Junta Homocinética

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
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#1
Pues he pedido a AUTODOC dos juegos de articulación de la junta de transmisión FEBEST 2710-S60A48 indicando modelo y número de bastidor para asegurar compatibilidad.
El producto figuraba como disponible EN ALMACEN al precio de 55€ (110€ el par). Con el pedido aceptado recibo un correo diciendo que no estaba disponible.
Me voy al enlace https://www.autodoc.es/febest/94130...culación, árbol de transmisión (2710-S60A48) y me encuentro el producto disponible EN ALMACEN al increíble precio de 154€ la unidad.
Tras hacérselo saber, me llaman por teléfono indicando que solo les queda una unidad, a lo que respondo que necesito la pareja.
Tras consulta técnica me envían este correo:

Estimado señor .....,

Le comunicamos que para su modelo de coche, con el número de bastidor yv1dz7241a2113678 VOLVO XC60 I (2010) xdrive 175 CV, tenemos disponible muchas opciones. Para confirmar si el artículo 2710-S60A48 FEBEST es compatible al coche y localizar también alguna alternativa, necesitamos saber:

- el número de dientes (externos y del lado de la rueda)
- el número de dientes del ABS
- el diametro esterior

Por ejemplo:
Lado de la rueda dentada externa - 36 dientes
Nr de dientes internos de la conexión (rueda) - 33 dientes
Nr de dientes del ABS - 48 dientes
El diametro exterior - 88,1 mm

A la espera de su respuesta le saludamos atentamente,

first we take manhattan.. pido ayuda para responder a estos de Berlín. Alguien con el VIDA , o que sepa como acceder a la documentación técnica de mi vehículo.

Muchas gracias anticipadas compañeros.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2.373
2023
#2
Yo en homocinéticas sólo pondría GKN (ó GKN-lobro) si quieres que te duren y evitar vibraciones raras.
¿Pides dos exteriores? ¿Con cuántos km?
¿Por qué necesitas una pareja?

Con el VIN que adjuntas se puede mirar el número de pieza en el VIDA, pero imagino que no mucho más. Lo que te piden se ve desmontando la rueda y tapa del buje, pero no entiendo para qué lo quieren, y menos para una CV exterior.
 
Última edición:

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
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#3
Yo en homocinéticas sólo pondría GKN (ó GKN-lobro) si quieres que te duren y evitar vibraciones raras.
¿Pides dos exteriores? ¿Con cuántos km?
¿Por qué necesitas una pareja?

Con el VIN que adjuntas se puede mirar el número de pieza en el VIDA, pero imagino que no mucho más. Lo que te piden se ve desmontando la rueda y tapa del buje, pero no entiendo para qué lo quieren, y menos para una CV exterior.
Gracias por tu pronta respuesta juanfc. Pues mi mecánico ( al que tengo honesto y buen profesional) en la revisión de los 270K, me hizo reparar en un claqueteo de la dirección al girar a izq. y der., siendo su diagnóstico sustitución de ambas juntas. Ya lo había notado, especialmente escandaloso girando a izq en subida de rampa, pero sin vibraciones ni comportamientos extraños en circulación.
En mecánica soy ignorante. He comprado otros componentes pero de éste encuentro tantas variantes que dicen ser compatibles con mi modelo, que me veo desbordado.
Me he ido de cabeza en busca de GKN, pero en sangoogle no encuentro para XC60.

Agradezco la luz que me puedas dar.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
Con esos km y síntomas ya es como para cambiarlas, deberían aguantar algo más, pero está en la media. Si pagas mano de obra yo haría los palieres enteros, no vaya a ser que pronto te empiecen a dar la lata las homocinéticas interiores... si no cantan muy exagerado en las curvas lentas cerradas tienes tiempo a buscar algo bueno y duradero (GKN son las OEM y muy buenas, al menos en mi coche, que ya tienen 380k km) u otra marca más o menos conocida (y más barata) , si no piensas aguantar el coche más de 100k km. Y mientras tanto, como apaño momentáneo, no aceleres en los giros muy cerrados y lentos o incluso tómalos en punto muerto.
Puede que GKN no haya permitido todavía la venta de tus palieres fuera de Volvo (a un precio escandaloso). Para el mío los hay disponibles desde sólo hace poco más de un año, qué huevos tienen...
 
