Llamada a revisión A10261

14 Abr 2019
190
46
Sevilla
Pues eso tengo una llamad as a revisión que dicen que es un problema de gases, pero me da miedo que yo que toquen mediante software y me dejen con menos potencia, pues eso le paso a un amigo con un audi4, qué opináis gracias

Pues eso tengo una llamad as a revisión que dicen que es un problema de gases, pero me da miedo que yo que toquen mediante software y me dejen con menos potencia, pues eso le paso a un amigo con un audi4, qué opináis gracias
Hola ¿que tal si editas el titulo y añades el numero de la llamada a revision? Es el A10261. Asi seguro que participan en el hilo los muchos foreros afectados.
Una ONG alemana ya denunciaba a Volvo de falserar las emisiones de sus vehiculos alla por enero del 2020, ergo Volvo no puede alegar sorpresa o desconocimiento de este nuevo "dieselgate", y si agradecer a la desidia y pachorra de la UE estos casi 5 años de relax...para no hacer nada...

JAD

V4L

Miembro Master
Hoy he recibido la notificación " LLAMADA A REVISION IMPORTANTE A10261"
Mañana llamaré al concesionario, a ver si me explican en que consiste realmente la actualización de software.
Ya os comentare

Hoy he recibido la notificación " LLAMADA A REVISION IMPORTANTE A10261"
Mañana llamaré al concesionario, a ver si me explican en que consiste realmente la actualización de software.
Ya os comentare
Dejo el siguiente paquidermo en standby...

Esta tarde he hablado con un concesionario, para que me informaran sobre la revisión.
Me comentan, que hacen una instalacion pero que no saben lo que hace y que el coche no pierde potencia.
Les he visto muy perdidos, no se, pero me entran más dudas.
Sabéis si es obligatorio hacer la instalación del software?
La proxima semana llamaré a mi concesionario de confianza ( esta semana están de fiestas locales).

Como comenté antetiormente, el concesionario al que llame, no tiene ni idea sobre la actuación del software en la mecánica del vehículo.
Así que decidí llamar al número que me mandaron en la carta, es del centro de atención cliente Volvo.
A la pregunta de que es lo que hacia el software, una señorita muy amable me contestó que esa respuesta me la tenían que dar en el concesionario, ya que ella no tenía esa informacion y que ella llamaría al concesionario para que se pusiesen en contacto conmigo, para que me explicaran en que consistía la actualización.
Le pregunte si era obligatoria la instalacion y me contestó que no, ya que la llamada es una A, solamente las llamadas R son obligatorias, porque tocan temas de seguridad.
Como se puede ver, parece que nadie sabe nada de lo que hace esta actualización, o no lo quieren decir, quiza por el tema de reducir contaminación a costa de bajar el rendimiento del motor.
Yo de momento no pienso hacer la actualización, entre otras cosas porque instale el software de Polestar. Quizá más adelante sepamos lo que hace la actualización, aunque personalmente lo dudo, veo que no son nada claros.

Última edición:
  • Like
Reactions: CCLAND
Como comenté antetiormente, el concesionario al que llame, no tiene ni idea sobre la actuación del software en la mecánica del vehículo.
Así que decidí llamar al número que me mandaron en la carta, es del centro de atención cliente Volvo.
A la pregunta de que es lo que hacia el software, una señorita muy amable me contestó que esa respuesta me la tenían que dar en el concesionario, ya que ella no tenía esa informacion y que ella llamaría al concesionario para que se pusiesen en contacto conmigo, para que me explicaran en que consistía la actualización.
Le pregunte si era obligatoria la instalacion y me contestó que no, ya que la llamada es una A, solamente las llamadas R son obligatorias, porque tocan temas de seguridad.
Como se puede ver, parece que nadie sabe nada de lo que hace esta actualización, o no lo quieren decir, quiza por el tema de reducir contaminación a costa de bajar el rendimiento del motor.
Yo de momento no pienso hacer la actualización, entre otras cosas porque instale el software de Polestar. Quizá más adelante sepamos lo que hace la actualización, aunque personalmente lo dudo, veo que no son nada claros.
Gracias por compartir.
Puedes decir que vehículo es, motor y año?
Gracias

Yo no tengo información especifica de lo que hace este software, pero está claro que para reducir emisiones se va a rebajar el rendimiento.
En cuanto a la obligatoriedad de instalar ese software, me resulta dificil creer que se pueda declinar el hacerlo al tratarse de un asunto relacionado con algo tan sensible actualmente como es la contaminación, cambio climático y todo este mantra, más aun tratándose de una alerta que viene de un organismo de la Unión Europea que se llama a sí mismo "de alerta rápida para productos peligrosos".
No nos engañemos, no ha sido Volvo quien ha decidido hacer esta llamada a revisión, es la UE quien le obliga a solucionar su cagada, y aunque Volvo no pueda obligar al usuario a instalar este software especifico, lo hará insertándolo en las actualizaciones estándar que se hacen en los mantenimientos.

En cualquier caso, la responsabilidad de mantener las emisiones del vehículo dentro de los límites legales es del usuario final, y antes o después afloraran y serán detectadas en la ITV, y esta emitirá su informe desfavorable o negativo (según la normativa del momento), y será el dueño del vehículo el que pague las consecuencias.

El que se esté abocado a instalar este software, no significa que se tenga que acudir al concesionario como corderos al matadero, hay que exigir a Volvo explicaciones de en qué consiste exactamente ese fallo en el sistema de emisiones, por que se desarrolla con el tiempo, y cuáles son esas condiciones de uso que lo provocan, así como una descripción detallada de cómo va actuar y como va a afectar ese nuevo software al coche.
Hacer esto simplemente llamando a la señorita de atención al cliente (cuya única misión es echar balones fuera) o preguntando en el concesionario (que hacen lo mismo) es un error, primero porque nunca se os dará una información real ni completa, y segundo porque las palabras se las lleva el viento y todo lo que no sea un documento escrito carece de valor.

Saludos y suerte

• Like
Reactions: Antoine80
Bueno, recuerdo cuando las llamadas a revisión que lanzaba Volvo eran recibidas en el foro como “apariciones marianas” y como algunos foreros entraban en éxtasis fascinados por el buen hacer de la marca al no abandonar a sus clientes cuando surgía algún problema.
Esa histeria colectiva se contagiaba cual virus ómicron ante la falta de un mínimo proceso de análisis de la situación que ayudara a entender el cómo y el porqué del problema, así como si la solución ofrecida por Volvo (o señor) era la mejor para el usuario.

Recuerdo que algún forero empezó a hacerse preguntas y a compartir sus reflexiones en los hilos específicos, y la mayoría empezó a cambiar la perspectiva con la que se miraban estas llamadas. Se debatía y analizaban los hechos de forma mucho mas objetiva, y se llegaban a conclusiones que distaban mucho de alabar y aplaudir a Volvo.

Me sorprende que una llamada a revisión de este calado no tenga NINGUNA repercusión en el foro, y que, aun habiéndose abierto un hilo al respecto, nadie (o casi nadie) comente sus inquietudes, opiniones y/o experiencias sobre este “elefante en la habitación”.
Se que muchísimos foreros se mueven en sus propios grupos de whatsapp y entiendo que se están tratando este y otros temas, no sé si con interés por silenciar este y otros asuntos, pero como creo que el foro merece información, seguiré recordando y refrescando este hilo (y otros si fuese necesario) mediante un paquidermo bien grande.

• Like
Reactions: Utre