Abro este Hilo por un problema recurrente en varios modelos de Volvo. Estoy estudiando información sobre un problema de Aviso ABS que se enciende en el Panel de Avisos de un V70 y me encuentro con este artículo.
https://www.autingo.es/problemas/volvo/v70/detalle/luz-abs-debido-a-la-falla-del-modulo-de-control
Modelos afectados V70 1998, 1999, 2000, 2003, 2004, 2005, 2006
Kilometraje medio191.488 (23.013 - 313.821)
Motores todos
Vale, pues resulta que también afecta a muchos modelos de Volvo, además de los V70, y causan muchos quebraderos de cabeza.
Volvo S60, S80, V70, XC70, XC90 2002 - 2013
https://www.volvo4life.es/threads/2-v70-serie-i-del-2000-2-5-144-cv-manual-y-2-4-i-turbo-awd-193cv-automático.90070/#post-1152518
Resulta que muchos de estos problemas están en las conexiones y conectores de los cables que conectan la ECU (ordenador del coche) al Módulo ABS en sus componentes. Fallos de cableados, del Conector, del Zócalo de conexión y sus pines soldados a la placa del Módulo de control.
Las vibraciones del vehículo afectan a las conexiones, y es cuestión de tiempo el que aparezcan encendidas las Luces de Aviso.
Los presupuestos de los Talleres suben por encima de los 1.700 euros, reponiendo el sistema completo del ABS, cuando el problema es un mal contacto o escobillas que se arregla fácilmente con una limpieza de conectores, o algo que cuesta menos de 10 euros.
Mientras se revisan frenos, captadores, sensores, pastillas de freno, centralita ANS, Módulo de control, etc., sin encontrar el verdadero problema que puede ser un conector defectuoso o mal puesto.
https://www.autingo.es/problemas/volvo/v70/detalle/luz-abs-debido-a-la-falla-del-modulo-de-control
Modelos afectados V70 1998, 1999, 2000, 2003, 2004, 2005, 2006
Kilometraje medio191.488 (23.013 - 313.821)
Motores todos
Vale, pues resulta que también afecta a muchos modelos de Volvo, además de los V70, y causan muchos quebraderos de cabeza.
Volvo S60, S80, V70, XC70, XC90 2002 - 2013
https://www.volvo4life.es/threads/2-v70-serie-i-del-2000-2-5-144-cv-manual-y-2-4-i-turbo-awd-193cv-automático.90070/#post-1152518
Resulta que muchos de estos problemas están en las conexiones y conectores de los cables que conectan la ECU (ordenador del coche) al Módulo ABS en sus componentes. Fallos de cableados, del Conector, del Zócalo de conexión y sus pines soldados a la placa del Módulo de control.
Las vibraciones del vehículo afectan a las conexiones, y es cuestión de tiempo el que aparezcan encendidas las Luces de Aviso.
Los presupuestos de los Talleres suben por encima de los 1.700 euros, reponiendo el sistema completo del ABS, cuando el problema es un mal contacto o escobillas que se arregla fácilmente con una limpieza de conectores, o algo que cuesta menos de 10 euros.
Mientras se revisan frenos, captadores, sensores, pastillas de freno, centralita ANS, Módulo de control, etc., sin encontrar el verdadero problema que puede ser un conector defectuoso o mal puesto.
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