JAD

V4L

Miembro Master

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
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#5
Con esos km y síntomas ya es como para cambiarlas, deberían aguantar algo más, pero está en la media. Si pagas mano de obra yo haría los palieres enteros, no vaya a ser que pronto te empiecen a dar la lata las homocinéticas interiores... si no cantan muy exagerado en las curvas lentas cerradas tienes tiempo a buscar algo bueno y duradero (GKN son las OEM y muy buenas, al menos en mi coche, que ya tienen 380k km) u otra marca más o menos conocida (y más barata) , si no piensas aguantar el coche más de 100k km. Y mientras tanto, como apaño momentáneo, no aceleres en los giros muy cerrados y lentos o incluso tómalos en punto muerto.
Puede que GKN no haya permitido todavía la venta de tus palieres fuera de Volvo (a un precio escandaloso). Para el mío los hay disponibles desde sólo hace poco más de un año, qué huevos tienen...
Muy educativo y esclarecedor. Pediré en el taller que miren las interiores. Gracias mil.
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
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#7
Retomo el hilo 14 meses después y apenas 20.000 km en ese tiempo.
El caso es que incomprensiblemente, vuelvo a tener el inconfundible claqueteo a junta homocinética deteriorada al acelerar en rotondas o curva cerrada, tanto a izquierda como a derecha.
Mi pregunta es si pueden ser defectuosas (compradas en Ámazon), si fueron mal montadas (poco probable), o si hay alguna otra avería que genere ese sonido tan inconfundible acelerando en curva cerrada.
¿Puede ser el palier el que se deteriore en el juego de articulación? Entiendo que la homocinética es la parte débil de la unión, pero no sé nada de mecánica.
Si compro otras, Febest no van a ser. En AUTODOC veo Metelli, MaXgear, ZZVF.. pero no sé cual escoger. Agradezco mucho cualquier explicación y consejo.
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
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#8
Aclaro que ambos fuelles están impecables, sin pérdida de grasa ni posibilidad de que haya entrado arena.
 
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#9
Buenos días compañero, por curiosidad, podrías decirme si el claketeo es metálico o más sordo, como si golpearas con el dedo un cubo de plástico vacío. Y si es de oído o se transmite al volante.
Gracias de antemano
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#10
Has revisado los soportes del motor? A mí me han estado martirizando tiempo hasta que he cambiado el superior, el inferior de la caja de cambios y, en cuanto tenga tiempo, cambiaré también el lateral derecho, pero ya casi han desaparecido lo golpeteos...
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
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#11
Buenos días compañero, por curiosidad, podrías decirme si el claketeo es metálico o más sordo, como si golpearas con el dedo un cubo de plástico vacío. Y si es de oído o se transmite al volante.
Gracias de antemano
Más metálico que sordo, aunque amortiguado por el aislamiento del habitáculo.
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
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#12
No, no sé transmite al volante, y sólo se oye girando mucho, suena si aceleró y remite al levantar el pié.
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
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#13
Has revisado los soportes del motor? A mí me han estado martirizando tiempo hasta que he cambiado el superior, el inferior de la caja de cambios y, en cuanto tenga tiempo, cambiaré también el lateral derecho, pero ya casi han desaparecido lo golpeteos...
No desecho nada peladito, también he pensado en eso, y en los silentbloks, y yo que sé. Pero es síntoma clásico de homocinética.
 
2 Ene 2020
2.085
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Guadalajara
#14
No desecho nada peladito, también he pensado en eso, y en los silentbloks, y yo que sé. Pero es síntoma clásico de homocinética.
Pues a ver si das con ello sin que te maree mucho... Yo tengo que cambiar ahora una rotula de suspensión que cambie el año pasado y ha salido mala de pelotas, por si te sirve de algo... Hay veces que salen rana
 
'Me Gusta': pc3

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
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#15
Pues a ver si das con ello sin que te maree mucho... Yo tengo que cambiar ahora una rotula de suspensión que cambie el año pasado y ha salido mala de pelotas, por si te sirve de algo... Hay veces que salen rana
Voy a cambiar rotulas de dirección y suspensión y silentbloks múltiples del tren delantero. Todos presentan holgura, y no sé si afectará a las homocinéticas.
Gracias a todos. Contaré cómo queda.
 
2 Ene 2020
2.085
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Guadalajara
#16
Voy a cambiar rotulas de dirección y suspensión y silentbloks múltiples del tren delantero. Todos presentan holgura, y no sé si afectará a las homocinéticas.
Gracias a todos. Contaré cómo queda.
La cosa más tonta afecta al tren de rodaje, revisa también los silentblocks de la estabilizadora, ya que te pones renueva todo, notarás la diferencia.
 
'Me Gusta': pc3

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
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#18
Pues al final eran las homocinéticas, ¡¡ las dos !!, con sólo 40.000 km. La razón: se quedaron sin grasa !!!, con los restos centrifugados en los pliegues de los fuelles, ambos en estado impecable, sin pérdidas, pero con el engrudo vaporizado. Me cuentan en el taller que nunca les había pasado. Las juntas las había aportado yo, grasa incluida, al igual que las nuevas, pero esta vez hemos desechado el lubricante y usando grasa de taller sobradamente contrastada.
Bueno, pues aprovechando el desmontaje, y rondando los 300k km, he cambiado los cuatro amortiguadores, rótulas de dirección y todos los silentblocks del tren delantero. Fue en navidades, antes de un largo viaje por la meseta. Las sensaciones han sido inmejorables, como nuevo, salón rodante. Muy bien la dirección, avisa si te pasas, transmite lo que transmite, pero es aceptable. Sin holguras, sin la más mínima vibración en todas las solicitudes y a altas velocidades. Los amortiguadores (Sachs de dureza similar a los originales) barquean lo justo, pero permiten ir muy rápido, incluso en puertos no muy revirados.
Concluyendo, si decides pasar de los 200-250k tendrás que invertir pensando en amortizar, pero la mecánica (5 cil.) es sólida y fiable, y responde muy bien cuando la aprietas. Que dure.
 
'Me Gusta': joalra