Hooombre!!! Gracias, por fin alguien se atreve a hablar sobre el “elefante en la habitación” ¿a qué no pasa nada por comentar tu experiencia?…claro!!! para eso están los foros!!!Paquidermos aparte la semana pasada me hicieron la actualización de la llamada a revisión y tras 400 km no he notado nada, ni perdida de potencia ni cambios en los consumos
No son pocos no.¿Qué vehículos han sido llamados a revisión? El mío no, y entiendo por la baja participación de este hilo que no deben ser muchos. ¿Alguien sabe cuales son los modelos y de qué años los que han sufrido esta llamada?
Esos FAP fabricados con Cordierita no son menos eficaces a la hora de filtrar, lo que ocurre es que soportan menos temperatura que los de carburo de silicio, y durante las regeneraciones llegan prácticamente a su límite, lo cual los hace mucho más frágiles y susceptibles de romper (aumentando las emisiones, obviamente)Me temo que no sabremos que hace esa actualización para bajar emisiones.
Me viene a la cabeza la trilogía de vídeos del canal de Vertisa , donde hablaba de un XC90 D5 que tenía varias averías de PowerPulse, fuga conector de escape y en el de admisión, y al desmontar, se encontraron la cerámica del filtro de partículas partida con la necesaria sustitución, y limpieza del SCR que se había comido todo lo que se compraba por la grieta del filtro... ese coche tenía que estar contaminando muchísimo más...
El caso es que según había investigado, los catalizadores de algunos modelos se fabrican en china con otro tipo de materiales, que son menos restrictivos en el paso de los gases, y más baratos.
¿Tendrá algo que ver ese caso con esto?
SiHooombre!!! Gracias, por fin alguien se atreve a hablar sobre el “elefante en la habitación” ¿a qué no pasa nada por comentar tu experiencia?…claro!!! para eso están los foros!!!
Dicho esto, ¿no crees que, aunque tú no hayas notado nada, esa modificación del software afecta de alguna manera al vehículo?
¿te has informado del porqué de esta llamada y como actúa este nuevo software en el coche?
Saludos
No creo estar capacitado para responder a cómo afecta al vehículo y no, no he preguntado el porqué de la llamada. Eso si, intuyo que en el concesionario o bien no lo saben o me van a responder con generalidades.Hooombre!!! Gracias, por fin alguien se atreve a hablar sobre el “elefante en la habitación” ¿a qué no pasa nada por comentar tu experiencia?…claro!!! para eso están los foros!!!
Dicho esto, ¿no crees que, aunque tú no hayas notado nada, esa modificación del software afecta de alguna manera al vehículo?
¿te has informado del porqué de esta llamada y como actúa este nuevo software en el coche?
Saludos
¿No has preguntado porque no te interesa o porque crees que no mereces explicaciones?no he preguntado el porqué de la llamada. Eso si, intuyo que en el concesionario o bien no lo saben o me van a responder con generalidades.