luz elevalunas ventanilla Volvo XC60

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#41

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#42
16 Sep 2019
11
11
Madrid
#43
Pues yo diría que eran 12v pero ya lo dudo y por no desmontar ...

Seguro que 6v? Lo has probado ya?
SI. De momento he puesto solo el de una puerta trasera y curiosamente no hay ninguna diferencia con los originales. Da el mismo color e intensidad de luz. Yo medí con el polímetro en los extremos del led y marcaba 4.52V. Cuando me ponga con la puerta del conductor, intentaré colgar un reportaje gráfico.Yo no tengo estación de soldadura, tengo un soldador de estaño de electronica de toda la vida. El tipico JBC de unos 40€. No hace falta nada más, solo un poco de maña.
 
JAD

V4L

Miembro Master
16 Sep 2019
11
11
Madrid
#46
¿Puedes decirme la potencia que elegiste?

Gracias
Pues la verdad es que no me fijé a la hora de pedirlos, pero viendo las fotos son los de 6V 1.8W.
Ya los he puesto en la botonera delantera (cuando tenga un rato pongo unas fotos) y solo he cambiado los fundidos. Ahí si se nota una pequeña diferencia, lucen un pelin más. Los tengo así para comprobar cual se funde antes. IMG_20220113_203850.jpg
 
16 Sep 2019
11
11
Madrid
#47
IMG_20220113_185222.jpg IMG_20220113_185827.jpg
La primera es como estaba. En la segunda estoy sacando la carcasa donde van los pulsadores con dos desmontables de ruedas de bicicleta. Si se hace con metal(destornillador ,etc....) podemos dañar el embellecedor.
 
'Me Gusta': aith53
16 Sep 2019
11
11
Madrid
#48
IMG_20220113_195717.jpg IMG_20211210_082731.jpg
Una vez fuera hay que quitar los tornillos y ya sale el circuito. La última es de una trasera. Ahí se ve muy bien el led.OJO, tienen posición . Al lado del led se ve el simbolo del diodo ( la raya es el negativo y la parte plana del triangulo la positiva.
Si alguien de Madrid está muy interesado en liarse , yo le puedo regalar los led. Digo los de Madrid porque es donde vivo, si hay que mandarlos fuera, custa más el mandarlos que los 100 leds.
 

Adjuntos

'Me Gusta': Zakis22 y aith53

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#49
Ver el adjunto 49769 Ver el adjunto 49771
Una vez fuera hay que quitar los tornillos y ya sale el circuito. La última es de una trasera. Ahí se ve muy bien el led.OJO, tienen posición . Al lado del led se ve el simbolo del diodo ( la raya es el negativo y la parte plana del triangulo la positiva.
Si alguien de Madrid está muy interesado en liarse , yo le puedo regalar los led. Digo los de Madrid porque es donde vivo, si hay que mandarlos fuera, custa más el mandarlos que los 100 leds.
Quien es el fabricante de esta pieza tan toca narices?
¿Alps Korea? ¿Tendrá que ver algo con Alpine?
 
#52
Estoy con el mismo problema, 3 de 4 leds de los elevalunas fundidos. No tengo ningún tipo de maña para estas cosas. No sé si alguien me puede asesorar de cómo solventarlo sin pasar por la casa y cambio de pieza original.

Gracias de antemano!
 

jabibi

Miembro Novato
17 Sep 2007
7
0
2023
#53
Por si os sirve de algo mi S60/2018 tiene el mismo problema leds elevalunas conductor 3 fundidos en menos de un año, llevo 4 años con él, mi anterior S60 13 años y ni uno fundido.
 

aswe

Miembro Novato
17 Feb 2013
9
0
50
#54
Ver el adjunto 49771
Una vez fuera hay que quitar los tornillos y ya sale el circuito. La última es de una trasera. Ahí se ve muy bien el led.OJO, tienen posición . Al lado del led se ve el simbolo del diodo ( la raya es el negativo y la parte plana del triangulo la positiva.
Si alguien de Madrid está muy interesado en liarse , yo le puedo regalar los led. Digo los de Madrid porque es donde vivo, si hay que mandarlos fuera, custa más el mandarlos que los 100 leds.
Muchas gracias por toda la información y fotos que has aportado. Gracias a ellas he cambiado yo mismo los led que compré a través del enlace de Aliexpress. Bravo por tu aportación.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#57
Yo ya me lo estoy planteando... tengo 3 LEDs fundidos ya... han ido cayendo relativamente rapidos los condenados...
A mí me queda el del conductor nada más, lo otros tres caput. El lado bueno es q por la noche no me confundo, le doy al que tiene luz q es el mío 😂😂😅
 
26 Jul 2023
2
6
sevilla
#58
Bueno, pues ya está todo cambiado.


Aunque el proceso está explicado anteriormente, os cuento mis impresiones, con fallos incluidos, por si sirve de ayuda.

Lo primero es que, al desmontar con los separadores de plástico, todo sale bien, en mi caso excepto la grapa trasera, ya que no es una grapa, si no una especie de garra, que debe salir hacia delante y yo me la he cargado tirando hacia arriba.

Una vez en casa, hay que sacar el mando de los botones del chasis de plástico, tornillos Thor, y también hay que desmontar este mando, tornillos estrella.

Al sacar la placa del mando, hay que levantar con cuidado algunos clips laterales, y una vez quitados al sacar el circuito impreso nos puede caer de dentro unos topes de plástico, estos van en la zona de control de movimiento de los espejos retrovisores. su ubicación está clara una vez miras opciones en el interior. es como el interior de cualquier joystick.
Quitamos la goma que va encima de la placa por su lado interior y ya vemos los diodos. Aquí es donde tenemos que trabajar.

Los diodos que he comprado son SMD de soldadura en la base, y los que trae el mando son de soldadura por laterales, esto nos complica un poco el colocarlos.

Yo he soldado dos con pistola de calor, y otros dos con soldador de punta fina calentando la gota de estaño del circuito y dejando caer con una pinza el led.

De día es complicado ver si lucen bien, así que bajare luego al garaje y os diré que tal en la oscuridad. Y si todos han soldado bien.

Me han sobrado algunos diodos, si alguien de Sevilla necesita alguno que me lo diga y se los doy, de fuera saldría mas caro el envío que los leds.
 

Adjuntos

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
227
57
41
Madrid
#59
Vaya tela.... ha sido leer el post y me he dado cuenta que se me han fundido dos ..... yo no sé soldar, creo que compraré la pieza y la cambiaré yo solo.....
 

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
227
57
41
Madrid
#60
En aliexpress lo venden, qué fuerte!! ¿ Será cambiar y listo??
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 37,92€ 13%de DESCUENTO | Interruptor de Control de Elevalunas eléctrico delantero, botón de mando para Volvo V60, S60, XC60, 2009-2015, productos de coche, 31334348
https://a.aliexpress.com/_EIZX7b5