Una sola nota , creo por lo que he leído que el modo eco realmente tienes que llevarlo sin ayudas ya que si le pones el control de velocidad en las bajadas se desactiva el modo eco y el coche frena solo reduciendo la velocidad y pierdes el efecto vela o inercia.
Salud .
Así es. Pero son dos cosas distintas: 1) con control de velocidad activado nunca se conecta el modo "cruise" o vela, haya la cuesta que haya. 2) Si la cuesta es pronunciada, (siempre con autopiloto desconectado), el modo "cruise" también se desconecta solo.Cierto, en bajadas, el control de velocidad no deja que entre el modo vela. Aunque espero sigan funcionando el resto de prestaciones del modo ECO: inyección más suave-pobre, funcionamiento más limitado del climatizador...
"Clavao"!!!Buff.....pues después de escribir una parrafada de las largas y antes de publicarlo....me ha dado por buscar mas informacion y me he quedado a cuadros.
Me temo que el compañero Dani C tiene razón, en los coches actuales, en descenso y con la marcha engranada reteniendo.....no se consume nada=0 combustible!!!!!
El motor esta apagado y gira por la energía que le da la trasmisión, cuando las revoluciones caen y se acerca al régimen de ralentí entonces es cuando se inyecta combustible.
Según la información que proporciona volvo, el modo coasting es simplemente poner el punto muerto como ya se ha dicho, en otras marcas utilizan la desconexión de cilindros que quizás si pueda tener un ahorro de combustible teniendo en cuenta que algunos cilindros no generen friccion y no hay consumo de combustible, pero eso es otra historia y ya no me apetece leer mas.
Así que yo lo tengo claro, el Coasting de Volvo mantiene energía y en determinadas ocasiones a lo mejor conviene utilizarlo por comodidad...pero no ahorra siempre combustible.
Buscad y leed, hay mucha información en la red, yo la verdad me he quedado a cuadros. No obstante seguiré utilizando el coasting de vez en cuando, sobre todo porque me acabo de hacer 3000 km con las paradas obligadas y si no se trastea con las funciones del coche uno acaba aburriéndose.
https://www.subaru.es/blog/motor/ralenti-punto-muerto-o-freno-motor-que-consume-menos/
Sensor de la carga del motor.
Un captador de presión absoluta está instalado en la misma caja de la UEC. Por medio de un
tubo se comunican el colector y el sensor. La presión en el colector de admisión determina la
densidad del aire que va a ser admitido por el motor.
Esta medida junto con la suministrada por la caja de interruptores de la mariposa definirán por
medio de la UEC la carga del motor. Al no existir correspondencia biunívoca entre presión de
admisión y apertura de la mariposa, es necesario detectar su plena apertura para,
eventualmente, realizar un posible enriquecimiento de la mezcla desde el dosado de mínimo
consumo específico, dado por la cartografía, hacia consumo de máxima potencia (mezcla
rica). Análogamente, la detección de mariposa totalmente cerrada sirve para interrumpir el
suministro de combustible totalmente durante retenciones. Esto se detecta por la concurrencia
de régimen superior a 2 000 rpm típicamente. Por debajo de este régimen se inyecta
alternativamente hasta inyectar plenamente a 1 500 rpm típicamente. Esto permite reducir el
consumo en carretera.
Universidad Carlos III de Madrid, Escuela Politécnica Superior
Departamento de Ingeniería Mecánica, Área de Ingeniería Térmica
Guión de práctica de laboratorio.
2/10/a Introducción a la inyección electrónica.
Da gusto sentirte comprendido ?Buff.....pues después de escribir una parrafada de las largas y antes de publicarlo....me ha dado por buscar mas informacion y me he quedado a cuadros.
Me temo que el compañero Dani C tiene razón, en los coches actuales, en descenso y con la marcha engranada reteniendo.....no se consume nada=0 combustible!!!!!
El motor esta apagado y gira por la energía que le da la trasmisión, cuando las revoluciones caen y se acerca al régimen de ralentí entonces es cuando se inyecta combustible.
Según la información que proporciona volvo, el modo coasting es simplemente poner el punto muerto como ya se ha dicho, en otras marcas utilizan la desconexión de cilindros que quizás si pueda tener un ahorro de combustible teniendo en cuenta que algunos cilindros no generen friccion y no hay consumo de combustible, pero eso es otra historia y ya no me apetece leer mas.
Así que yo lo tengo claro, el Coasting de Volvo mantiene energía y en determinadas ocasiones a lo mejor conviene utilizarlo por comodidad...pero no ahorra siempre combustible.
Buscad y leed, hay mucha información en la red, yo la verdad me he quedado a cuadros. No obstante seguiré utilizando el coasting de vez en cuando, sobre todo porque me acabo de hacer 3000 km con las paradas obligadas y si no se trastea con las funciones del coche uno acaba aburriéndose.
https://www.subaru.es/blog/motor/ralenti-punto-muerto-o-freno-motor-que-consume-menos/
Sensor de la carga del motor.
Un captador de presión absoluta está instalado en la misma caja de la UEC. Por medio de un
tubo se comunican el colector y el sensor. La presión en el colector de admisión determina la
densidad del aire que va a ser admitido por el motor.
Esta medida junto con la suministrada por la caja de interruptores de la mariposa definirán por
medio de la UEC la carga del motor. Al no existir correspondencia biunívoca entre presión de
admisión y apertura de la mariposa, es necesario detectar su plena apertura para,
eventualmente, realizar un posible enriquecimiento de la mezcla desde el dosado de mínimo
consumo específico, dado por la cartografía, hacia consumo de máxima potencia (mezcla
rica). Análogamente, la detección de mariposa totalmente cerrada sirve para interrumpir el
suministro de combustible totalmente durante retenciones. Esto se detecta por la concurrencia
de régimen superior a 2 000 rpm típicamente. Por debajo de este régimen se inyecta
alternativamente hasta inyectar plenamente a 1 500 rpm típicamente. Esto permite reducir el
consumo en carretera.
