luz elevalunas ventanilla Volvo XC60

19 Nov 2020
20
9
Cantabria
#22
Hola de nuevo. Ya he conseguido el pulsador derecho del elevalunas delantero para cambiarlo. Mi duda ahora es la de si es necesario desmontar todo el panel de la puerta o únicamente la parte del pulsador. Antes de dar palos de ciego quería preguntar a ver si alguno de vosotros sabe algo al respecto. El coche es un XC60 D4 R Design del 2.014.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#23
Hola de nuevo. Ya he conseguido el pulsador derecho del elevalunas delantero para cambiarlo. Mi duda ahora es la de si es necesario desmontar todo el panel de la puerta o únicamente la parte del pulsador. Antes de dar palos de ciego quería preguntar a ver si alguno de vosotros sabe algo al respecto. El coche es un XC60 D4 R Design del 2.014.
Con unas paletas de plástico intenta apalancar y sacar la botonera.
Si tienes que quitar la puerta es muy fácil, quitas estirando la moldura que hay junto a los espejos (tendrás altavoz pequeño o el blis), en mitad de la misma hay una tapa de plástico, la quitas y verás tornillos, una vez fuera agarra empuja hacia arriba la moldura de la puerta.
Para ponerla de arriba hacia abajo.
 
'Me Gusta': aith53
19 Nov 2020
20
9
Cantabria
#24
Al final no ha habido que desmontar el panel completo de la puerta. He desmontado, con mucho cuidado, la pieza de plástico en la que va alojada el pulsador del elevalunas, he cambiado el pulsador y a correr. La pieza va acoplada con “grapas” de presión al panel. No ha sido nada difícil de hacer; únicamente tener algo de delicadeza al sacarla para no romper nada; luego, ha encajado todo perfectamente. Un saludo. B5008F6F-4E4E-4107-ABCF-213F164A9C93.jpeg 4C499C35-9770-4B82-8958-EC250B01D0E3.jpeg
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#25
Tomo nota, al menos para saber cómo se desmonta.
Todos los led de los botones me funcionan de momento, aunque dudo que gaste un € si alguno se funde.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#26
Al final no ha habido que desmontar el panel completo de la puerta. He desmontado, con mucho cuidado, la pieza de plástico en la que va alojada el pulsador del elevalunas, he cambiado el pulsador y a correr. La pieza va acoplada con “grapas” de presión al panel. No ha sido nada difícil de hacer; únicamente tener algo de delicadeza al sacarla para no romper nada; luego, ha encajado todo perfectamente. Un saludo. Ver el adjunto 47066 Ver el adjunto 47067
Cuanto te costó el pulsador?
 
19 Nov 2020
20
9
Cantabria
#30
Curioso en wallapop y que la pieza sea made in korea ?
Pués no sé. ¿Lo dices por que pudiera no ser original?. Desde luego es igualito al de origen, caja, envoltorio y todo. Funciona perfectamente. El vendedor me dijo que nunca se había llegado a instalar ni usar. Pongo las fotos del anuncio
 

Adjuntos

Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#31
Pués no sé. ¿Lo dices por que pudiera no ser original?. Desde luego es igualito al de origen, caja, envoltorio y todo. Funciona perfectamente. El vendedor me dijo que nunca se había llegado a instalar no usar. Pongo las fotos del anuncio
No, lo comento porque no me imaginaba que pudiera haber una pieza coreana en nuestros Volvos, y que alguien tuviera esa pieza para colgarla en Wallapop.
Hiciste muy buena compra porque dudo que en el conce baje todo el módulo delos 50€
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.022
4.150
Zaragoza Capital
#32
Lo compré en Wallapop por 15€ más gastos de envío, total 19€. Está nuevo. Vendían pulsador con marco pero solo con el pulsador también me servía. No sé cuanto podrá costar por ahí.
Sería interesante saber si el pulsador de puede desmontar del propio marco. Supongo que todos los pulsadores serán iguales para varios modelos, y cambiará el marco...
 
19 Nov 2020
20
9
Cantabria
#33
Sería interesante saber si el pulsador de puede desmontar del propio marco. Supongo que todos los pulsadores serán iguales para varios modelos, y cambiará el marco...
Sí, sin problema. De hecho, yo lo monté cambiándolo de marco ya que era más fácil así. El marco va sujeto con cuatro tornillos al plástico que desmonté mientras que el pulsador solo lleva un tornillo para sujetarlo al propio marco por la parte de abajo de este.
 

MarkitosP

Miembro Iniciado
12 Jun 2015
127
30
44
Ourense
#34
Buenas!!
Retomo este tema, porque desde el verano se me fueron apagando los leds de la botonera (XC60 5 CILINDROS PE 2015). Esta semana un Amigo de mi Compadre me lo ha solucionado sustituyendo los leds de cada botón, parece ser que con una "estación de soldadura" para estos menesteres y saberlo hacer, por supuesto, basta para corregir la avería.
En mi caso hemos quitado la botonera con cariño para no romper ninguna grapa, se la he llevado y voila!! :love::love:
Por si acaso le ha cambiado todos los leds, así en principio no habría que volver a lavantar la botonera en otra larga temporada.
Con respecto a lo que puede valer la reparación, ni idea porque no me ha cobrado nada, pero intuyo que teniendo la herramienta y el conocimiento poco trabajo debe de dar, hablo desde mi total ignorancia al respecto :grimacing::grimacing:.
Saludos!!
2.jpg
 

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#35
Yo estoy en las mismas, los dos de las puertas traseras y varios de la botonera del conductor, en concesionario me han dicho que pieza entera a >100e/ud.... vamos que a desmontar y ver opciones...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.022
4.150
Zaragoza Capital
#36
Desde hace 3-4 meses, tengo fundida el LED del elevalunas del conductor de mi V60CC 2016. No parpadeo ni nada. Un dia de buenas a primeras me di cuenta de que estaba apagada. Tampoco es que los mire mucho, los encuentro al tacto. Tal vez un día me lie la manta a la cabeza. Ya veremos.
 

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#38
Pues así son los malditos leds, de 3.4x3.7x2.4mm aprox y creí que 12v pero no estoy seguro pues los que encuentro son de mucho menos.. alguna idea de dónde comprarlos? no los encuentro.

led12v01.jpeg
 

Adjuntos

18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#39
Pues así son los malditos leds, de 3.4x3.7x2.4mm aprox y creí que 12v pero no estoy seguro pues los que encuentro son de mucho menos.. alguna idea de dónde comprarlos? no los encuentro.

Ver el adjunto 49571
Por esas medidas que das, parece ser un led SMD encapsulado 3535. Mientras respetes que la distancia entre pads sea de 35 pues te valdra otro mas pequeño (en tamaño claro)

Los led blancos suelen ser de 3,5v, si por cualquier cosa trabajan a mas de 4 funden o bien por horas de funcionamiento.

Si has conseguido desoldarlo, soldarlo te será mas facil si tienes un buen estaño, soldador, flux y malla de desoldar.