Libro Mantenimiento VOLVO C70-T5

alexsona

Miembro Iniciado
25 Abr 2014
36
0
#1
Hola a todos VOLVISTAS!!!!. Acabo de adquirir la semana pasada un espectacular VOLVO C70-T5. Un coche del que siempre he estado enamorado. El tema es que me lo entregaron sin libro de mantenimiento y no tengo ni idea del mantenimiento que le tengo que hacer. El coche tiene 152.000Km. Me podéis decir cada cuanto hay que llevarlo al taller o donde puedo conseguir dicho libro?, muchas gracias a todos de antemano. GAAAASSSS!!!!
 

asturtopo

Miembro Habitual
15 Abr 2012
432
0
Oviedo y Santander
#3
Alex, yo te puedo hacer fotocopias de lo que me pone en mi libro, soy de Oviedo.

lo único que he dado un golpe al coche y lo tengo en un taller en cantabria... pero iré en un oar de semanas a ver como va la reparación.

Como guía te cuento:

Yo le pongo aceite sintético 5-40 cada 15.000 kms. En un cambio hago filtro de aire, polen,aceite y al siguiente solo aceite salvo que note algo raro. El filtro de gasolino lo cambié hace 10.000 kms y creo que ese es cada mas kms... no te se decir. Como tuve una fuga de refrigerante también cambié el depósito y todo el líquido por orgánico 50% que es el que llevaba.

El resto según veas... amortiguadores mi coche se cambiaron con 150.000kms imagino que lleva el segundo juego. Distribución se hizo con 165.000 kms la última vez.

Otra cosa que he tenido que hacer y que puedes mirar es cambiar varios manguitos de agua y todos los pequeños del turbo.
 

alexsona

Miembro Iniciado
25 Abr 2014
36
0
#4
Muchas gracias asturtopo!!!!!. Si te agradecería quedar para las fotocopias del libro de mantenimiento. Ahora mismo lo tengo en la VOLVO de Oviedo haciendo un cambio de caja de mariposas y seguramente le haga también la distribución (me tienen que confirmar si se le ha cambiado por años, no por km). La caja de mariposas ya me han dicho que 600€ y que si hay que hacerle la distribución que vaya preparando otros 700€.... me jode un montón porque siempre ha sido el coche de mis sueños y ahora que lo tengo, en 2 días me van a joder 1400€..... espero que quede de puta madre.... la caja de mariposas se la pienso reclamar al compraventa que me lo vendió de Madrid. Cuando vengas por Asturias si te hace puedes pegarme un toque y nos conocemos.... me encanta como tienes el coche, la verdad....Ah, una última cosa, muchas gracias de nuevo por tu inestimable ayuda....
 
JAD

V4L

Miembro Master

RAFA T-5R

Miembro Elite
27 Sep 2012
1.227
1
30
En mi casa
#5
Todo lo que te dice asturtopo, el filtro de gasolina es cada 60.000 kms si no me equivoco, te recomiendo que lo cambies pues es algo que se suele olvidar.
También te recomendaría en tu caso que el coche es automático, que cambies el aceite de la caja, irá más suave y alargaras la vida de la caja.

Si se me ocurre algo más te digo, pero entre lo que te dijo asturtopo y estas dos cosillas, tienes coche para años!
 

alexsona

Miembro Iniciado
25 Abr 2014
36
0
#6
Muchas gracias Rafa!!!!. La verdad es que estoy alucinado con vosotros....sois más majos que la ostia!!!!. Nunca pensé que hubiese tanta gente dispuesta a ayudar a otra desinteresadamente..... sólo espero con el tiempo poder conocer el coche tan bien como vosotros para continuar con vuestra fantástica labor de ayudar a la gente inexperta!!!!. Espero poder conoceros personalmente en la próxima KDD para daros las gracias personalmente. Si os pasais por Asturias en algún momento no dudéis en poneros en contacto conmigo. Un fuerte abrazo, Alex.
 

maswiki

Miembro Habitual
4 Feb 2014
265
0
50
madrid
#7
Hola Alexosna. Yo soy propietario desde Febrero, así que poca experiencia en el modelo tengo. Yo una de las cosas que me fijé fue en la pegatina y el mío es de los que la caja de mariposas fuera le de segunda generación que falla menos... El mío es manual por lo que de la caja de cambios automática poco puedo aportar que no hayas leído. En mi caso distribución hecha hace 25.000 kms como si fuese recién puesta. Por si acaso le cambié aceite y filtro aunque no estaba muy sucio tampoco cuesta tanto. Le revisé bujías y me llevé una pequeña sorpresa. Sin estar mal, algunas tenían aceite, por lo que me alegro de haber cambiado el aceite y espero que se debiera a que en algún cambio se pasaran un poco con el nivel... Con lo bien que queda el nivel con una garrafa de 5 lts...Tengo unas bujías nuevas para cambiarlas cuando tenga un ratillo. El refrigerante tiene buen color, así que aguantaré con el pero en cuanto tenga tiempo lo cambio que es barato. El filtro de gasolina no sé que tiempo tiene, pero se ve muy nuevo... Y por lo demás poco, salvo la goma de la luna trasera que está picada y cuarteada, así que creo que daré parte al seguro y que la cambien. Un saludo.
 
Última edición: