INTALACION INTERCOOLER V70

Hay que cortar el tubo abajo a ras.. del motor y arriba mas o menos por debajo del faro y sustituirlo por un tubo coarrugado que nos dara mas flexibilidad para moverlo y poder pasar el tubo de aluminio de 2,50" para poder trabajar mejor hemos de desmontar el faro que lleva 3 tornillos como vemos en la foto( vemos que tambien he quitado el enganche de la tapa del capo que estaba detras del faro y no me dejaba aflojarlo bien,solo lleva 2 tornillos)

snc00285a.jpg

asi me a queda mi tubo de plastico en la parte de arriba

snc00319x.jpg

y asi en la parte de abajo

snc00315x.jpg

este es el tubo que he usado 7€ en LyM

snc00298.jpg

Última edición:
pues con el tubo de plastico cuadrado de la ecu cambiado por el coarrugado veremos que tenemos huco suficiente para pasar el tubo de aluminio de 2,50",aunque higual tnemos que apartar un poco algun tubo perolo apartamos a un lado u otro y metemos el tubo de 2,50"cmo vemos aqui.

snc00299nx.jpg

de verdad te lo estas currando,eres una maquina,si tendria yo el tiempo necesario para dedicarme a mi volvito como toca

JAD

V4L

Miembro Master
la botella desidratadora va cojida con un soporte de color negro alrededor pues hay que aflojarlo para que la botella baje y se quede colgando, entonces tambien soltamos el soporte de la botella que va cojido al chasis con un tornillo en esta pieza vertical de color negra,yo aqui tengo quitado ya el soporte del tornillo,

snc00301q.jpg

y quitando este tornillo y un enganche tipo grapa que lleva ma abajo el soporte de la botella sale y la botella queda colgando la botella
aqui vemos donde va el enganche tipo grapa donde va sujeto el soporte aparte del tornillo de arriba esto lo podemos quitas por dentro de la viga derecha del para choques

snc00285.jpg

miramos dentro de la viga y veremos esto, pues donde vemos ese tornillo que yo he puesto ahota antes estaba el enganche tipo grapa fijaros

snc00303z.jpg

bueno y con la botella y el soporte suelto ya podemos pasar la curva que viene del turbo a la entrada del intercooler a la entreda del intercooler como podemos ver en la foto

snc00314.jpg

la curva habra que cortarla a medida,lo que os pida y entoces ponemos primero el codo de la entrada del intercooler que sera de 2,50" en el lado que va al tubo de aluminio y en el otro lado de la medida que tenga vuestro intercooler, seguimos con la curva y el tubo que sube le colocamos los empalmes y abrazaderas y empalmamos como vemos aqui. (la curva deve ir pegada al radiador)

snc00315.jpg

para apretar estas abrazaderas,como no hay espacio es mejor meter el tubo con ellas apretadas, es decicir conectamos la curva con el tubo que sube lo apretamos y luego lo metemos en el hueco por debajo del coche en el caso de el crosscountry que es el mio entra por debajo,en el v70 normal o R que seran mas bajos puedes meter el tubo por arriba y dejarlo caer colocas la curva abrazaderas las apretas bien y lo sube hacia arriba para poder conectar al intercooler(antes de apretar la abrazadera del codo de silicona del intercooler tenemos que ver que el tubo al salir por arriba quede a la derecha de la varilla del aceite,para poder manipularla cuando lo requiera ,osea que si hay que girar un poco el tubo abajo en la curva para que caiga al lado de la varilla pues se gira)

snc00316l.jpg

snc00311t.jpg

snc00305.jpg

bueno pues ya tenemos el tubo arriba y solo nos quedaponer un codo de aluminio de 90º para conectar arriba el tubo que viene del turbo con el que traemos del intercooler ponemos empalmes y abrazaderas y ya tenemos es tubo completo,(antes de empalmar los tubos si han sido cortado a la medida y el corte no esta bien hecho hay que limarles un poco para que casen bien, se les lima y pones los tubos juntos si ves que queda hueco entre ellos le comes un poquito hasta que casen bien ,para que no tengan ni guna fuga luego y por supuesto limpiar siempre el tubo que no quede biruta)

ahora nos queda la botella desidratadora que esta colgando,pues cojemos el soporte que tiene arriba un rosca para meter el tornillo,esa rosca la tenemos que poner para que coincida donde iba el enganche tipo grapa y ahí ponemos un tornillo( el mismo que tenia el soporte arriba nos vale)
este tornillo que vemos aqui es el que sujeta el soporte de la botella ahora:

snc00303p.jpg

Esto es la parte de dentro de la viga dere del chasis.

