Lo se, lo mismo de siempre - V50 Cerrado con las llaves dentro

fmingo

Miembro Novato
16 Sep 2012
9
0
Madrid
#1
Perdonad el asalto porque además soy novato en el foro y aunque lo he visitado en ocasiones para consulta no llegué a inscribirme. Ya sabeis falta de tiempo y sobre todo de conocimiento experto que compartir.

El caso es que ahora recurro a vosotros. Las llaves del Volvo de mi mujer V50 2.0 D de Octubre de 2005 están dentro del coche y este está cerrado. En cuanto a la llave de repuesto no recuerdo haberla visto en los 7 años que tiene el coche.

Ya he leído los post de "con 2 destornilladores y una cosilla más es muy fácil de abrir" y otros que hablan de perchas pero la verdad no somos capaces de resolverlo. Es mucho más hiriente cuando desde fuera estamos viendo las llaves encima del asiento del conductor. Al menos el coche está en el garaje y tenemos el otro. No querríamos utilizar la técnica del ladrillo y tampoco hemos llamado a "autoclub mutua" por si no lo abren y lo que hacen es mandar una grua para llevarlo al taller y encima tenemos que correr con los gastos. Lo que nos dicen los de Volvo es que si lo llevamos al taller lo miran pero es lo mismo de antes.

De momento tenemos el embellecedor de la puerta del conductor quitado pero por el hueco entre el cristal y la puerta no conseguimos nada. Haciendo hueco entre la puerta tampoco y creo que hemos dañado una goma que sirve de junta al cerrar la puerta por lo que no vamos a seguir por ahí.

He enviado un mensaje privado a alguno de vosotros para ver si me podéis dar alguna pista pls.

Bueno aquí lo dejo. Si queréis contactar conmigo para que os de mis credenciales y pruebas de "honestidad" os lo agradecería mucho.

Saludos a todos y gracias por colaborar con temas tan interesantes en el foro no como este que vuelve a salir.
 
JAD

V4L

Miembro Master

fmingo

Miembro Novato
16 Sep 2012
9
0
Madrid
#5
Gracias Lecar88 por el mp.

Efectivamente Asier.

Lo que ocurre es que fue la niña la que ocasionó el asunto y no es cuestión de ponerse como un oso con la pobre.

Por cierto ¿no dirás eso de rompecoches en serio de Lecar?. Me acaba de enviar un privado estupendo que espero que funcione.

Cuando llegue a casa pruebo y os cuento el desenlace.

Saludos
 

fmingo

Miembro Novato
16 Sep 2012
9
0
Madrid
#8
Ja ja ja ya lo supongo. Se nota que os conoceis hace tiempo y entre el Tormes y el Duero y Salamanca pues eso terreno conocido.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.180
0
53
salamanca ,creo
#10
hola a todos!

pena que no estuviera la V por aqui, te lo abro en dos minutos y sin romper nada....o casi,jeje

siempre puedes intentar lo de la pelota de tenis, busca en youtube que igual funciona
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.157
0
#11
Lecar, ahora te dedicas abrir coches o que!!
 

fmingo

Miembro Novato
16 Sep 2012
9
0
Madrid
#12
Si, si, ya he probado lo de la pelota de tenis que cachondos ja ja.

Oye que funciona a las mil maravillas ja ja ja.

En fin no hay que perder el buen humor. Vuelvo al tajo a ver si no rompo mucho.
 

fmingo

Miembro Novato
16 Sep 2012
9
0
Madrid
#14
Gracias a todos.

Lo dejo por imposible y me revienta rendirme pero ya he roto alguna goma de la puerta así que me pongo en manos de profesionales.

Mañana espero poder contaros como acaba la historia pero haremos caso al compañero que comenta lo del cerrajero.

SALUDOS
 

r141

Miembro Habitual
14 Oct 2007
296
1
#15
Pregunta en algún taller de tu zona, casi mejor que a un cerrajero. Te lo digo por experiencia. Nos pasó eso en un pueblo de la sierra de Madrid hace unos años, no con la V, preguntando conocían a un mecánico que practiamente todos los fines de semana le tocaba abrir algún coche. Tenía preparado diferente material para varios coches y tardó 3 minutos en abrirlo.
 

fmingo

Miembro Novato
16 Sep 2012
9
0
Madrid
#16
A ver, lo prometido es deuda.

90 euritos del ala con el cerrajero.

