Luces de botonera xc90

6 May 2020
51
8
Cordoba
#1
Hola buenas tardes foreros, una pregunta que os voy a hacer.
Los que tenéis xc90 del 2004 al 2012, las luces de la botonera inferior al clima se encienden todas al encender las luces del coche junto a las del clima y radio? Lo pregunto porque de noche al mio no se le enciende ninguna luz de los botones pero todos funcionan y alguno como el de los seguros de niños al pulsar se enciende una pequeña luz pero de noche no los veo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#2
Hola buenas tardes foreros, una pregunta que os voy a hacer.
Los que tenéis xc90 del 2004 al 2012, las luces de la botonera inferior al clima se encienden todas al encender las luces del coche junto a las del clima y radio? Lo pregunto porque de noche al mio no se le enciende ninguna luz de los botones pero todos funcionan y alguno como el de los seguros de niños al pulsar se enciende una pequeña luz pero de noche no los veo
Sí se encienden, Debes tener alguna bombilla fundida. Lo raro es que sean todas.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#3
El clima es el mismo que el s6o y si se encienden, los pulsadores llevan bombillas dentro que se cambian sacando los pulsadores de opción del climatizador. Si no funciona la luz de ningún botón es raro
 
JAD

V4L

Miembro Master
6 May 2020
51
8
Cordoba
#5
La verdad es que es raro, ya que enciende todo el clima y la radio pero en esa fila de pulsadores nada e incluso he comprobado las bombillas con dos cables a batería y funcionan no encienden pero cumple cada botón con su función, espejos, seguros niños, etc y se enciende el Led pequeño pero no el dibujo de cada botón, no se es raro
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#6
En mi 90 hace ya alguna semana que me di cuenta que el botón del plegado de los retrovisores no tenía luz. Ayer también observé que el del blis tenía el piloto encendido que indica que está activo pero apagada la zona donde se lee "BLIS". El resto están encendidos como siempre. En mi caso creo que las bombillas están sueltas, pues las cambié por unas led que no encajaban del todo bien y se quedaban algo sueltas. Sacaré los botones un día de estos porque quiero volver a poner las bombillas originales. Las de led no me gusta nada como quedan, aparte de que no encajan bien.
 
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#8
Aprovecho el hilo y la respuesta seguramente sea no.
Pero he desmontado los mandos del clima y el mío sólo tiene para desactivar el dstc y la alarma. Pero en la placa base lleva todos los pines para más botones.

Si le conectase algo más serviría de algo? O están inactivos?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#9
Aprovecho el hilo y la respuesta seguramente sea no.
Pero he desmontado los mandos del clima y el mío sólo tiene para desactivar el dstc y la alarma. Pero en la placa base lleva todos los pines para más botones.

Si le conectase algo más serviría de algo? O están inactivos?
Necesitas el software que active la función.
 
6 May 2020
51
8
Cordoba
#10
Los botones me funcionan todos bien pero enciende ningún Led de ningún botón solo cuando lo activas que se enciende el pilotito pequeño pero el dibujo de cada uno de ellos no así que de noche no veo nada
 
24 Jun 2020
340
68
Vinaros
#13
Las bombillas de las que hablais son de incandescencia, yo las he cambiado por leds, incluso las del clima, volante, alzacristales, cambio de marchas etc. por leds lila, y los que tengo que repasar no se que ha pasado no funcionan los de la radio. Os paso fotos. 4liKCwdXQh2XDsOEWlAzXQ.jpg bT+FPuzfT8ikzCB4jGuT5w.jpg C3BXLBhoSsOjeFdqrtVekQ.jpg
 
'Me Gusta': Pablo MP
24 Jun 2020
340
68
Vinaros
#16
Si responde a la intensidad desde el mando de las luces, me gustaría enviar un vídeo pero no sé cómo hacerlo o si se puede.
Lo vi en un Volvo en un foro ruso ( antes de todo este jaleo de guerra) que el hombre los había cambiado por LED blanco BB54DB77-FEC2-410A-9AD7-5BA7DA971170.jpeg E723922A-C4A0-4130-A6C0-C9DB1A430A88.jpeg D8C55041-6BB7-4450-87B2-DEA7D5A0047A.jpeg
 
24 Jun 2020
340
68
Vinaros
#17
Los LEDS los compré en AliExpress pero son tiras de 25 y me han sobrado un montó.
Aqui os dejo una foto de la placa del cambio de marchas del volante y las del clima y la radio son cambiarlas por LED con casquillo T2 y T3
 

Adjuntos

#18
alguien sabe si el tacometro se puede cambiar el del restyling a un prerestyling?
entiendo que no y que dará mil fallos de sensores..llaves descodificadas etc... pero es por las esferas que tiene, son mas bonitas las del restyling
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#20
alguien sabe si el tacometro se puede cambiar el del restyling a un prerestyling?
entiendo que no y que dará mil fallos de sensores..llaves descodificadas etc... pero es por las esferas que tiene, son mas bonitas las del restyling
No, quizás la carcasa si, pero la placa electrónica no. Ni si quiera programándolo en principio.