Llamada a revisión volvos V70 y XC70 (airbags laterales)

A esta revisión ya nos llamaron hace un par de meses, si mal no lo recuerdo. Yo al menos tuve que dejar el XC70 una mañana, por un asunto parecido. ¿O esto es otro tema?

Y esto es lo que dice la Euroncap:

Side impact
The car scored maximum points for its performance in the side impact test. However, in the first pole test, the side airbags fired late which prevented the side curtain airbag from fully deploying, and the car was penalised. Volvo were dissatisfied with the performance of the car in that test and developed a fix for the airbag deployment problem. Euro NCAP agreed to a re-test on the condition that all cars were modified. Volvo have implemented the fix in all production vehicles and have recalled cars, telling owners to get their cars updated by their dealers. Unfortunately, the same problem occurred in the re-test and again the airbag failed to deploy correctly.

Useasé, que en el 1º test saltaron tarde los airbags y en el 2º también.

IÑIGOPL dijo:
A esta revisión ya nos llamaron hace un par de meses, si mal no lo recuerdo. Yo al menos tuve que dejar el XC70 una mañana, por un asunto parecido. ¿O esto es otro tema?

Pues ni idea.
La noticia al menos es de ayer (28 de abril).

JAD

V4L

Miembro Master
Llamaré al concesionario.

A ver si me he enterado bien: Volvo, marca con gran tradición y prestigio en el mundo de la seguridad, saca al mercado un coche al que le saltan los airbags tarde en distintas pruebas.
Eso sí, luego llaman a revisión, todo un detalle.
En fin, creo que esta noticia está especialmente dirigida a los que siguen convencidos de que estamos varias galaxias por delante del resto de fabricantes en tema de seguridad.
El tema da para unas reflexiones... como poco

Mientras las marcas sigan utilizando a los usuarios como conejillos de pruebas, y recortando la inversión y los plazos de desarrollo... lo llevamos claro. Comprarse un coche recién salido al mercado seguirá siendo una ruleta rusa.

345gl dijo:
A que MY afecta?

Son los nuevos modelos.....asi que supongo MY2008, y supongo mas que en el MY2009 (que debe estar en el horno calentito para salir) ya lo habran solucionado.

Acabo de hablar con el concesionario, les he preguntado sobre el tema y me han dicho que mi modelo no tiene pendiente, ahora mismo, ninguna campaña de revisión.

Teruel dijo:
Acabo de hablar con el concesionario, les he preguntado sobre el tema y me han dicho que mi modelo no tiene pendiente, ahora mismo, ninguna campaña de revisión.

O eso o que no tienen ni idea y dicen eso.

Kynkos dijo:
A ver si me he enterado bien: Volvo, marca con gran tradición y prestigio en el mundo de la seguridad, saca al mercado un coche al que le saltan los airbags tarde en distintas pruebas.
Eso sí, luego llaman a revisión, todo un detalle.
En fin, creo que esta noticia está especialmente dirigida a los que siguen convencidos de que estamos varias galaxias por delante del resto de fabricantes en tema de seguridad.
El tema da para unas reflexiones... como poco

Mientras las marcas sigan utilizando a los usuarios como conejillos de pruebas, y recortando la inversión y los plazos de desarrollo... lo llevamos claro. Comprarse un coche recién salido al mercado seguirá siendo una ruleta rusa.

Para mí está claro que Volvo no está tan distante en seguridad del resto de marcas.
Para mí está a la par de unas cuantas, y quizá sobresalga en algunas cosas.

Yo compré mi XC90 porque ví y leí que en seguridad pasiva es de lo más hoy en día, pero cierto es que el Touareg, X5 y ML van del estilo.
Por lo que se ve el resto de SUVs, incluido el Q7 en ese aspecto van un poco por detrás.

IÑIGOPL dijo:
Ya decía que me sonaba una carta parecida a finales del año pasado...

http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=10299.msg582254#msg582254

¿Es otro problema o el mismo?
:-[

Hombre, yo creo que no tiene nada que ver.
Lo del otro hilo es un tema de motor y para los coches fabricados en el 2006.
Lo de este hilo son los airbags laterales fruto de que el Crash Test de EuroNCAP revelo que el timepo de hinchado de los mismos era incorrecto. Por ello, volvo supuestamente lo modificó y volvió a hacer el test comprometiendose a llamar a todos los vehiculos fabricados con ese problema....afectando solo a los nuevos V70 y XC70.
Voy a buscarte el post sobre el tema, que esta por ahi.

Lo mejor me paso por el conce. En Noviembre 2007 yo recibí una carta, para mi XC70 de MY 2007, y aunque no la guardo, recuerdo perfectamente que mencionaba un fallo en los airbags laterales...lo llevé una mañana y asunto zanjado. Ahora veo este artículo y la mosca ha vuelto detrás de la oreja...

Gracias por la información.

Confirmado, para los nuevos XC 70, nos vuelven a llamar para revisar este tema de los airbags laterales. No me ha llegado la carta, pero ya me han dado cita en el concesionario.
[mmhh]

Teruel dijo:
IÑIGOPL dijo:
Confirmado, para los nuevos XC 70, nos vuelven a llamar para revisar este tema de los airbags laterales. No me ha llegado la carta, pero ya me han dado cita en el concesionario.
[mmhh]
Acabo de recibir una carta de Volvo Cars España indicándome que tengo que llevar mi coche a revisión por el tema de los airbags laterales.