Hola a todos,
Acabo de pasar por el foro de presentación, y este tema de las levas que venía leyendo estos días me parecía interesante. Dejad de lado por favor los reproches que en este foro es verdad que casi no se ven ... y eso es muy bueno. Visto desde fuera, a veces todos somos demasiado susceptibles ... si endorphin hace el comentario de que el R design le parece hortera, pero no menciona el Q7, seguro que no le cae la que le ha caído

(a mi el R-Design me parece precioso, a otros que les parezca lo que sea).
Comento lo de las levas porque me ha pasado algo parecido, y entiendo perfectamente a endorphin: para mi son casi imprescindibles, no es lo mismo en una bajada prolongada en montaña dar un par de toques a las levas, que tener que pasar el cambio a modo Sport. Me parece ridículo que eliminen la opción de llevarlas, cuando además costaban menos de 200 euros ...
¿Por qué lo hacen? Pues a mi me dijeron que era por temas de consumos, emisiones y homologación en definitiva. Como decía en mi presentación, tuve un V60 CC D4 AWD durante un año, era de empresa y lo devolví pero me gustó tanto que me quise comprar uno igual por mi cuenta. Pues bien, a finales de 2017 la opción ya no estaba disponible, según ellos por este motivo. En cambio si configurabas el coche en Francia, Alemania, ... el problema no existía, está disponible la opción como otras que no entiendo que Volvo no ofrezca en España (toberas de limpiaparabrisas calefactables o parabrisas térmico, por ejemplo). En cambio he mirado ahora el XC90 por curiosidad y no lo he visto ... vete a saber cuál será el motivo.
Luego cada uno es libre de decidir si esto es suficiente para cambiar de coche o no ... en mi caso no lo fue, pedí un V60 CC sin las levas. Pero como no me lo pudieron tramitar al estar fuera de producción, al final he cogido uno por Selekt que sí las tiene, y la verdad es que me alegro mucho de llevarlas.
En fin, es decisión tuya no coger el coche, y aquí puedes hacer queja del motivo ... pero no podremos ayudarte más. El Q7 debe ser un gran coche, a mi me gusta más el XC90 pero sobre gustos ...