G
Bueno, lo prometido es deuda. Os voy a poner la lista de materiales y luego os explico un poquito el tema.
Se necesita:
- LLave del 12
- Carbonato Calcico
- Destornillador plano
- Cerveza
- Agua
- Un pincel
- Secador
Bueno, en esta primera imagen vereis como mi amigo Kota os señala el caudalimetro.
Lo primero que hay que hacer es soltar esa pieza. Tener en cuenta que os quedais con la tapa de la caja del filtro del aire asà que calma. Lo primero aflojais la abrazadera del tubo que sale del caudalimetro, la que estoy (ese soy yo) aflojando.
Una vez hecho esto, sacais el tubo. Encima del cauda hay tres tubitos de vacÃo hjuntos, que no hay que tocar. Lo que hay que hacer es aflojar el tornilllo de la bvase que los sujeta para soltarlos del cauda. Lo siguiente son los dos tubitos que están con una malla de protección que hay que soltarlos con cuidado y paciencia... (Hasta aquà va media cerveza y 5 minutos ). Finalmente soltais la tapa del filtro del aire y ya está el cauda suelto. Facil no?
La pieza en cuestión es la siguiente.
Una vez estais en casa, y si se os ha acabado la birra os poneis otra. El caudalimtro es la pieza metalica que esta acoplada a la tapa.
La desacoplais tranquilamente, que no hay que hacer fuerza.Para ello soltais con la llave del 12 los dos tornillos que la fijan y sacais la pieza. Ojo que pesa
Ahora que tenemos la pieza miramos por uno de los agujeros y vemos la famosa resistencia o filamento que es el caudalimetro.
Bien, pues ahora entramos en la segunda fase. Poneis en un cazo agua a hervir. Una vez está hirviendo la echaisen un recipiente (vaso o lo que querais).Cogeis el bote de carbonato (vale cuatro pelas y teneis para parar un tren) como el que os muestra mi amigo Kota (siempre hay una birra de por medio...) y echais una cucharada.
Y removeis hasta que quede disuelto. Cogeis el pincel y le aplicais al filamento hasta que el negro que lo recubre desaparezca y el filamento quede con el color normal, naranja-oro.
Una vez habeis hecho esto, cogeis el secador y le dais calor hasta que se seque completamente.
Una vez seco, y con el pincel SECO también, se lo pasais al filamento por si ha quedado algun resto de carbonato.
Y ya está. Volveis a montar todo y el coche anda de lujo. Os pongo un ejemplo. Yo ayer cojà 160 en 3ª y super fuerte el motor por arriba. Una gozada.
Espero que os sirva y si teneis dudas me decis.
Saludos >brind>
Se necesita:
- LLave del 12
- Carbonato Calcico
- Destornillador plano
- Cerveza
- Agua
- Un pincel
- Secador
Bueno, en esta primera imagen vereis como mi amigo Kota os señala el caudalimetro.
Lo primero que hay que hacer es soltar esa pieza. Tener en cuenta que os quedais con la tapa de la caja del filtro del aire asà que calma. Lo primero aflojais la abrazadera del tubo que sale del caudalimetro, la que estoy (ese soy yo) aflojando.
Una vez hecho esto, sacais el tubo. Encima del cauda hay tres tubitos de vacÃo hjuntos, que no hay que tocar. Lo que hay que hacer es aflojar el tornilllo de la bvase que los sujeta para soltarlos del cauda. Lo siguiente son los dos tubitos que están con una malla de protección que hay que soltarlos con cuidado y paciencia... (Hasta aquà va media cerveza y 5 minutos ). Finalmente soltais la tapa del filtro del aire y ya está el cauda suelto. Facil no?
La pieza en cuestión es la siguiente.
Una vez estais en casa, y si se os ha acabado la birra os poneis otra. El caudalimtro es la pieza metalica que esta acoplada a la tapa.
La desacoplais tranquilamente, que no hay que hacer fuerza.Para ello soltais con la llave del 12 los dos tornillos que la fijan y sacais la pieza. Ojo que pesa
Ahora que tenemos la pieza miramos por uno de los agujeros y vemos la famosa resistencia o filamento que es el caudalimetro.
Bien, pues ahora entramos en la segunda fase. Poneis en un cazo agua a hervir. Una vez está hirviendo la echaisen un recipiente (vaso o lo que querais).Cogeis el bote de carbonato (vale cuatro pelas y teneis para parar un tren) como el que os muestra mi amigo Kota (siempre hay una birra de por medio...) y echais una cucharada.
Y removeis hasta que quede disuelto. Cogeis el pincel y le aplicais al filamento hasta que el negro que lo recubre desaparezca y el filamento quede con el color normal, naranja-oro.
Una vez habeis hecho esto, cogeis el secador y le dais calor hasta que se seque completamente.
Una vez seco, y con el pincel SECO también, se lo pasais al filamento por si ha quedado algun resto de carbonato.
Y ya está. Volveis a montar todo y el coche anda de lujo. Os pongo un ejemplo. Yo ayer cojà 160 en 3ª y super fuerte el motor por arriba. Una gozada.
Espero que os sirva y si teneis dudas me decis.
Saludos >brind>