La eterna espera...

¿Te refieres a la llanta? Cuando me lo entreguen me fijaré en profundidad, espero aún así que lo hayan revisado bien, no se cómo puede pasar algo así en un concesionario.

Sí, me refiero a la llanta. Cosas peores se habrán visto ...

Hola:
viendo el título de este hilo, os pregunto

¿alguno estáis esperando vuestro coche? Lo último que me dijeron en el concesionario fue que mi coche estaba descargado del barco en Santander pero que parece que hay un problema grande con el transporte por carretera, vamos que no hay camiones para llevar los coches a sus respectivos concesionarios.

¿alguno tenéis algún detalle más sobre este asunto? gracias por adelantado

En mi caso el coche estuvo "en camino" varias veces, e incluso "fabricado" antes de que me llegase el mail de Volvo dándome la enhorabuena porque "ya era mi turno".

Aún a día de hoy, solo sé que hace una semana estaba en Zeeburgge, Bélgica... Y ya van 9 meses de espera.

Creo que me lo entregarán a principios de enero, pero ya no me creo nada. Solo me creo información de sus sistemas, sin comentarios al margen (pantallazos, hablando mal y pronto).

Pídele un pantallazo de su sistema al concesionario, porque ahí tiene que decirte dónde está el coche y la fecha prevista de llegada.

• Like
Reactions: Jose-volvo
JAD

V4L

Miembro Master
Hola, muchas gracias por las respuestas.

Yo es que pensaba que ibamos a estar un poco más informados sobre el estado de la entrega. En mi caso solamente recibí un email cuando reservé el coche; en este foro leí que se suele recibir otro email cuando el coche entra en producción y cuando el coche está fabricado. Pregunté al comercial en su día y me dijo que esas alertas las tenían desconectadas para que los clientes no llamaran continuamente. El caso es que por teléfono o en persona te informan si preguntas pero veo que este otro problema de la logística de
entrega trae cola también.
En fín, paciencia .... un poquito más y ya estará :)

A mí me dijeron lo mismo de los mensajes, me dijeron que el coche estaba fabricado, y el día de mi cumpleaños (sí, coincidió así) Volvo me envió el mensaje automático de que el coche entraba en fabricación.

Pide que te envíen pantallazos de su sistema, porque si no te van a marear y alargar el tiempo semana a semana, con el consiguiente cabreo ...

• Like
Reactions: Jose-volvo
Parece ser que hay problemas de falta de camioneros y eso dificulta el transporte. Al menos es lo que sale en las noticias en todos los medios, el cuello de botella está ahí, en la falta de transporte/transportistas.

Parece ser que hay problemas de falta de camioneros y eso dificulta el transporte. Al menos es lo que sale en las noticias en todos los medios, el cuello de botella está ahí, en la falta de transporte/transportistas.
Sí, es así. Imagino que hay otros negocios que están pagando mejor y los están priorizando.

No se cómo andan vuestras historias, pero desde luego, la mía va por el camino de la de @anarchy (Aunque creo que mi cuerpo no me va a dejar llegar a ese punto...).

Mi S60 se suponía que me lo entregaban mañana. Prometido y jurado por Snoopy el pasado diciembre que el día 12 de enero me lo entregaban, que el coche ya estaba en el puerto de Bélgica y que ahora ya solo era esperar el barco (que atracó este fin de semana en Santander). Pero, una vez más: retraso. Y ni siquiera saben dónde leches está el coche... solo que está "a bordo".

La verdad es que ya me han cansado tanto que me planteo seriamente abandonar... si me tratan así cuando aún no han cobrado el coche... ¿cómo me tratarán si surge una garantía?

¿Cómo van vuestras historias?

No se cómo andan vuestras historias, pero desde luego, la mía va por el camino de la de @anarchy (Aunque creo que mi cuerpo no me va a dejar llegar a ese punto...).

Mi S60 se suponía que me lo entregaban mañana. Prometido y jurado por Snoopy el pasado diciembre que el día 12 de enero me lo entregaban, que el coche ya estaba en el puerto de Bélgica y que ahora ya solo era esperar el barco (que atracó este fin de semana en Santander). Pero, una vez más: retraso. Y ni siquiera saben dónde leches está el coche... solo que está "a bordo".

La verdad es que ya me han cansado tanto que me planteo seriamente abandonar... si me tratan así cuando aún no han cobrado el coche... ¿cómo me tratarán si surge una garantía?

¿Cómo van vuestras historias?
Hola! Pues te cuento la mía. Yo tenía fecha de entrega para finales de Diciembre y sigo esperando.
Después me dijeron el 05/01 y nada de nada.
Teóricamente el coche está en el Puerto de Santander y esta semana debería llegar al concesionario según me dijeron la semana pasada.
Estamos a Jueves y sigo sin noticias por lo que ya doy por hecho que no va a estar.
La información brilla por su ausencia y, con todos los respetos, no hemos comprado un Dacia precisamente...
No me extraña que te den ganas de abandonar.
Es muy penoso comprar un coche con toda la ilusión y que te traten de esta forma...
Ánimo que al final todo llega!

Puess yo tenía pedido un S60 que se retrasó y por eso cambié a uno que estaba en stock con configuración similar. La fecha de entrega prevista era el 05/01. A día de hoy sigo sin noticias...

Sólo sé que el coche está en algún lugar de España :laughing:

Como os ponéis... en un plazo de entrega de cinco meses enserio es tan importante esperar un par de semanas más?

Lo que depende de ellos, osease la fabricación del coche, si esta en plazos. Luego llega aquí a Santander y el problema está en el trasporte. Dudo que en otros países pase, es algo puntual con el trasporte aquí en España.

Como os ponéis... en un plazo de entrega de cinco meses enserio es tan importante esperar un par de semanas más?

Lo que depende de ellos, osease la fabricación del coche, si esta en plazos. Luego llega aquí a Santander y el problema está en el trasporte. Dudo que en otros países pase, es algo puntual con el trasporte aquí en España.
En mi caso, no son 5 sino 8 meses.
Es verdad que 2-3 semanas respecto a 8 meses no es nada pero la queja ya no viene tanto por el retraso (que también) sino por la falta de información.
No es normal que para saber algo sobre el coche tengas que estar preguntando cada dos por tres y que además en muchas ocasiones no sepan decirte ni dónde está.
En otras marcas te dicen en qué barco va y hasta la talla de zapatos del capitán del barco :)
En fin, hay que quitarle hierro al asunto porque al final estamos hablando de un simple coche.

• Like
Reactions: AMP31184
Yo veo que si les responden y que les dicen a la mayoría que esta en Santander. Y que faltan camiones que les trasporten hasta destino, pero eso ya no depende tanto de ellos. Yo ya me voy haciendo a la idea de que me van a decir lo mismo cuando llegue.

De echo debe ser generalizado en todas las marcas el problema de los camiones, porque hoy mismo en el parte de medio dia de tve la 1 han dado la noticia de que faltan camiones para trasporte de vehículos. Y no hablo que fuera solo de Volvo jaja

Hola! Pues te cuento la mía. Yo tenía fecha de entrega para finales de Diciembre y sigo esperando.
Después me dijeron el 05/01 y nada de nada.
Teóricamente el coche está en el Puerto de Santander y esta semana debería llegar al concesionario según me dijeron la semana pasada.
Estamos a Jueves y sigo sin noticias por lo que ya doy por hecho que no va a estar.
La información brilla por su ausencia y, con todos los respetos, no hemos comprado un Dacia precisamente...
No me extraña que te den ganas de abandonar.
Es muy penoso comprar un coche con toda la ilusión y que te traten de esta forma...
Ánimo que al final todo llega!

Yo hoy he ido al concesionario a tomar una decisión. En el último pantallazo que me enviaron decía que el coche se entregaba al importador el 16 de enero. O sea: el lunes que viene (el pantallazo es de hace dos días). El comercial ni siquiera sabía si el coche estaba previsto que llegase el lunes a Santander o si esa fecha del 16 de enero significa otra cosa... Pero una vez el coche esté en Santander, después "removerán Roma con Santiago" para sacarlo de Santander (...). Solo aseguraba que el coche estaba "a la vuelta de la esquina". Pero no de qué esquina ¿Bélgica? ¿Francia? ¿Inglaterra? ¿Santander? (Al menos hay constancia de que por Bélgica ya ha pasado).

La verdad. Si el martes 17 no está en Santander y el 20 en concesionario, yo abandono y lo tengo clarísimo. Quizá un E500 de los 80, aunque no me permita entrar en las ZEB, me llegue antes y me de más satisfacciones. Aunque con una revisión estándar, también he de decir que mi XE aguanta otros 170.000 Km...

Un auténtico despropósito... Y les da igual que hablemos de un coche "premium" y de un cliente que podría repetir con cierta asiduidad... El cliente y su satisfacción es lo de menos. Ya veréis como en 6 meses van a tener un stock de la pera todos. Entre los "orgullosos" como yo y los que dejan el coche por la subida de tipos ... los concesionarios van a bajarse los pantalones como pretenden que lo hagamos nosotros ahora...

