Como comenté antetiormente, el concesionario al que llame, no tiene ni idea sobre la actuación del software en la mecánica del vehículo.
Así que decidí llamar al número que me mandaron en la carta, es del centro de atención cliente Volvo.
A la pregunta de que es lo que hacia el software, una señorita muy amable me contestó que esa respuesta me la tenían que dar en el concesionario, ya que ella no tenía esa informacion y que ella llamaría al concesionario para que se pusiesen en contacto conmigo, para que me explicaran en que consistía la actualización.
Le pregunte si era obligatoria la instalacion y me contestó que no, ya que la llamada es una A, solamente las llamadas R son obligatorias, porque tocan temas de seguridad.
Como se puede ver, parece que nadie sabe nada de lo que hace esta actualización, o no lo quieren decir, quiza por el tema de reducir contaminación a costa de bajar el rendimiento del motor.
Yo de momento no pienso hacer la actualización, entre otras cosas porque instale el software de Polestar. Quizá más adelante sepamos lo que hace la actualización, aunque personalmente lo dudo, veo que no son nada claros.