La gran diferencia: Volvo vs Audi (crash test)

Y es como dices, si bien yo creo que en la vida real, los accidentes se parecen más a este con solapamiento lateral, que a uno completamente frontal contra un muro.
Por eso, yo veo bien que Volvo lo tenga en cuenta -al menos, a mí así me lo parece- en el diseño de sus coches.
Y al final, también es como dices: nosotros seguramente no tenemos ni puta idea de cómo es el diseño del coche ante el porrazo... pero tenemos claro en cuál preferimos ir en caso de galleta gorda

Sent from my iPhone using Tapatalk

Viendo los videos está claro que han hecho el coche pensando en ese tipo de choque para las pruebas.
En cualquier caso, viendo estos videos elegiría el volvo para estar dentro, pero son condiciones muy ideales las de las pruebas y donde ya saben lo que va a pasar.
Todo muy idílico y donde es relativamente fácil ganar puntos y quedar bien.
La vida real es muy distinta a estas pruebas...

De todas maneras, si no estuviese convencido de su seguridad, no estaría escribiendo en este foro ni tendría un Volvo aparcado en la puerta.

Ahí es donde Volvo barre al resto excepto subaru. Hace coches para accidentes reales y no de laboratorio, como hacen el 100% de marcas restantes.

Hace un poco más de un año la autoridad amerciana de los vídeos que habéis colgado, volvió a coger en pelotas a varios fabricantes, entre ellos, Toyota, cuando cambian de lado y hacen el small overlap por el lado del acompañante y toma toma: solo habían puesto refuerzo por el lado del conductor para pasar la prueba. Seguridad real…? Pues no. Seguridad para homologar y listo. Y las personas que van dentro?

volvo en el 2014 con su old camión dejo a todo el mundo con la boca abierta. Un coche con 12 años sonrojaba a todos incluidos modelos nuevos de Audi, Bmw y Mercedes.

El Tesla, va redondo: si no te achicharras dentro cuando se queme, te matas cuando te accidentes. Es realmente fantástico. Comprad Teslas ;D

JAD

V4L

Miembro Master
Madre mía qué pena de coches!!!

A estas alturas, difícilmente se va a cuestionar la seguridad de Volvo. Tampoco se el índice de fallecidos en Audi y me cuesta creer que hagan coches para pasar las pruebas.

Lo que si parece claro es que ambas marcas deciden como se comporta su vehículo tras el choque. Volvo prefiere que el vehículo continúe rodando, lo cual está muy bien porque quitará masa soportada (o como se diga) a los ocupantes y Audi saldrá ganando si después del golpe no hay un barranco.

Yo que solo he tenido un golpe en mi vida y que por suerte fue con Volvo, tengo claro en qué coche preferiría accidentarse. Pero probablemente un Audi se hubiera comportado igual y estaría diciendo lo mismo de esa marca.

Audi saldrá ganando si después del golpe no hay un barranco.

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Martínez, tiene usted un 9’5, puede retirarse

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola, vuelvo a insistir, que mier...de airbag llevan la mayoría de coches.
Es que parecen bolsas del carrefour, en el Mazda ni salga el de cortina y en el del Suzuki se rompe al abrirse y en los demás no evitan el golpe del muñeco.

La gran diferencia de Volvo es la que no se vee.....pero puedes contarlo.

A mí la prueba de vuelco del XC90 que publicó Volvo me pareció impresionante, si hicieran esa misma a todos los coches habría que ver lo que pasa.

Sin ánimo de generar polémica sino debate, no parece casualidad sino diseño que todos los Volvo que hacen la prueba americana desvíen el impacto y consigan deslizarse en lugar de parar en seco. Pero la pregunta que me hago es ... si lo que se quiere ver es cómo se comporta el coche ante un impacto extremo, estamos midiendo lo mismo si el impacto claramente es menor sobre la estructura del coche? Si el golpe llega 10cm más a la derecha y ya no desliza, cómo aguanta la estructura? A mí me gustaría ver eso para sacar conclusiones.

Y qué pensáis de los preciosos techos panorámicos? Si el coche vuelca, o incluso en impacto frontal o lateral, no comprometen la estabilidad de la carrocería?

Hay pruebas de choque al 40% que sin ser esos 10 cm que comentas más o menos se le puede asemejar. Están en youtube.
Los techos panorámicos (en caso de Volvo) aguantan el vuelco igual de bien que la chapa (a mí me sorprendió porque he visto reventar techos por menos golpe a algún renault)
Imagino que cuando lleguen al tope de su resistencia habrá un reventón de miles de cristalitos.

Yo creo que los techos panoramicos no son un problema, ten en cuenta que la rigidez al coche se la da el chasis, no la chapa, que en muchos casos es papel de fumar

Si no me equivoco, los cristales de los techos solares y panorámicos son laminados, con lo que su resistencia es altísima; se parten, claro que sí, pero aguantan partidos y sin soltar cristales tanto o más que la chapa.
Vamos, que yo no me andaría preocupando mucho en ese sentido: y si te das una castaña tan gorda como para reventar el techo solar, mucho me temo que el techo sería una de tus últimas preocupaciones, que habría que ver si el resto del coche aguanta igual...