• Like
Reactions: Veronico

No te equivoques: mi pedido es del 25 de marzo de 2022.

Primero se iba a fabricar en mayo de 2022. Después me lo entregaban a finales de septiembre. Después a finales de noviembre (el coche se suponía fabricado el 10 de octubre, pero Volvo Spain me informó el 2 de noviembre que "ya me tocaba"). Después a final de año. Después el 12 de enero. Ahora el 2 de febrero pero no tienen la menor idea de dónde está el coche ni qué día llega a Santander.

No son 5 meses y unas semanitas más. Es un año de retrasos constantes y besar el suelo por el que pisan ... pasar por ahí ... como que no gusta.

En mi caso, no son 5 sino 8 meses.
Es verdad que 2-3 semanas respecto a 8 meses no es nada pero la queja ya no viene tanto por el retraso (que también) sino por la falta de información.
No es normal que para saber algo sobre el coche tengas que estar preguntando cada dos por tres y que además en muchas ocasiones no sepan decirte ni dónde está.
En otras marcas te dicen en qué barco va y hasta la talla de zapatos del capitán del barco :)
En fin, hay que quitarle hierro al asunto porque al final estamos hablando de un simple coche.

No estamos hablando de un simple coche. Estamos hablando de nuestro funcionamiento como sociedad.

A mí me dicen que tengo que esperar un año el primer día (como me dijeron para el Kia Stinger), y me voy a otro concesionario. Al tercer concesionario en el que me lo dicen, me resigno, compro lo que quiero, y a esperar un año con la mente en calma. Y ahí 2 o 3 semanas... tanto dan.

Pero comprar sin fecha de entrega definida en esta nuestra época de valorar el segundo que cuesta colocar un tornillo... como que es incoherente.

Y ya que te digan que una marca como Volvo no tiene trazabilidad de sus coches... es tomar por tonto a tu cliente y no saber que vive en el mundo.

Yo veo que si les responden y que les dicen a la mayoría que esta en Santander. Y que faltan camiones que les trasporten hasta destino, pero eso ya no depende tanto de ellos. Yo ya me voy haciendo a la idea de que me van a decir lo mismo cuando llegue.

De echo debe ser generalizado en todas las marcas el problema de los camiones, porque hoy mismo en el parte de medio dia de tve la 1 han dado la noticia de que faltan camiones para trasporte de vehículos. Y no hablo que fuera solo de Volvo jaja

Pues si te das una vuelta por alguna carretera general, verás las plataformas aparacadas en sus casas...

Problema de transportes seguro que hay (seguramente porque los precios que exigen las marcas son abusivos para maximizar sus beneficios), pero la falta de seriedad a la hora de aportar información al cliente empeora la situación. Y también te digo: yo si tengo un retraso de 5 meses con un cliente y quiero que me siga comprando, pago más cara la grúa de mi bolsillo contra margen para minimizar el retraso. Pero como le decía hoy al comercial: Volvo solo me está demostrando que no quiere que sea su cliente. Pues a lo mejor tengo que hacerle caso...

Si todos aceptamos que "dos o tres semanas no tienen relevancia", creeme que estamos fastidiados de aquí a futuro a todos los niveles...

No estamos hablando de un simple coche. Estamos hablando de nuestro funcionamiento como sociedad.

A mí me dicen que tengo que esperar un año el primer día (como me dijeron para el Kia Stinger), y me voy a otro concesionario. Al tercer concesionario en el que me lo dicen, me resigno, compro lo que quiero, y a esperar un año con la mente en calma. Y ahí 2 o 3 semanas... tanto dan.

Pero comprar sin fecha de entrega definida en esta nuestra época de valorar el segundo que cuesta colocar un tornillo... como que es incoherente.

Y ya que te digan que una marca como Volvo no tiene trazabilidad de sus coches... es tomar por tonto a tu cliente y no saber que vive en el mundo.
Estoy de acuerdo contigo, lo de un simple coche era por quitarle importancia ya que estamos hablando de algo material.
Lo peor, como dices, es la falta de información.
Hay usuarios que dicen que sí nos informan...es verdad, si preguntas, son educados y te contestan, faltaría más!
Eso sí, las contestaciones son parecidas a si te dicen que hoy hace buen día...a nivel de saber dónde está el coche y qué fecha de entrega confirmada tienen sirven para lo mismo.
Creo que están 0 preocupados, si no quieres el coche, pues ya tenemos stock que ahora mismo nos viene de lujo. El día siguiente lo tienen vendido.
Ahí está uno de los problemas...

• Like
Reactions: AMP31184