Junta Homocinética

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
40
19
#1
Pues he pedido a AUTODOC dos juegos de articulación de la junta de transmisión FEBEST 2710-S60A48 indicando modelo y número de bastidor para asegurar compatibilidad.
El producto figuraba como disponible EN ALMACEN al precio de 55€ (110€ el par). Con el pedido aceptado recibo un correo diciendo que no estaba disponible.
Me voy al enlace https://www.autodoc.es/febest/94130...culación, árbol de transmisión (2710-S60A48) y me encuentro el producto disponible EN ALMACEN al increíble precio de 154€ la unidad.
Tras hacérselo saber, me llaman por teléfono indicando que solo les queda una unidad, a lo que respondo que necesito la pareja.
Tras consulta técnica me envían este correo:

Estimado señor .....,

Le comunicamos que para su modelo de coche, con el número de bastidor yv1dz7241a2113678 VOLVO XC60 I (2010) xdrive 175 CV, tenemos disponible muchas opciones. Para confirmar si el artículo 2710-S60A48 FEBEST es compatible al coche y localizar también alguna alternativa, necesitamos saber:

- el número de dientes (externos y del lado de la rueda)
- el número de dientes del ABS
- el diametro esterior

Por ejemplo:
Lado de la rueda dentada externa - 36 dientes
Nr de dientes internos de la conexión (rueda) - 33 dientes
Nr de dientes del ABS - 48 dientes
El diametro exterior - 88,1 mm

A la espera de su respuesta le saludamos atentamente,

first we take manhattan.. pido ayuda para responder a estos de Berlín. Alguien con el VIDA , o que sepa como acceder a la documentación técnica de mi vehículo.

Muchas gracias anticipadas compañeros.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
3.961
1.136
2019
#2
Yo en homocinéticas sólo pondría GKN (ó GKN-lobro) si quieres que te duren y evitar vibraciones raras.
¿Pides dos exteriores? ¿Con cuántos km?
¿Por qué necesitas una pareja?

Con el VIN que adjuntas se puede mirar el número de pieza en el VIDA, pero imagino que no mucho más. Lo que te piden se ve desmontando la rueda y tapa del buje, pero no entiendo para qué lo quieren, y menos para una CV exterior.
 
Última edición:

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
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#3
Yo en homocinéticas sólo pondría GKN (ó GKN-lobro) si quieres que te duren y evitar vibraciones raras.
¿Pides dos exteriores? ¿Con cuántos km?
¿Por qué necesitas una pareja?

Con el VIN que adjuntas se puede mirar el número de pieza en el VIDA, pero imagino que no mucho más. Lo que te piden se ve desmontando la rueda y tapa del buje, pero no entiendo para qué lo quieren, y menos para una CV exterior.
Gracias por tu pronta respuesta juanfc. Pues mi mecánico ( al que tengo honesto y buen profesional) en la revisión de los 270K, me hizo reparar en un claqueteo de la dirección al girar a izq. y der., siendo su diagnóstico sustitución de ambas juntas. Ya lo había notado, especialmente escandaloso girando a izq en subida de rampa, pero sin vibraciones ni comportamientos extraños en circulación.
En mecánica soy ignorante. He comprado otros componentes pero de éste encuentro tantas variantes que dicen ser compatibles con mi modelo, que me veo desbordado.
Me he ido de cabeza en busca de GKN, pero en sangoogle no encuentro para XC60.

Agradezco la luz que me puedas dar.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
3.961
1.136
2019
#4
Con esos km y síntomas ya es como para cambiarlas, deberían aguantar algo más, pero está en la media. Si pagas mano de obra yo haría los palieres enteros, no vaya a ser que pronto te empiecen a dar la lata las homocinéticas interiores... si no cantan muy exagerado en las curvas lentas cerradas tienes tiempo a buscar algo bueno y duradero (GKN son las OEM y muy buenas, al menos en mi coche, que ya tienen 380k km) u otra marca más o menos conocida (y más barata) , si no piensas aguantar el coche más de 100k km. Y mientras tanto, como apaño momentáneo, no aceleres en los giros muy cerrados y lentos o incluso tómalos en punto muerto.
Puede que GKN no haya permitido todavía la venta de tus palieres fuera de Volvo (a un precio escandaloso). Para el mío los hay disponibles desde sólo hace poco más de un año, qué huevos tienen...
 
JAD

V4L

Miembro Master

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
40
19
#5
Con esos km y síntomas ya es como para cambiarlas, deberían aguantar algo más, pero está en la media. Si pagas mano de obra yo haría los palieres enteros, no vaya a ser que pronto te empiecen a dar la lata las homocinéticas interiores... si no cantan muy exagerado en las curvas lentas cerradas tienes tiempo a buscar algo bueno y duradero (GKN son las OEM y muy buenas, al menos en mi coche, que ya tienen 380k km) u otra marca más o menos conocida (y más barata) , si no piensas aguantar el coche más de 100k km. Y mientras tanto, como apaño momentáneo, no aceleres en los giros muy cerrados y lentos o incluso tómalos en punto muerto.
Puede que GKN no haya permitido todavía la venta de tus palieres fuera de Volvo (a un precio escandaloso). Para el mío los hay disponibles desde sólo hace poco más de un año, qué huevos tienen...
Muy educativo y esclarecedor. Pediré en el taller que miren las interiores. Gracias mil.