LUCES LED DEL MALETERO

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#24
... Aquí tenéis una foto y factura.... Ahora, a ver como lo instalo, he desmontado el guarnecido del lateral en cuestión y no hay ninguna toma para conectar, imagino que podré tirar un cable desde la otra bombilla para conectar esta....espero que no me error la centralita... Se admiten sugerencias.... Jajajaja :_des:

DSC_0587.JPG
_20171015_012344.JPG
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#26
INFORMACIÓN
Parece ser que el sistema de luces del interior del vehículo, habitáculo y maletero, no están gobernadas por ninguna centralita ni similar y si se puede tirar cable para añadir más plafones, a gusto del consumidor, probado en el servicio oficial con un técnico de Volvo, todo lo contrario para añadir los "botones" que en mi caso me faltaban en la consola central flotante, el software los detecta y como en realidad el vehículo no dispone de esos accesorios, salta error en el sistema y ademas te anula otros por precaución como por ejemplo el aire acondicionado u otros comandos de dicha consola, una lástima, todo ello probado en la concesión Volvo Auto Elia el pasado sábado 18, al pasar la 1° revisión de mi V40.
Cuando pueda termino la instalación y subo fotos...
Saludos
 
'Me Gusta': JV401.5T3R-DESIGN

Jose Guada

Miembro Iniciado
17 Sep 2017
113
4
40
#27
INFORMACIÓN
Parece ser que el sistema de luces del interior del vehículo, habitáculo y maletero, no están gobernadas por ninguna centralita ni similar y si se puede tirar cable para añadir más plafones, a gusto del consumidor, probado en el servicio oficial con un técnico de Volvo, todo lo contrario para añadir los "botones" que en mi caso me faltaban en la consola central flotante, el software los detecta y como en realidad el vehículo no dispone de esos accesorios, salta error en el sistema y ademas te anula otros por precaución como por ejemplo el aire acondicionado u otros comandos de dicha consola, una lástima, todo ello probado en la concesión Volvo Auto Elia el pasado sábado 18, al pasar la 1° revisión de mi V40.
Cuando pueda termino la instalación y subo fotos...
Saludos
Hola, esto también se podría aplicar al xc90?
Las luces interior no van a ninguna centralita?
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#31
..... Por fin he instalado la luz adicional del maletero, todo perfecto, me ha costado un poco sacar el plástico que aloja la cerradura, para meter y ocultar el cable, pero con paciencia para no partir ninguna grapa se hace bien y confirmo que no da ningún tipo de error, la diferencia de alumbrado es considerable, lo recomiendo para todos aquellos que quieran mantener la originalidad del maletero y necesiten algo más de luz.....
Saludos
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#32
A mí me molesta un poco que incluso con el pack light en el maletero haya una sola bombilla, pues si bien es cierto que en el portón hay otra, al abrirlo no ilumina el interior del maletero que, como tiene moqueta oscura (pese a que la tapicería sea clara), de noche no queda bien iluminado, así que quizá haga como tú.
 
'Me Gusta': Logan73

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#33
..... Por fin he instalado la luz adicional del maletero, todo perfecto, me ha costado un poco sacar el plástico que aloja la cerradura, para meter y ocultar el cable, pero con paciencia para no partir ninguna grapa se hace bien y confirmo que no da ningún tipo de error, la diferencia de alumbrado es considerable, lo recomiendo para todos aquellos que quieran mantener la originalidad del maletero y necesiten algo más de luz.....
Saludos
Que menos que unas fotillos no??
 
4 Jul 2017
2.034
568
Madrid
#34
Sí, pon unas fotos. A lo mejor me animo yo también, que ayer no encontraba el spray antihielo en el compartimento de la rueda.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#35
.... La verdad es que no he hecho fotos del proceso pero es muy fácil, subiré alguna de como queda, y de la conexión, como digo muy fácil, lo más complicado es sacar el dichoso plástico que lleva 2 tornillos y 6 grapas, pero con paciencia sale bien, sin romper nada.
Saludos
 
'Me Gusta': Logan73
3 Mar 2019
140
35
Sevilla
#36
A mí me molesta un poco que incluso con el pack light en el maletero haya una sola bombilla, pues si bien es cierto que en el portón hay otra, al abrirlo no ilumina el interior del maletero que, como tiene moqueta oscura (pese a que la tapicería sea clara), de noche no queda bien iluminado, así que quizá haga como tú.
Donde está ubicada esa luz del portón?
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#37
Para los que queráis hacer la instalación del compañero o alguna otra (qué no sea de música y que requiera poca intensidad) os recomiendo estos conectores. Los venden en tiendas de electrónica y se llama “vampiros”.
Muerden el cable principal sin cortarlo y sacan tensión para uno secundario.
 

