V40 Kit reparcion de ruedas o rueda de emergencia

25 Mar 2019
102
38
Ourense
#1
Que preferis de esas dos opciones en el V40

Kit reparacion de ruedas
- ventaja: se gana maletero
- desventajas: engorroso uso del kit, limitacion de uso a pinchazos pequeños, no vale para pinchazos laterales, es posible tener que tirar la rueda, etc...

Rueda de emergencia
- Ventajas: se cambia de rueda en 10 minutos y ya, puedes rodar hasta destino. Si es finde no te quedas tirado.
- Desventajas: perdida de maletero.


Personalmente prefiero la rueda, aunque sea de emergencia, pero tampoco me gustaría dejar muy pequeño el maletero.
 
'Me Gusta': ALKHANEZ

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#2
Hola. Yo prefiero la rueda. Sí es del mismo tamaño que las originales es ideal. Pero no debe quedar ningún coche nuevo con esa opción.
Aunque está el máster de los bricos de como llevar una rueda original en un V60.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#3
Depende de tu maletero y de cuánto preveas llenarlo. Yo en el XC60 puse la rueda (ruedecilla, en realidad). En el V40 habrá menos espacio, así que hay que valorarlo bien.
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#4
Tanta diferencia hay de lo que ocupa el kit, a lo que ocupa la rueda para tener que levantarlo, como los que he visto con doble fondo?
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#5
Tanta diferencia hay de lo que ocupa el kit, a lo que ocupa la rueda para tener que levantarlo, como los que he visto con doble fondo?
Sí, bastante. Yo el espacio del kit lo he aprovechado para meter además un compresor, tuneando un poco con un cúter.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#6
Tanta diferencia hay de lo que ocupa el kit, a lo que ocupa la rueda para tener que levantarlo, como los que he visto con doble fondo?
Un kit viene a ocupar como entre 1/4 y 1/3 de lo que ocupa una rueda, y puede tener mucha menos altura, por muy galleta que sea la rueda
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#8
Yo llevo rueda de emergencia, de repuesto, en mi V40 y no pierdes espacio, rueda si o si y si ya te lías la manta a la cabeza y te curras un brico, como ha hecho @RLAVILLA, pues aún mejor....

Saludos
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#9
Yo siempre he preferido rueda, pero despues de leer comentarios y reflexionar, la verdad es que termino optando por kit de reparación. En este ultimo coche con 13 años y mas de 200.000 km no he tenido que cambiar ni una vez la rueda. En al Megane anterior con 3 años y 60.000Km nunca tuve que cambiar rueda,.... en fin, hoy dia me parece innecesario llevar espacio ocupado y peso de mas para "porsi", y mas si es un maletero chico
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#10
P.D.: Eso si tener en cuenta que si te pillas de viaje con el maletero cargado, tienes que liar una para sacar la rueda que flipas
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#11
Ahora venden los neumáticos nuevos con un Seguro Antipinchazos por 3,90 euros.
Las ruedas de repuesto no he necesitado usarlas en más de 15 años. Anteriormente me resultaba más útil llevar un pequeño compresor de aire, de los que se conectan a la batería, inflar la rueda desinflada, e ir al taller más próximo. En viajes largos, por zonas sin servicios, si que resultan imprescindibles, por pura supervivencia.

Para el V40, pues depende de la zona de movimiento, pero puestos a comprar algo 4Life, la rueda de emergencia es, para mí, la mejor opción, y con un pequeño compresor de inflado de neumáticos del tamaño de un zapato.
Si el neumático normal quedara muy dañado habría que sustituirlo por no ser reparable. Si es un pequeño pinchazo, con inflar la rueda se llega al Taller, y si fuera imposible por horario / distancia, se dispone de la rueda de emergencia.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#12
Yo siempre he preferido rueda, pero despues de leer comentarios y reflexionar, la verdad es que termino optando por kit de reparación. En este ultimo coche con 13 años y mas de 200.000 km no he tenido que cambiar ni una vez la rueda. En al Megane anterior con 3 años y 60.000Km nunca tuve que cambiar rueda,.... en fin, hoy dia me parece innecesario llevar espacio ocupado y peso de mas para "porsi", y mas si es un maletero chico
... Con mi Xr3i, no pinché nunca, con mi 460 1.9TD, no pinché nunca, con el V40, pinche a los 10k km, la ley de Murphy, a mi, me genera mucha seguridad, llevar otra rueda, aunque sea la de emergencia....

Saludos
 
'Me Gusta': RLAVILLA

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#13
Ahora venden los neumáticos nuevos con un Seguro Antipinchazos por 3,90 euros.
Las ruedas de repuesto no he necesitado usarlas en más de 15 años. Anteriormente me resultaba más útil llevar un pequeño compresor de aire, de los que se conectan a la batería, inflar la rueda desinflada, e ir al taller más próximo. En viajes largos, por zonas sin servicios, si que resultan imprescindibles, por pura supervivencia.

