pues si juntamos ese precio absurdo y que me niego a ahorrar porque no se lo merecen ni en calidad ni en extras que ofrecen, en cuanto a mí respecta las marcas Europeas se pueden ir a donde yo me sé.

Mi pasión por conducir (y es mucha) la están matando así que me veo a medio plazo usando el coche para desplazarme acatando las numerosas limitaciones que se impondrán.

Pues...Puestos a comprarme un coche que no me gusta, para no disfrutarlo y encima pagarlo muy caro, prefiero comprarme otro coche que no me guste, no disfrutaré, pero al menos será mucho más barato.

La marca BYD me está llamando mucho la atención. No por la marca en sí, sino por lo que ofrece por los precios que ofrece.
Lo dicho, opinión personal y convencimiento de apoyar por el producto made in Europe.

De todas formas BYD ya te estas planteando el electrico.

Menos mal que siemre nos quedan románticos como por ejemplo bmw, que seguirá apostando por la combustion para que sea el cliente quien elija.

https://www.hibridosyelectricos.com...orque-quiere-todas-tecnologias_69597_102.html

Lo dicho, opinión personal y convencimiento de apoyar por el producto made in Europe.

De todas formas BYD ya te estas planteando el electrico.

Menos mal que siemre nos quedan románticos como por ejemplo bmw, que seguirá apostando por la combustion para que sea el cliente quien elija.

https://www.hibridosyelectricos.com...orque-quiere-todas-tecnologias_69597_102.html

Tenía entendido que BYD iba a traer híbridos. El eléctrico puro me putearía demasiado :(

Hablamos de que el EX30 no apasiona, pero.... ¿ Nos apasiona alguno hoy en día ? Alguno seguro, pero seguramente no muchos modelos.

A mi, mi anterior V60 reestyling 2014, me llamo la atención lo mucho que me recordaba el morro al del Passat en las fotos. Pero luego, en vivo y en directo, mejoro muchísimo mi impresión.

Con esta presentación, tengo ya una idea preconcebida, pero antes de odiarlo o amarlo, esperaré a verlo en directo.

JAD

V4L

Miembro Master
Con esta presentación, tengo ya una idea preconcebida, pero antes de odiarlo o amarlo, esperaré a verlo en directo.
Sabias palabras.
A mi personalmente, a priori, este EX30 tampoco me ha llegado a la patata como si me paso con el XC40, el cual me gusto desde el principio y acabo conquistandome al verlo en vivo. Pero esto no son mas que gustos personales y cada uno tiene el suyo.
El hecho de no tener instrumentación tras el volante y que en su lugar hayan instalado una suerte de cámaras y sensores espía haciendo capitular en la firma del contrato de compra/venta nuestra mas intima privacidad, para mi descarta absolutamente este coche, mas allá de si el resto de prestaciones se adaptara o adaptase a mis necesidades.
El hecho de que en la fabricación de este coche se utilicen materiales reciclados y sostenibles debería congratularnos a todos, ya que, independientemente de la carga de propaganda que esto tiene, beneficia tanto a los que acaben comprando el coche como a los que no.
No creo determinante para nadie a la hora de comprar un coche que este pueda llevar una pequeña parte de los asientos fabricados con la piel de un animal, porque el resto de elementos del interior del vehículo siguen siendo de plásticos y fibras artificiales como hace ya muchas décadas... nada nuevo bajo el sol.
Como reza la publicidad de este vehículo, es un producto destinado a clientes de la generación Z, con una visión de las cosas diferente (no digo que mejor ni peor) a la que muchos exponen por aquí. Si Volvo ha acertado o no solo el tiempo lo dirá.

Como el concepto de movilidad (nos lo) están cambiando, como las generaciones que vienen detrás quieren algo que les lleve de A a B, a ser posible en línea recta, y después ya veremos en función de tu declaración de la renta si lo haces compartiendo vehículo o te puedes comprar uno propio, está claro que las prestaciones,calidades interiores, la apuesta por personalidad en el diseño, la durabilidad (que no necesariamente fiabilidad), no ocupan un lugar prioritario en la fabricación de muchos vehículos hoy día.

Dicho esto,la verdad es que se ven diseños bastante peores, no me parece un horror.

Hablamos de que el EX30 no apasiona, pero.... ¿ Nos apasiona alguno hoy en día ?.

