Mañana me llega Volvo Vida Dice . aduana me cobra 50€ de aranceles

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#1
No creo que este tema sea trascendente pero lo posteo por si a alguien ls sucede algo similar tenga al menos una referencia.
He comprado en Honk Kong el VVD a través de la web de aliexpress, me ha costado 135 $ (dolares norteamericanos) hoy me llaman de aduanas en Madrid y me dicen que debo pagar 50€ de impuestos por la importación del VVD ya que es catalogado como un equipo de diagnosis. le explico que si y que es para uso particular y que 50€ de aranceles me parecen una cantidad abusiva. Me han respondido así tan fría y tajantemente: A bueno, si no lo acepta me lo dice y ya usted verá ...!!
Me he quedado a cuadros. Evidentemente he aceptado porque en estos momentos lo que mas quiero es comenzar a experimentar cuánto partido le puedo sacar y mi s40 me lo pide a gritos. Pero aún así me pregunto: Están siendo justos estos de aduanas ? Si existe una tabla arancelaria supongo que esa cantidad sea la misma para todos los VVD que entren al país.
Agradecería los comentarios de los que ya han importado o si algún colega trabaja en la materia pues mejor que mejor.....

saludos
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
Nunca oí algo así, yo compro bastante fuera por internet, para los coches, la moto y el helicóptero (de rc) y en los envíos de USA cobran el impuesto revolucionario en pedidos mayores de 150 € (ojo, incluido el shipping) y para los menores, de una forma aleatoria según peso y tamaño del paquete te pueden cobrar aranceles e iva, parece ser cuestión de suerte, el caudalímetro entero me coló, pero alguna vez otros envíos no, eso sí suelen venir como hobby o repuestos de automoción.
 

JesusXC

Miembro Novato
3 Abr 2010
20
1
Alcobendas
#3
Hola Ivan,

Gracias por el aviso, justamente esta semana estaba pensando pedirme un VIDA DICE en la siguiente web: Multi-lenguas 2012D Versión VOLVO VIDA DICE Herramienta de Diagnóstico de Auto
pero como ya tenia mis dudas sobre los aranceles aduaneros, les pregunte si tendría algún cargo y me dijeron esto; Si se preocupe el impuesto.le recomendamos el envío de YANWEN EXPRESS,no por DHL. Este es mejor que pasa la aduana.
Obviamente esto no me inspira mucha confianza y por el momento voy a esperar haber si encuentro uno que este en Europa.

Saludos.:_mm:
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#4
Gracias, Ya he dicho que si y bueno...soltare la pasta aunque me parece una pasada.
Cuando lo tenga en mi poder y lo instale si estas en Madrid te puedes pasar; francamente no se como va el programa pero como en Ikea..donde testean 2 testean 3

saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#5
No vivo en Madrid y ya tengo el Dice, pero gracias por el ofrecimiento, busca por el foro y la red las instrucciones antes de empezar a trastear con él...
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#7
chicos al final me han cobrado 38,75 de impuestos . Todo ha llegado bien así que os puedo dar buenas referencias del vendedor (HonK K)