* LA HISTORIA DE UN GRAN 740, QUE ME SALVO LA VIDA... *

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
ekualikua + 1 Matias he yo sido mas fino pero tu lo has bordado ya sin comentarios ,
 
Última edición:

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
ekualikua + 1 Matias he yo sido mas fino pero tu lo has bordado ya sin comentarios ,
No pretendo ofender a nadie... ni mucho menos..
solo recalcar que las cosas no se hacen así...
yo tengo restauraciones que me han costado muchísimo tiempo, molestias y dinero
y sin embargo lo he ido documentando...
por ejemplo esta:
http://www.flickr.com/photos/supervol/sets/72157614862267864/
y otra muchas en este foro de otros de mis volvos...
que yo soy un currante normal y corriente!!!!
incluso ahora mismo estoy sin trabajo
e intento seguir manteniendo mis volvitos
aunque me cuesta horrores...

el problema tuyo Pedro es que "del dicho al hecho hay un gran trecho"...

será como dices,
pero doy mi modesta opinión
sin ánimos de ofender a nadie!!!!
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
que bonita te quedo esta ranchera Matias lastima de golpe que mala suerte,:_ok:
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
que bonita te quedo esta ranchera Matias lastima de golpe que mala suerte,:_ok:
La verdad que si que es una lástima,
pero tranquilo que con un poco de Paciencia... y dinero claro.. le llegara su turno!!!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

PedroCaminos740

Miembro Habitual
20 May 2007
163
1
37
Buenos Aires
Hola muchachos! Bueno voy a responder por partes!


Julio, entiendo perfectamente tu punto y se que estuve mal en haber desaparecido. Pero desde mi ulitmo post que hice aca no hubo cambios, y no se me ocurria que poner si sinceramente se paro completamente el proyecto. Ademas, toda duda/consulta/pregunta del tema la he respondido aca y en sus casos por correo privado, en ningún momento deje algo por responder ni nada. Simplemente el proyecto dejo de avanzar, y por lógica también dejaron de preguntar, y justamente su resultado fue que no se hable mas del tema.
Uds que pensaban? Que si hubiese algún adelanto en el proyecto yo no lo comentaria?? POR SUPUESTO QUE SI MUCHACHOS!! En ningún momento los hubiera dejado de mantener al tanto, solo que que como dije, el proyecto se estancó…
Aun asi, no justifico que un mensaje de vez en cuando no hubiese caído mal, lo se.. disculpas! Al fin y al cabo uds solos se interesaron en el tema y también empujan con su aliento a este proyecto, por lo tanto veo que fui un poco desagradecido. Pero fue sin intención, en serio.
Lo que quiero decir ahora no va solo para Julio, sino para todos. Y es que yo no soy realmente un “forero”, soy mas de observar callado en la vereda de enfrente (y se que esta mal porque uds son todo lo contrario para conmigo). No soy muy activo en estas cosas. Y vos supervol viendo que me seguís la pista en Facebook como decis, veras que no miento. Algun saludo de cumpleaños, algún que otro comentario de vez en cuando, pero veras que ahí tampoco soy activo. Eso si, si vez que en mi muro de FB me escriben algo, veras que siempre respondo, y exactamente lo mismo pasa en este foro. Repito, JAMAS deje una pregunta o comentario sin responder. Y toda y cada una de las palabras de aliento siempre fueron agradecidas con la mejor de las humildadades.
Tampoco he subido fotos, y les voy a explicar porque (aunque seguro que no me lo van a creer jeje porque es difícil de creer). Estoy siguiendo el proyecto no con fotos, sino con VIDEOS. Videos porque de a poco voy armando lo que será la “película”, que aprovecho para decir que será GE-NIAL!! Casi 2 horas de duración, siguiendo paso a paso todo el proyecto, con banda de sonido orginal (de varias películas) editadas en partes por mi, efectos de video (tengo un amigo programador 3D), en varios idiomas (ingles, español, portugués, alemán, sueco, noruego, italiano) entre otras cosas. Esperemos que salga como lo tengo planeado. A que voy con esto? Primero a que no tengo fotos jeje, solo alguna que otra. Ahí si verán el tiempo que no use para sacar fotos, pero si para realizar toda una película de mi "GRAN SUEÑO/PROYECTO". . porque al fin y al cabo, toda esa realización y esmero en la película, no sera para sino para uds, en serio. Son para aquellos que han sabido estar al lado mio en este sueño, y muchachos, uds han estado aca desde un principio. Entonces ese será mi agradecimiento, hacer eso en nombre a uds. Segundo, la cámara esta en el taller porque Roberto cuando haga algún avance será el quien filme, porque a mi el taller me queda en la otra punta de Buenos Aires y no puedo estar gastándome 200 pesos en taxi, lo hago de vez en cuando en casos que lo necesite (seguimiento del proyecto, llevar repsuestos, mantener al tanto de lo que quiero en el auto etc). Y tercero y fundamental, me gustaría que a mi 740 se la vea terminada, sin antes mucha antesala . Con esto quiero decir, que quiero sorprenderlos de golpe con el resultado final del auto, y eso seria viendo la película. Luego de eso, tendrán toooooooodas las fotos que quieran paso por paso, ya sea subidas por mi, o por el grupo en FB que tendrá el proyecto (ya me estoy encargando de eso, pero hay que esperar a que haya mas “material” del mismo). Ahora, ante el pedido de uds, voy a subir las fotos que tenga, tanto de la 740, como del 760, y también quizas los repuestos que he conseguido, solo denme algunos días para eso.