Con esto se resume todo, este año finalizó mi contrato de renting del XC60 y he decidido cambiar de marca y no porque Volvo sea un mal coche, todo lo contrario estoy contento en líneas generales es cómodo, seguro y bien hecho, pero llegados el punto de cambiar de coche no me aporta nada nuevo un diseño ya viejuno (5 años) con un coste superior y con motores térmicos poco prestacionales, en esos precios la competencia germana tiene una oferta mucho más amplia de motorizaciones y posibilidades de equipamiento. Creo sinceramente que Volvo ha perdido el Norte

Hombre, aún hay diseños que no son hechos por IA , que para mi es lo que usan ahora casi todos los fabricantes y más chinos y coreanos. Ejemplifico con diseños que tienen algo de carisma, el 500, el Honda E ... que sea eléctrico de pilas no quiere decir que parezca una secadora, que los materiales sean claramente una mierder y que no tenga botones ni para bajar las ventanillas. Puede exsitir un ten con ten. Incluso yo aconsejaría a los fabricantes abandonar el estilo nave espacial alienígena que parece haberse extendido, pantallas para todo, luces de colorines, conectividad infinita, 7G y autopailot y hacer algo que se parezca más a un coche, que no hacen falta todos esos aditametos y tropecientos CV , con menos de la mitad nos conformamos si no podemos pasar de 120 y estamos limitados a 160 o 180 por si nos da por ir con el coche de pilas a una Aurtoban o al go asi. Menos es más pero no así.

Esta lavadora gusta, Calero lo explica muy bien :

Y por lo que dice... "a precio de derribo"... con ayudas, saldria justo en los 30.000 €, lo que explica muy bien la reduccion de costes: usar la plataforma del grupo Geely que utilizan otras marcas del grupo, fabricar en china, y diseñar de cara a la reduccion de costes (ni un solo boton en las puertas... )

Como ya dije, iremos a verlo, nos sentaremos, y si no nos gusta, soltamos una ventosidad, y a otra cosa.

• Like
Reactions: NAUTICO and wierner
El truco de magia potagia para que "el eléctrico" llegue a estar a precio del vehículo de motor térmico ha sido mucho más subir un webo los coches tradicionales que bajar los eléctricos a pilas. Por eso este en más de 36K euros parece asequible.
Sigo pensando a la vista de los x-volvos que van sacando que Volvo se debería Polstarificar (volver al diseño con carisma) para que no se le note tanto la chinización que en los Ex rezuma por todas partes.

Dicho esto y a la vista de las circunstancias y la publi que le están haciendo los medios este ex-volvo se va a vender como txurros. Que a los puristas no nos guste o es más, nos horrorice no va a ser óbice para que triunfe en un mercado donde encaja como un guante, por qué en si mismo una pura antíteisis que coincide con la tónica de nuestro tiempo: es chino pero parece europeo, es pequeño pero parece grande, es un SUV pero no va a salir de la ciudad nunca (y de lo negro mucho menos), parece premium pero ni por asomo, parece Volvo pero es los que es. Tan antitético que parece barato y vale una pasta. Pero lo dicho, parece que va a haber cola para comprarlo, me temo.
Vivir para ver.

• Like
Reactions: wierner
Uau, qué evolución más buena del XC40: aún más feo, con una más que presumible reducción de costes de fabricación, autonomía de eléctrico para ir a por el pan, sostenibilidad ecológica inversa y made in China.
Volvo se ha superado, me ponga tres, que el chaval mayor en breve tendrá que conducir algo.
Taluegoooo

• Like
Reactions: NAUTICO
Me parece un coche muy bien construido que desprende calidad, el diseño me gusta, se va a vender a pesar del precio
Chi, la desprendió toda.

.... Que a los puristas no nos guste o es más, nos horrorice no va a ser óbice para que triunfe en un mercado donde encaja como un guante, por qué en si mismo una pura antíteisis que coincide con la tónica de nuestro tiempo: es chino pero parece europeo, es pequeño pero parece grande, es un SUV pero no va a salir de la ciudad nunca (y de lo negro mucho menos), parece premium pero ni por asomo, parece Volvo pero es los que es. Tan antitético que parece barato y vale una pasta. Pero lo dicho, parece que va a haber cola para comprarlo, me temo.
Vivir para ver.

Pues aunque parezca un SUV, parece ser que esa la versión "de calle", porque se ve que más adelante sacarán una versión más campera, con más altura libre al suelo, y con protecciones en los laterales al más puro estilo CC.

Sigue desprendiendo aroma Volvo puro. Esperemos que a pesar de la reducción de costes, visible claramente, no hayan reducido costes en lo importante: confort de viaje, y seguridad . Si al menos mantiene estás dos cosas... esperemos los test EuroNCAP y NTHCS

Tu como siempre el mas listo de la clase, a la dedicate a otra cosa no tienes ni zorra idea

Ay, bribón, con lo que yo te quiero, qué mal me tratas :love:

Pues aunque parezca un SUV, parece ser que esa la versión "de calle", porque se ve que más adelante sacarán una versión más campera, con más altura libre al suelo, y con protecciones en los laterales al más puro estilo CC.

Sigue desprendiendo aroma Volvo puro. Esperemos que a pesar de la reducción de costes, visible claramente, no hayan reducido costes en lo importante: confort de viaje, y seguridad . Si al menos mantiene estás dos cosas... esperemos los test EuroNCAP y NTHCS
Eso lo entiendo, me gustará ver que protección de bajos de ponen a las pilas y que nivel de estanqueidad tiene el cableado. Me parece un reto interesante transformar la minipimer esta en algo campero. Estaremos atentos que igual a la IA que diseña estos coches se le ocurre alguna genialidad.