Lo se, lo mismo de siempre - V50 Cerrado con las llaves dentro

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#21
con dos trapos y una pata de cabra abrieron la puerta desde la junta de arriba, donde toca con el techo. Deslizaron un alambre que terminaba en un círculo-gancho. Agarraron el pesitillo y voala! Abierto. 20 CUC = 17 €.

Imagino que el caso de fmingo será diferente, porque su V50 tendrá cierre centralizado

En mi antiguo Ibiza Collage del '98 el mecánico del RACC me lo abrió del mismo modo. Ese coche tiene cierre centralizado, aunque el sistema es pneumático y no eléctrico. me comentó que con un sistema eléctrico no hubiera funcionado (yo ni idea), y además, claro, necesitas que el seguro esté accesible y tenga protuberancia para que el alambre enganche.
 

fmingo

Miembro Novato
16 Sep 2012
9
0
Madrid
#22
Ahora si que tenemos casos y literatura con esto de las aperturas.

De todas formas lo de los coches que se pueden cerrar dejando las llaves dentro parece un tema de los años 90 cuando todo era mecánico. Ahora con la electrónica se te puede cerrar sólo con o sin llaves por fallos de programación y que no puedas abrirlo e incluso se inmovilice pero no se debería permitir cerrar con el cierre centralizado desde dentro y luego salir del coche, cerrar físicamente la puerta (portazo) y que quedase cerrado. Debería saltar de nuevo el centralizado y obligarte a cerrar con la llave.

Vamos pienso yo.
 

upillo

Miembro Habitual
17 Abr 2008
450
4
49
#24
...... Y ESPECIALMENTE A LECAR que ha estado desde el principio ayudandome con este tema. Si hubiera estado él por aquí cerca o el V50 por allí seguro que lo había abierto en un santiamén porque lo que contaba tenía todo el sentido pero yo ni tenía la herramienta adecuada ni he sido muy hábil con lo que tenía a mi alcance.

Seguimos en contacto.

+1
En mis inicios en el foro, fue LECAR el que más me ayudó, recuerdo que con la instalación del VADIS, (negao que es uno pa la informática oyes). El día que vayas por Ávila, tienes una >brind>
 
JAD

V4L

Miembro Master

rubenbdk

Miembro Iniciado
23 Ene 2012
96
0
#25
Jamás había visto un coche, incluso mi primer coche (un seat ibiza del 84) no te dejaba bajar el pestillo desde dentro, tenías que cerrar con la llave desde fuera.
bueno no es tan raro, en mi 21 se podía perfectamente, lo que no acabo de entender es que se cierre "él sólo" sin dar a ningún botón... pero que me ha pasado ya alguna vez...

otra curiosidad mi freelander si tienes una puerta mal cerrada ó bien la ventana del portón trasero bajada (en este coche es como si fuese una ventanilla de una puerta lateral, se puede subir y bajar al antojo de uno desde un botón), cuando le das al mando para cerrar, el coche no cierra y "pita".

a veces lo que ocurre es que apoyas el brazo en la puerta tipo camionero, y sin darte cuenta bajas el pestillo que suele haber justo en esa zona...

me estoy acordando de lo que me contó un compañero en su día...jajajaja...un ford focus, al poco de comprarlo, en su garaje lo arrancó, fue a entrar a casa a por algo, salió del coche, cerró la puerta y el coche se quedó cerrado en marcha!!!!!! creo que lo tuvo medio día arrancado hasta que pudieron abrirlo...jajajaja

está bien recoger experiencias por si toca algún día!!
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#26
Mi coche también se ha cerrado sin venir a cuento en alguna ocasión. Y como tenía dudas de lo que hacer si un día se quedan las llaves dentro hice la siguiente prueba, me metí en el coche y cerré desde dentro con el mando. El botón del cierre centralizado se desactivó, es decir, no funciona para abrir. En cambio si cierro sin el mando dándole a ese botón desde dentro, sí funciona para cerrar y para abrir el coche. En resumen que desde entonces llevo la segunda llave del coche conmigo a todas partes colgada del cuello.

Un saludo
 

prl

Miembro Iniciado
2 Jun 2011
60
4
51
#27
En el c30 es posible cerrar el coche y dejar las llaves dentro. Si pulsas con la puerta del conductor abierta el botón de cierre de la llave se pliegan los espejos y se acciona el cierre, cuando cierras la puerta parpadean los intermitentes y se queda cerrado. Si en ese momento has dejado la llave dentro ya no puedes abrir, igual sucede con la otra puerta y el maletero.
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#28
Mi coche también se ha cerrado sin venir a cuento en alguna ocasión. Y como tenía dudas de lo que hacer si un día se quedan las llaves dentro hice la siguiente prueba, me metí en el coche y cerré desde dentro con el mando. El botón del cierre centralizado se desactivó, es decir, no funciona para abrir. En cambio si cierro sin el mando dándole a ese botón desde dentro, sí funciona para cerrar y para abrir el coche. En resumen que desde entonces llevo la segunda llave del coche conmigo a todas partes colgada del cuello.

Un saludo

Si abres el coche con el mando, y no abres ninguna puerta, el sistema cree que has abierto sin querer y no te has dado cuenta, y a los poco segundos se cierra. Si abres el coche, y abres alguna de las puertas y vuelves a cerrar, el coche no se te cerrara. En nuestros modelos funcionan asi.
Saludos