Para el V40, pues depende de la zona de movimiento, pero puestos a comprar algo 4Life, la rueda de emergencia es, para mí, la mejor opción, y con un pequeño compresor de inflado de neumáticos del tamaño de un zapato.
Si el neumático normal quedara muy dañado habría que sustituirlo por no ser reparable. Si es un pequeño pinchazo, con inflar la rueda se llega al Taller, y si fuera imposible por horario / distancia, se dispone de la rueda de emergencia.
Ahora venden los neumáticos nuevos con un Seguro Antipinchazos por 3,90 euros.
Lo que ocurre con ese seguro, simplemente es que te reparan el pinchazo, en un centro suyo a nivel nacional, no te abonan una grúa si fuera el caso o las dietas si estuvieras fuera o incluso la pernocta, vamos que de seguro tiene poco, a mi no me convence....

Saludos
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#14
Aunque todo tiene pros y contras, y existe también la opción “run flat”, yo me inclino por el kit antipinchazos con mini compresor, por varias razones:

El escaso riesgo de pinchazos actual

El espacio libre adicional en el maletero

La limitada capacidad para circular de la rueda de emergencia, unida la falta de espacio para estibar en el mismo hueco una rueda normal (pinchada) del tamaño de las actuales

El engorro y peligrosidad de su sustitución en plena vía pública con tráfico rodado, especialmente si es autopista/autovía

La generalización y eficacia de los servicios de asistencia actual, unida a la capacidad de los neumáticos actuales de resistir bastantes kms., hasta un taller de reparación, con un simple rehinchado en buena parte de los casos detectados y posibles (aunque no todos).
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#15
Aunque todo tiene pros y contras, y existe también la opción “run flat”, yo me inclino por el kit antipinchazos con mini compresor, por varias razones:

El escaso riesgo de pinchazos actual

El espacio libre adicional en el maletero

La limitada capacidad para circular de la rueda de emergencia, unida la falta de espacio para estibar en el mismo hueco una rueda normal (pinchada) del tamaño de las actuales

El engorro y peligrosidad de su sustitución en plena vía pública con tráfico rodado, especialmente si es autopista/autovía

La generalización y eficacia de los servicios de asistencia actual, unida a la capacidad de los neumáticos actuales de resistir bastantes kms., hasta un taller de reparación, con un simple rehinchado en buena parte de los casos detectados y posibles (aunque no todos).
Comparto todas tus razones a favor, pero hay algunos contras: sabido es que muy pocos serán capaces de utilizar correctamente un kit antipinchazos, con el resultado muy probable de tener que esperar una grúa. Los botes de espuma caducan, y los kits para sellar el agujero necesitan de mayores habilidades manuales para hacerlo, aparte de la necesidad de quitar la rueda para poder buscar el pinchazo... Son tareas para gente pro (como diría mi hijo)... También hay gente que no sabría cambiar una rueda, pero apuesto a que hay más gente capaz de cambiar una rueda, que de usar uno de esos diabólicos kits.

El mayor problema no lo veo en el espacio que ocupa una galleta, sino en el espacio que ocupa la rueda pinchada después.
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#17
Alguien podría medir lo que ocupa en altura una rueda de repuesto de galleta, con el gato y demás? otra cosa sería verlo en persona, pero se me antoja dificil, aún yendo a un concesionario.

Lo de meter la rueda en el maletero, pues, si, es un "en contra" de la rueda y a favor del kit si vas cargado.

Ya habia visto el Brico, quedó muy bien, pero no es o que busco.
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#18
Yo ya he pinchado 2 veces con el V40 en casi dos años y casi 70.000 km. Yo recomiendo rueda de galleta, mucho más fácil que usar el kit antipinchazos. Y no he tenido que llamar grúa y he ido al taller que me ha parecido oportuno en el momento que me ha parecido oportuno (no es bueno andar mucho con la galleta, eso sí). Pero lo mejor, si se quiere más flexibilidad, es tener ambos (se uede comprar un kit antipinchazos básico por poco dinero. En mi V40, la rueda va en el doble fondo y el kit también cabría.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#19
Yo ya he pinchado 2 veces con el V40 en casi dos años y casi 70.000 km. Yo recomiendo rueda de galleta, mucho más fácil que usar el kit antipinchazos. Y no he tenido que llamar grúa y he ido al taller que me ha parecido oportuno en el momento que me ha parecido oportuno (no es bueno andar mucho con la galleta, eso sí). Pero lo mejor, si se quiere más flexibilidad, es tener ambos (se uede comprar un kit antipinchazos básico por poco dinero. En mi V40, la rueda va en el doble fondo y el kit también cabría.
Yo llevo la rueda de galleta, unas mechas y un compresor. Si es un clavo o similar, lo puedo reparar, si no, si es una raja, cambio la rueda por la galleta y a seguir hasta el taller más cercano que me cuadre