V40 Kit reparcion de ruedas o rueda de emergencia

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#21
Yo llevo la rueda de galleta, unas mechas y un compresor. Si es un clavo o similar, lo puedo reparar, si no, si es una raja, cambio la rueda por la galleta y a seguir hasta el taller más cercano que me cuadre
Tu combinación es buena.

Lo del kit de las mechas, está bien, mejor que el de la espuma (caducada en la mayoría de vehículos). El pero que le veo, es que no todo el mundo tiene las habilidades necesarias para utilizarlo. Tienes que quitar la rueda, buscar el agujero, repararlo, y volver a poner la rueda. Depende de donde te quedes pinchado, puede ser peligroso. Creo más rápido cambiar la rueda por la galleta, seguir ruta y reparar más adelante.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#22
Alguien podría medir lo que ocupa en altura una rueda de repuesto de galleta, con el gato y demás? otra cosa sería verlo en persona, pero se me antoja dificil, aún yendo a un concesionario.

Lo de meter la rueda en el maletero, pues, si, es un "en contra" de la rueda y a favor del kit si vas cargado.

Ya habia visto el Brico, quedó muy bien, pero no es o que busco.
... Si te sirve una foto...

_20190420_190228.JPG
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#23
Tu combinación es buena.

Lo del kit de las mechas, está bien, mejor que el de la espuma (caducada en la mayoría de vehículos). El pero que le veo, es que no todo el mundo tiene las habilidades necesarias para utilizarlo. Tienes que quitar la rueda, buscar el agujero, repararlo, y volver a poner la rueda. Depende de donde te quedes pinchado, puede ser peligroso. Creo más rápido cambiar la rueda por la galleta, seguir ruta y reparar más adelante.
.. Si tienes la "suerte" de pinchar con un clavo o tornillo en el flanco exterior de alguna de las delanteras, lo podrías hacer, a mi, personalmente no me gustan las mechas, un pinchazo se arregla con un parche, de toda la vida o con un parche seta que dan buenos resultados, no obstante mejor llevar rueda de repuesto y si es posible con rueda de verdad como tú

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#26
Si, es de un V40 MY17, la medida de la rueda es de 115/90 R16, si amplias la foto lo verás a duras penas y si te vienes a la KDD de Castellón, lo verás con tus propios ojos, en cuanto al corcho donde se aloja el gato, llave de rueda y gancho de remolcaje, creo que podrías adaptar el de cualquiera.

Saludos
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#27
El mío necesita llanta de 17" por las pinzas de lanteras, aunque igual al ser de galleta vale. Que pinza llevas tu alante? aunque por el nick es un D3 tambien no se si 5 o 4 cilindros
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#29

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#30
Si, son como las mias entiendo, y no has probado si esa rueda de repuesto se puede montar alante?
Porque entiendo que te venía el coche ya con rueda de galleta, o no?

Mas que nada es porque como puse en el post de los frenos indica que se necesita llanta de 17".
De momento no he necesitado usarla, pero teniendo en cuenta que es la original, imagino que si valdrá, además, en la ficha tienes opción de montar llanta 16,17,18 y 19"

Saludos
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#31
Tu combinación es buena.

Lo del kit de las mechas, está bien, mejor que el de la espuma (caducada en la mayoría de vehículos). El pero que le veo, es que no todo el mundo tiene las habilidades necesarias para utilizarlo. Tienes que quitar la rueda, buscar el agujero, repararlo, y volver a poner la rueda. Depende de donde te quedes pinchado, puede ser peligroso. Creo más rápido cambiar la rueda por la galleta, seguir ruta y reparar más adelante.
Hola,

No es necesario desmontar la rueda para usa un kit repara pinchazos con mecha. Tampoco es necesario desinflar la rueda.
Yo lo he usado varias veces y después con el compresor le acabas de dar la presión que haya perdido mientras se arreglaba el reventón.

Saludos,

Carlos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#32
Hola,

No es necesario desmontar la rueda para usa un kit repara pinchazos con mecha. Tampoco es necesario desinflar la rueda.
Yo lo he usado varias veces y después con el compresor le acabas de dar la presión que haya perdido mientras se arreglaba el reventón.

Saludos,

Carlos
Me considero un tio manitas, tengo mis herramientas, se usar un poco la paleta para las chapuzas de casa, le he cambiado el filtro del aire al coche, dentro de poco cambiaré el del habitaculo, pero el del gasoil o del aceite, prefiero no pringrarme las manos. Dicho esto, me pongo a comparar las opciones para resolver un pinchazo:

  • Kit de mechas: Buena opcion para reparar insitu, pero... hace falta localizar el pinchazo, de dia, mas facil que de noche. Hay que tener habilidad para usar las herramientas. Yo ahora mismo, no sabria ni como hacerlo. Nunca he usado uno. Si he visto al mecanico usar mechas para reparar un pinchazo, en el taller, con la rueda desmontada, hace muchos años.
  • Kit antipinchazos: Llevo uno en el coche. Venia de serie. Lo veo facil, rapido y mas limpio. Hasta un niño podria hacerlo. Pero, hay cantidad de casos en que el uso ha sido un fiasco, con resultado de llamada a grua.
  • Rueda de recambio: El remedio de toda la vida. Conocido por todos. Necesitas tener habilidad y fuerza para cambiar la rueda, pero si no sabes hacerlo, no es dificil encontrar a alguien que sepa.

Lo mejor, llevar dos o mas opciones, como lleva @pabloV90 (galleta, compresor y mechas), o como llevo yo (rueda completa, y kit antipinchazos de compresor y espuma). Estoy barajando hacerme con un kit de mechas, que me puede venir bien a mi, o para socorrer a algun amigo.
 
'Me Gusta': CobratituXC90
4 Dic 2018
33
7
47
Malaga
#33
Yo intente meter la rueda de galleta que tenia de un mondeo mk3 y a mi no me cabe. Como lo haceis? Y otra cosa, donde conseguir el kit antipinchazos de volvo? A precio razonable claro.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#34
Yo intente meter la rueda de galleta que tenia de un mondeo mk3 y a mi no me cabe. Como lo haceis? Y otra cosa, donde conseguir el kit antipinchazos de volvo? A precio razonable claro.
... Si no te cabe, será por altura, tendrás que levantar un poco los plasticos, modificandolos un pelin, @RLAVILLA es experto, en cuanto al kit Antipinchazos Volvo y además barato, creo que es incompatible, busca por ebay, a ver si suena la flauta...

Saludos
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#35
Bueno señores, ayer pude observar en un salón outlet un V40 equipado con rueda de galleta. Aunque llevaba el doble fondo

Me he llevado la desilusión de que el suelolo del maletero es distinto.

Para montar rueda de galleta volvo monta un suelo del maletero con una altura homogénea, para que coja la rueda.
En los que montamos kit, volvo monta un suelo con pendiente desde la parte delantera, es decir, que puede arrancar el suelo en la zona de la rueda con 2 cm de menos con respecto al fondo, para llegar atrás con un -10 cm, todo aproximado.

En las fotos que puse se intuye
 
18 Abr 2019
38
14
cartagena
#36
Bueno señores, ayer pude observar en un salón outlet un V40 equipado con rueda de galleta. Aunque llevaba el doble fondo

Me he llevado la desilusión de que el suelolo del maletero es distinto.

Para montar rueda de galleta volvo monta un suelo del maletero con una altura homogénea, para que coja la rueda.
En los que montamos kit, volvo monta un suelo con pendiente desde la parte delantera, es decir, que puede arrancar el suelo en la zona de la rueda con 2 cm de menos con respecto al fondo, para llegar atrás con un -10 cm, todo aproximado.

En las fotos que puse se intuye
Donde pusiste las fotos?
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#38
Bueno señores, ayer pude observar en un salón outlet un V40 equipado con rueda de galleta. Aunque llevaba el doble fondo

Me he llevado la desilusión de que el suelolo del maletero es distinto.

Para montar rueda de galleta volvo monta un suelo del maletero con una altura homogénea, para que coja la rueda.
En los que montamos kit, volvo monta un suelo con pendiente desde la parte delantera, es decir, que puede arrancar el suelo en la zona de la rueda con 2 cm de menos con respecto al fondo, para llegar atrás con un -10 cm, todo aproximado.

En las fotos que puse se intuye
... Con un tablero DM, cortado a medida, creo que lo podrías solucionar, total, prácticamente es el mismo espacio 10cm más o menos, poco.

Saludos
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#39
De meter un tablero metería algo que ante un impacto trasero se rompiese con facilidad. Bueno, a ver cuando tenga la rueda, que hago.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#40
De meter un tablero metería algo que ante un impacto trasero se rompiese con facilidad. Bueno, a ver cuando tenga la rueda, que hago.
Puedes usar un panel de cartón de nido de abeja, y pegarle un panel fino de 2-3 mm para darle rigidez. Luego lo tapizas. Total unos 15 mm de grosor y ligero ligero. Así son los suelos de maletero de Volvo. Por lo menos en mi V60 era así.

O una visita a los desguaces...