si vemos que la botella queda muy pegada a la curva del tubo,cojemos con un llave inglesa y le torcemos arriba un poco en la rosca del soporte asi la botella quedara un poco ma separada y entonces apretamos el tornillo del soporte, pero antes habra que meterle una arandela un poco grande por la parte de dentro de la viga porque el agujero le queda un poco grande al tornillo,una vez tengamos apretado el tornillo osea el soporte entonces enpujamos la botella(ojo solo la botella) hacia arriba hasta que haga tope y sin soltarla apretamos la abrazadera que lleva el soporte y entoncesnos quedara esto:

snc00302.jpg

pues despues ya los que nos queda es la parte de la salida del intercoler a la admision(mariposa) lo primero que hemos de poner es un codo de silicona de 90º que tenga en el lado del intercoler el diametro del intercoler, y en el otro lado 2,50",en este lado continuamos con un codo de 45º de aluminio de 2,50",seguimos con una "T" de silicona de 2,50",y seguimos con un trozo de tubo recto de unos 10cm,y por ultimo un codo de silicona de de 45º que en una parte tenga 2,50" y en la parte de la admision (mariposa) tenga 2,25"todo con su abrazaderas como vemos en estas fotos:

snc00326m.jpg

snc00328.jpg

snc00327r.jpg

bueno en esta ultima foto vemos que en el tubito que sale de la "T" a la valvula del ralenti, le he metido un tubito de aluminio para hacer el empalme y he puesto el tubito azul y en la otra punta del tubito azul he empalmado con otro tubito un codo que me he hecho con la te original del coche, vamos la que tenia antes que era negra.

:_cal::_cal::_cal:

Última edición:
bueno pues ahora queda colocar el faro derecho,con sus 3 tornillos que lleva y enchefar cables, poner los tornillos al enganche derecho del capo que habiamos quitado, tambien colocar la viga central del para golpes,con los pasadores,luego el paragolpes que va metido en las guias de plastico blanco, en los laterales del morro y poner los ramaches y tonillos centrales interiores y el plastico de la guia de el aire al intercooler osea este, pero tendremos que hacer nos cortes para adaptarlo al intercooler e irlo acoplando, los cortes hay que hacerlos en la entrada y salida del intercoler aqui lo vereis mejor:
mirad en la salida dle intercoler como he tenido que cortarle este es el lado izquierdo

iigo4.jpg

en el lado derecho tambien le he tennido que cortar mirad

iigo1.jpg

Tambien hay que hacerle unos agujeros para que entren los pitorros de la parte deabajo del intercoler y acople bien, aqui los vemos

iigo3.jpg

Una vez que le hagamos los cortes y le tengamos acoplado le colocamos los tornillos que lleva uno a cada lado u luego debajo del intercooler va enganchado al paragolpes.

Con esto se termina de colocar el intercooler,pero bueno quedan algunas cosas pendientes que ya hire contando como lo hago que es quitar el intercoler original, y tapar arriba con una chapita el huco entre radiador de A/A y radiador de agua que para eso igual tendre que quitar radiador de agua ( ya que lo quito lo limpio),y algunas cosita
mas, tambien tendre que hacerme con un codo para la salida de la "T" al valvula del ralenti para que quede un poco mas curioso ya que eso se lo he puesto porque no tenia otra cosa mas a mano.

macho vaya currada buena semana santa te pasaras tu chachareando. :_qui:

bueno la verdad es que disfruto yo con esto si, entre cacharrear y la lluvia queda uno un poquito harto,pero bueno en unos dia se me olvida y ya estoy liado con otra cosa ja,ja,ja...

Gracias!!! ya cuando lo pruebe os contare a ver que tal,
hoy le he estado quitando el intercoler original para que
pase bien la corriente de aire y limpiando los radiadores
del agua y del A/A tambien he latapando la parte de arriba
para que presurice y no escape el aire por arriba, ya os pondre
alguna foto de esto :_ojo::_ojo:

Madre mia....!!!! es que no me puedo estar quieto.:_fie: