Ya veo que vuelves a las andadas sacando cosas de contexto y con datos erróneos.
Ningún Xc60 vendido en Europa se fábrica en China, y yo nunca me compraré un coche fabricado en ese pais por una cuestión de principios míos porque nos estamos pegando un tiro en el pie, hipotecando nuestro futuro y sobre todo el de nuestros hijos, que a este paso el panorama que les espera en Europa es desolador.
Yo me encantaría hacer como dices tú, pero aún pensando de manera similar, yo creo que sí pasaré por el aro por el siguiente motivo:
Europa, España y sus políticas me están cabreando día tras día más. Y las marcas con sus decisiones (algunas impuestas por Europa y que no se les planta cara), sus nuevos diseños y nuevas direcciones, eléctricas y ecofriendly, también me están cabreando a cada momento.
Y además, esas marcas, cada vez suben de precio más sus coches de una manera absurda. Precios de configurador, me salen 85 mil euros un Mercedes C300. Un BMW 330i por 78 mil. Y un Audi A4 45 TFSI por 73 mil. Siendo los modelos "competidores" de mi S60. Coches que además no me gustan como deberían. 3 coches que a priori valoraría pero que son carísimos encima para tener numerosos aspectos que no me gustan. El Giulia y el XF no los he configurado recientemente, pero dudo que bajen de 75 mil teniendo además aspectos que no me van.
Pues si juntamos ese precio absurdo y que me niego a ahorrar porque no se lo merecen ni en calidad ni en extras que ofrecen, en cuanto a mí respecta las marcas Europeas se pueden ir a donde yo me sé.
Mi pasión por conducir (y es mucha) la están matando así que me veo a medio plazo usando el coche para desplazarme acatando las numerosas limitaciones que se impondrán.
Pues...Puestos a comprarme un coche que no me gusta, para no disfrutarlo y encima pagarlo muy caro, prefiero comprarme otro coche que no me guste, no disfrutaré, pero al menos será mucho más barato.
La marca BYD me está llamando mucho la atención. No por la marca en sí, sino por lo que ofrece por los precios que ofrece.