En cuanto a vos Nik667, es verdad, tenes toda la razón, los he dejado abandonados, mis mas sinceras disculpas. Aunque igual dejame corregirte en algo. En principio, yo llegue aquí solo para dar a conocer mi historia, en ningún momento pedi ayuda de entrada. Ustedes se ofrecieron y yo lo agradeci (y lo sigo haciendo) de corazón. Luego ustedes ofrecieron y yo por supuesto acepte. Todo esto paso antes del famoso “ataque informatico” que sufrió el foro, lueo tuvimos que rescatar el post y seguir por donde habíamos quedado. Aunque hay una ayuda de la cual veo que si fui desagradecido, y es la ayuda que uds me dan, a modo de fuerzas para seguir con esto. De eso, estaría eternamente agradecido J


Y por ultimo, mi querido y estimado Matute, vos estuviste aca desde el primer dia, lo cual valoro muchísimo. Y siento que estes defraudado con mi actitud, de veras lo siento. Pero no me preocupo demasiado, porque se que voy a saber demostrarte lo contrario, te lo prometo amigo! J Aunque dejame decirte, tu situación no es comparable a la mia, no es ni mejor ni peor, solo diferente. Te explico porque: a vos se te rompe un repuesto o un cristal de uno de tus volvos, creo yo, que recorres algunos desguaces y la encuentras, o te metes en ebay España y te pides el repuesto. Ademas no sale tan caro (en comparación a mi país por supuesto). Yo estoy buscando hace tiempo el cristal de la rural, aca olvidate no existe, y lo único que me queda es pagar los 4.000 pesos que me pide la agencia oficial volvo, o en todo caso, pagarla solo unas monedas menos en ebay de USA, rezando para que llegue bien (y llegue) y obviamente sabiendo que esta usada y q puede tener algún rayon etc. Pero a su vez, vos tenes que mantener muchos volvos, y yo solo uno, por lo tanto se podría decir que te hes mas difícil a vos, pero tampoco es el punto…
Y entiendo cuando decis "del dicho al hecho hay un gran trecho", y por supuesto no me ofendes!!. Como te dije antes, prometo cambiar tu opinión (y la de los demás) acerca de esto. Aproposito, preciosa la ranchera y lastima aquel golpe, igualmente ya habia visto las fotos no se donde! ya la conocia, mucha suerte con ese palo!!