Como la solución tampoco es que sea apta para "cacos" que puedan abrir el coche en 2 minutos porque requiere herramientas adecuadas os lo resumo. Básicamente lo que ha hecho ha sido abrir hueco por el lateral de la puerta con una especie de balón de medida de tensión y desde ahí con unas varillas hemos podido acercar las llaves (recordad que estaban en el asiento delantero y visibles desde fuera). Una vez cerca y fijas en el espacio hemos podido apretar el botón de apertura del maletero (al centralizado no llegabamos). Ha entrado mi hijo pequeño que ha acabado de abrir el coche.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERÉS Y ESPECIALMENTE A LECAR que ha estado desde el principio ayudandome con este tema. Si hubiera estado él por aquí cerca o el V50 por allí seguro que lo había abierto en un santiamén porque lo que contaba tenía todo el sentido pero yo ni tenía la herramienta adecuada ni he sido muy hábil con lo que tenía a mi alcance.

Seguimos en contacto.
 

rubenbdk

Miembro Iniciado
23 Ene 2012
96
0
#17
90 euros por lo del balón hinchable....creo que me iré a comprar uno y "me enmendaré cerrajero profesional"....jejeje

buena solución!

a mi me pasó una vez lo mismo con el freelander, y forzando un poco una ventanilla trasera (no tiene elevalunas eléctricos) hice hueco para meter un alambre de cobre largo y apretar el botón del cierre del coche... ante los problemas, ingenio!!

cómo demonios se cierra un coche con las llaves dentro?

un saludete!
 

iwan

Miembro Habitual
23 Jul 2012
204
0
Aragón
#18
cómo demonios se cierra un coche con las llaves dentro?
Vaya siento haber llegado tarde, iba a relatar mi experiencia por si te servía de algo:

Yo en cuba con un Hyundai Atos de alquiler dejé las llaves puestas en el contacto, coche aparcado, cerré mi puerta con el pestillo bajado, fui a abrile la puerta a un colega que llevaba atrás con la pata chula (iba en muletas y escayolao) y la otra chica que iba de en el asiento delantero de acompañante también cerró con el seguro puesto (días acostumbrado a funcionar sin cierre centralizado). Con tan mala suerte que nos vimos ahí, con las llaves puestas en el contacto y las 4 puertas cerradas.

Jamás había visto un coche, incluso mi primer coche (un seat ibiza del 84) no te dejaba bajar el pestillo desde dentro, tenías que cerrar con la llave desde fuera.

Total que al final llamamos a unos mecánicos, acojonante la simpleza con la que abrieron el coche... con dos trapos y una pata de cabra abrieron la puerta desde la junta de arriba, donde toca con el techo. Deslizaron un alambre que terminaba en un círculo-gancho. Agarraron el pesitillo y voala! Abierto. 20 CUC = 17 €.

Imagino que el caso de fmingo será diferente, porque su V50 tendrá cierre centralizado :)

Me alegro que lograras abrirlo sin ladrillazo, saludos!
 

r141

Miembro Habitual
14 Oct 2007
296
1
#19
Pregunta en algún taller de tu zona, casi mejor que a un cerrajero. Te lo digo por experiencia. Nos pasó eso en un pueblo de la sierra de Madrid hace unos años, no con la V, preguntando conocían a un mecánico que practiamente todos los fines de semana le tocaba abrir algún coche. Tenía preparado diferente material para varios coches y tardó 3 minutos en abrirlo.
Os cuento lo que hicieron para abrir un serie 1 hace unos años. Era de una amiga, estabamos en medio del campo, abrió solo el maletero para entarse y cambiarse el calzado, dejo la llaves en el maletero y lo cerró: automaticamente el coche cerró todas las puertas.

El mecánico que vino tenía diferentes cuñas de madera para abrir un poco la puerta, en este caso una trasera. Despues también tenía diferentes ganchos y alambres para abrir los pestillos. Nos dijo que todos los fines de semana tenía 2 o 3 servicios.

Lo de los coches que se cierran solos no es rara. Tenmos un VW Polo que lo hace cuando le da la gana, a veces si y otras no, en la gasolinera por ejemplo.
 

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Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#20
con dos trapos y una pata de cabra abrieron la puerta desde la junta de arriba, donde toca con el techo. Deslizaron un alambre que terminaba en un círculo-gancho. Agarraron el pesitillo y voala! Abierto. 20 CUC = 17 €.

Imagino que el caso de fmingo será diferente, porque su V50 tendrá cierre centralizado

En mi antiguo Ibiza Collage del '98 el mecánico del RACC me lo abrió del mismo modo. Ese coche tiene cierre centralizado, aunque el sistema es pneumático y no eléctrico. me comentó que con un sistema eléctrico no hubiera funcionado (yo ni idea), y además, claro, necesitas que el seguro esté accesible y tenga protuberacia para que el alambre enganche.