Universidad Carlos III de Madrid, Escuela Politécnica Superior
Departamento de Ingeniería Mecánica, Área de Ingeniería Térmica
Guión de práctica de laboratorio.
2/10/a Introducción a la inyección electrónica.
A ver, que tengas ahorro o no depende de la pendiente. Si la cuesta tiene bastante pendiente, es más barato (como bien has visto) mantener la marcha engranada, ya que la energía que sigue necesitando el motor la saca de la inercia del coche y no del combustible (por eso gasta cero total).
Sin embargo, si la cuesta es suave, mantener una marcha te va haciendo perder velocidad y luego para recuperarla gastás más de lo que has ahorrado.
¿Cómo habría que usarlo de modo óptimo (es como lo hago yo, cuando estoy de humor)?:
1) Cuesta ligera: activar el "coasting" e ir mirando la velocidad. Si se mantiene, perfecto. Si empieza a bajar, quitarlo. Eso se hace fácil, con golpes de acelerador o rozar el freno (lo explica el manual y funciona bien).
2) Cuesta considerable: no activarlo. De hecho, si la cuesta es potente, el sensor de inclinación lo detecta y él mismo se desactiva.
Al final hay que tener ganas para tanto lío, yo lo hago cuando voy más aburrido, y muchas veces ni eso. Creo que debo llevar ahorrados lo menos 5 eurazos desde que me compré el coche. Lo curioso es que la caja de cambios lleva un embrague extra para permitir esta desconexión, que debe costar una pasta para tan poco rendimiento, no lo entiendo bien. Serán cosas de los consumos homologados y las chorradas "verdes" esas que traen locos a los fabricantes.
El Volvo no funciona así, si pones control de crucero nunca se activa el eco, "coasting", desembragado, o "a vela", como queramos llamarlo. Tampoco lo hace si llevas el coche en los modos "Comfort" o "Dynamic", solo en modo "Eco". Luego, hay un par de trucos con el acelerador (vienen en el manual): para desactivar el "coasting" basta rozar el pedal del freno. Para reactivarlo, hay que dar un acelerón muy breve, pero que el pedal pase de la mitad del recorido.Aporto lo mío:
Cabeza tractora Mercedes Actros 1845 (450cv)... Con el control de velocidad puesto, en ligeras bajadas se conecta el modo ECO automáticamente, y se queda a ralentí a 500rpm, con un consumo de unos 5 litros aprox. Prácticamente no pierde velocidad. Si la pendiente aumenta, vuelve a engranar la 12, y el consumo es 0 Litros. Si pierde velocidad, engrana la 12 y consume lo que necesite.
Sin el control de velocidad, hace lo mismo, excepto que, lógicamente, no recupera la velocidad que pierde. Como dato curioso, estas noches, en la entrada a Zaragoza, durante un tramo de casi 5 km de ligera bajada, va en modo ECO, y ves como la medida de consumo baja y baja y baja...
lo que no me gusta es que el cuanto sueltas el acelerador más de 5 sg, te mete el modo ECO.
todo es acostumbrarse
No te entiendo. “En retención” no significa que el coche retenga, sino que llevas una marcha engranada sin carga en el acelerador.
Yo no tengo “coast” y si lo tuviera lo desactivaría de inmediato, me parece bastante peligroso eso de ir en punto muerto
Se nota poco, pero si te fijas el coche se embala más en bajada cuando está "coasting". Seguramente se note más en los motores Diesel, que retienen mejor. En el gasolina , como tampoco retiene demasiado, la diferencia es pequeña, pero apreciable.Yo lo tengo y, con el automático, la respuesta al acelerador desde "levantado" es la misma si vas en coast o si no vas... o al menos yo no aprecio diferencia. De hecho, este coche me hace dudar si cuando va en coast va realmente desacoplado porque no se nota absolutamente nada ¯\_(ツ)_/¯
Pero el modo ECO no será solo activa el modo vela, también gestionará diferente la inyección y el climatizador.
Se nota poco, pero si te fijas el coche se embala más en bajada cuando está "coasting". Seguramente se note más en los motores Diesel, que retienen mejor. En el gasolina , como tampoco retiene demasiado, la diferencia es pequeña, pero apreciable.
- Cierto. Enfría menos, lo que significa que si hace calor y quieres seguir yendo a gusto tienes que tocar la cifra de temperatura (una pesadez).
- También cambia al mapa del acelerador, lo cual veo poco útil, al final es simplemente que tienes que pisar más que en los otros modos. Facilita evitar acelerones, pero con un poco de tacto no lo veo tan necesario, lo puede hacer igual el conductor.
- Y también varía los puntos de cambio, que sí es más importante, porque lleva el motor menos revolucionado por lo que gasta menos (y tira menos, claro). Si le pisas a fondo para un adelantamiento, por ejemplo, el motor sí que responde, pero al tener que bajar varias marchas el cambio se hace un poco brusco. Lo adelantamientos en modo ECO se hacen con tirones. Yo a veces si preveo adelantamientos con tiempo, quito el modo ECO y va mucho mas suave, pero también es un poco delicado lo de ir toqueteando la configuración del coche cuando más atento deberías estar a la carretera. Con un botón sería mejor, pero en el XC60 nuevo tienes que mover la ruedecita, mirar la pantalla central a ver qué modo estás poniendo, apretar, ... Una distracción considerable, vamos.