Adjuntos

'Me Gusta': Logan73
#38
INFORMACIÓN
Parece ser que el sistema de luces del interior del vehículo, habitáculo y maletero, no están gobernadas por ninguna centralita ni similar y si se puede tirar cable para añadir más plafones, a gusto del consumidor, probado en el servicio oficial con un técnico de Volvo, todo lo contrario para añadir los "botones" que en mi caso me faltaban en la consola central flotante, el software los detecta y como en realidad el vehículo no dispone de esos accesorios, salta error en el sistema y ademas te anula otros por precaución como por ejemplo el aire acondicionado u otros comandos de dicha consola, una lástima, todo ello probado en la concesión Volvo Auto Elia el pasado sábado 18, al pasar la 1° revisión de mi V40.
Cuando pueda termino la instalación y subo fotos...
Saludos
Buenas tardes V40D3R17,

Soy propietario desde hace una semanita de un Volvo V40 1.5 T3 R-Design Momentum y estaba interesado en poner las siguientes luces:
- luz led puerta maletero.
- luz led lado derecho maletero.
- luces led debajo puertas delanteras.
- luces led en los "bolsillos" de la puertas (son unas tiras).

Lo he pedido al concesionario dónde me lo han vendido pero me han comentado que nunca lo han hecho y no tienen ni idea de dónde sacar la alimentación de las luces (los que sí llevan de fábrica están conectados a una centralita) y que funcione correctamente. Tampoco saben si requeriría de una instalación nueva...
He mirado por el foro, he visto esta entrada que parece la más completa pero no veo dónde puedo sacar la información sobre dónde se puede sacar la alimentación.
Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré.
Gracias.

Saludos y hasta pronto.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#39
Buenas tardes V40D3R17,

Soy propietario desde hace una semanita de un Volvo V40 1.5 T3 R-Design Momentum y estaba interesado en poner las siguientes luces:
- luz led puerta maletero.
- luz led lado derecho maletero.
- luces led debajo puertas delanteras.
- luces led en los "bolsillos" de la puertas (son unas tiras).

Lo he pedido al concesionario dónde me lo han vendido pero me han comentado que nunca lo han hecho y no tienen ni idea de dónde sacar la alimentación de las luces (los que sí llevan de fábrica están conectados a una centralita) y que funcione correctamente. Tampoco saben si requeriría de una instalación nueva...
He mirado por el foro, he visto esta entrada que parece la más completa pero no veo dónde puedo sacar la información sobre dónde se puede sacar la alimentación.
Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré.
Gracias.

Saludos y hasta pronto.
Hola @JV401.5T3R-DESIGN

La del portón del maletero y la del lateral derecho del maletero, las puedes conectar a la que ya tengas en el lateral izquierdo del maletero.

Las de debajo de las puertas delanteras y las de los portaobjetos de las puertas, las puedes conectar a las que ya tengas en los pies del conductor y del acompañante.

Ten cuidado al pasar los cables de estas últimas, no hay un pasacables como tal y tendrás que quitar el enchufe de la puerta para meter el nuevo cableado, a no ser que ya esté la pre-instalación hecha, en cuyo caso tendrás que buscar el positivo de luz en la ficha del enchufe y sacar corriente desde ahí mismo, no es difícil pero sí muy entretenido, ya nos contarás....

Saludos
 
'Me Gusta': JV401.5T3R-DESIGN
#40
Hola @JV401.5T3R-DESIGN

La del portón del maletero y la del lateral derecho del maletero, las puedes conectar a la que ya tengas en el lateral izquierdo del maletero.

Las de debajo de las puertas delanteras y las de los portaobjetos de las puertas, las puedes conectar a las que ya tengas en los pies del conductor y del acompañante.

Ten cuidado al pasar los cables de estas últimas, no hay un pasacables como tal y tendrás que quitar el enchufe de la puerta para meter el nuevo cableado, a no ser que ya esté la pre-instalación hecha, en cuyo caso tendrás que buscar el positivo de luz en la ficha del enchufe y sacar corriente desde ahí mismo, no es difícil pero sí muy entretenido, ya nos contarás....

Saludos
Buenas @V40D3R17,
Gracias por la rápida respuesta.
Lo que no acabo de tener claro es que las luces de debajo las puertas delanteras se enciendan cuando se abre la puerta y se apaguen cuando se cierra...
Si alguien lo sabe y/o probado...
Saludos,