Bueno, sin mas que decir, creo que ya quedo todo aclarado. En ningún momento me enoje, ni me ofendi ni nada. Entendi perfectamente su punto y voy a trabajar para cambiarlo. Al fin y al cabo uds también empujan este auto J


Me alegra muchísimo ver que todavía hay interés en el asunto, ya que sinceramente deje de postear también porque pensé que ya se habían olvidado algunos de mi proyecto (como que había perdido el interés de muchos), pero veo por suerte que me equivoque, uds siguen ahí, al pie del cañon, tirando juntos para levantar este auto.. por eso una vez mas, GRACIAS!!!...


Les mando un abrazo grande a todos y seguimos en contacto!!!
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
Como escribes Pedro!!!!!!
Me ha costado mucho leer tanto a estas horas de la madrugada...
bueno, resumiendo.....
ves poniendo fotos del proceso para que veamos como adelanta
ese trabajo que estas haciendo en ese VOLVO tan Querido!!!!
Un Abrazo!!!!

PD:
Que es el Cristal de la Rural??
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
+1

Pedro estamos hablando de Septiembre del 2007 que empezó el tema...
se te han requerido varias veces
y desde varios foreros fotos del proceso
y has evitado el tema en todas las ocasiones...
te sigo la pista en Facebook
y te veo en salidas de fiesta con los amigos,
fotos por aqui, fotos por allá...
y no tienes tiempo para hacerle unas fotos a tu
"GRAN SUEÑO/PROYECTO"??

Pues sinceramente no lo entiendo!!!!
tus explicaciones están muy bien,
pero tus "actos" te preceden!!!
sinceramente me siento bastante defraudado con tu actitud..
y mientras no me "demuestres" lo contrario es mi opinión!!!!
Un Saludo desde Alicante
y Muchas Suerte con ese VOLVO!!!!!
+1
Y seguimos sin fotos desde el 2007!!!!!...
 

PedroCaminos740

Miembro Habitual
20 May 2007
163
1
37
Buenos Aires
muchachos no me permite subir fotos, pongo añadir archivos, pero no puedo arrastrar ninguno ya que ninguno aparece... no hay otra forma de subir fotos??
 

PedroCaminos740

Miembro Habitual
20 May 2007
163
1
37
Buenos Aires
ACA VAN LAS FOTOS!!! lo pedis! lo tenes! jaja
Quiero remarcar 3 cosas, la primera es que fijense que tambien esta la puerta trasera lado conductor ya cambiada, tambien el guardabarro delantero lado acompañante. Lo segundo es el capot, ya consegui uno que no tenga la toma de aire esa que le hicieron, lo consegui junto con el parabrisas de un auto que compro un amigo (que tiene dos 700's), era de un 740 naftero abandonado que no podia circular porque era italiano (no me pregunten mas sobre la procedencia de ese auto porque no se, solo vi que estaba al lado de una ferrari testarosa, nada mas jaja). Y por ultimo el "injerto" de la trompa, salio 100% exitoso, perfecto, las puertas abren y cierran genial, y el parabrisas encuadra perfecto, osea que no esta ni mas larga ni mas corta ni "chueca", esta perfectamente derecha la 740... algo que creo que fue milagro jeje..
 

Adjuntos

PedroCaminos740

Miembro Habitual
20 May 2007
163
1
37
Buenos Aires
Bueno luego de subir las fotos del auto con trompa nueva, hoy saque un par de fotos a algunos de los repuestos que he conseguido a lo largo de estos 6 años, el 90% los consegui entre el 2009 y mas que nada en el 2010. Todavia quedan por conseguir algunas cositas, pero hay 2 cosas que si me faltan y necesito, que las sigo buscando y buscando... una de ellas es la "caja" del filtro de aire, esa esctructura con tapa donde va el filtro. y despues, lo que mas me preocupa es el vidrio o cristal de lo que vendria a ser la parte de "carga" de la ranchera, ese cristal FIJO (no es la luneta, es la de los costados). En el sedan es una ventanita chiquita pero en la rural se hace un vidrio realmente mas largo. Es la que estallo en el impacto lateral, en el lado del conductor. A eso me referia Supervol con el "cristal de la rural"!!.
Si alguien sabe algo de alguno de estos dos repuestos, o los tiene (vaya uno a saber porque jeje) yo le compro el repuesto y pago el envio hasta argentina.

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :_emo::_emo:
 

Adjuntos

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
Eso ya es otra cosa!!!!!
Te pido Mil Disculpas,
ya no sabía que pensar!!!!
Que sea la última vez que nos abandonas de esa manera!!!! JAJAJAJAJA
Que motor tiene tu 740??
 

PedroCaminos740

Miembro Habitual
20 May 2007
163
1
37
Buenos Aires
pero por favor $UPER,, no voy a aceptar ni tus disculpas ni las de nadie, yo fui el que no hizo las cosas comos se debia. Todo mas que bien!!.
Que te parecio el "injerto"? como lo viste? si bien no es una foto muy minusiosa, doy fe de que el arreglo fue PERFECTO.

Mira, la 740 tiene un motor D24TIC, como ya seguro sabes es un 6 cilindros en linea, 2.4 Litros (en realidad dice 2.3L), con turbo e intercooler, caja manual con overdrive.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
Pues me parece que esta muy avanzado,
me alegra mucho por ti!!!
es un verdadero placer ver como renace de las cenizas!!!!!
Ha sido una Grata Sorpresa verlo así!!!!!
 

PedroCaminos740

Miembro Habitual
20 May 2007
163
1
37
Buenos Aires
muchas gracias matute... hoy sacando los repuestos para tomarle unas fotos, la verdad veia todo eso... y no lo podia creer...
Acordate cuando por el año 2007 empezo esto en el foro... no teniamos nada, no tenia nada... lo veia tan dificil y tan lejano... te acordas como renegabamos con los faros?? bueno, eso y muchas otras cosas ya estan...
y si, como decis vos, poco a poco vamos viendo a este viejo volvo renazer de las cenizas :_qui:
 
Pedro: mucho ánimo de parte de todos nosotros. Estamos aquí para lo que podamos ayudar. Que no decáiga!!!!

Un fuerte abrazo desde la lejana Suiza.
 

PedroCaminos740

Miembro Habitual
20 May 2007
163
1
37
Buenos Aires
muchas gracias pkt!!!!!! otro abrazo desde Buenos Aires!!!:_love:
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
hola Pedro pues tienes muchas cosas para la ranchera y supongo que de motor debe de estar bien,eso que te falta posiblemente se pueda encontrar en un desguace fácilmente pues vamos a ver si algún asiduo de ellos te puede hacer la gestión pues no creo que sean caros esas piezas , saludos Julio :_jals11:
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
Pues me parece que esta muy avanzado,
me alegra mucho por ti!!!
es un verdadero placer ver como renace de las cenizas!!!!!
Ha sido una Grata Sorpresa verlo así!!!!!
+1. Me alegro enormemente. Suerte!!!
 

burgensis

Miembro Habitual
19 Ene 2009
369
0
2023
Hola Pedro, he leído tus repuestas como me pediste. Mucho bla, bla, bla, pero sigo sin entender tu falta de tiempo para entrar en el foro y hacer algún que otro comentario. En este foro hay más temas además del tuyo que seguro que te podrían interesar.
Si te has sentido molesto con algunos de nuestros comentarios, es por que tu te lo has ganado con tus largos silencios.
Yo no tenía intención desde hace más de un año de participar en este post. Si lo hago es porque tu me lo has pedido
Suerte con la restauración