INTALACION INTERCOOLER V70

una vez que tengamos los remaches quitados y los tronillos sueltos tiramos del parachoques y saldra entero bueno tambien hay que quitar los limpia de los faros claro..

si al quitar el paragolpes la viga de aluminio se queda sujeta( como es mi caso) tiras un poquillo y sale puesto que va cojida con los pasadores estos largos que vemos aqui

snc00274u.jpg

aqui abajo podemos ver la viga (si se queda ahi tiramos y la quitamos)

snc00322l.jpg

Última edición:
bueno pues una vez quitado el paragolpes ya podemos tomar medidas para colocar el intercooler un la parte baja

snc00273.jpg

ahora si tocamos con la mano la parte de dentro de la parte donde van sujetos los tornillos de la mascara de plastico vemos que la parte de atras es mas corta que la de delante, pues la de delante hay que cortarm 1mm por debajo de la marca que hace el escalon de la chapa y con la longuitud del intercooler, centrandolo dejande un poco de orgura a los lados.
aqui vemos el corte ya hecho mirar como queda

snc00289l.jpg

si tenemos un disco fino de aluminio dejaremos el corte limpio una radial pequeña mejor que una grande pero bueno lo que tengamos

JAD

V4L

Miembro Master
ahora toca colgar el intercooler hay un poco con bridas de electricista por ejemplo y lo dejamos sobrepuesto centrado para poder medir y hacer unos agujeros en lo que ira cojido el intercoler,

snc00288e.jpg

medimos donde van los agujeros, el derecho y el izquierdo como vemos en las imagenes,(siempre mirando que quede centrado el intercooler) los agujeros se los hacemos por la parte de dentro con el talaldro

snc00290g.jpg

el otro lado

snc00291z.jpg

y ahora vemos los agujeros hechos

snc00293.jpg

pues ahora cojemos y al corte que le hemos dado le ponemos un poco de cinta de estas de las puertas o las ventanas que son como de espuma o algo parecido que tengamos a mano,le ponemos en los dos filos de la chapa donde va a ir apoyado el intercooler para que siente bien( a la parte de delante le he pegado cinta en el escalon por dentro y luego otra encima porque no tenia base par poner la cinta en el canto de la chapa)

snc00292e.jpg

una vez tenemos la cinta colocada proceddemos a colocar el intercoler con unos tornillos a medida( ojo si son largos no apretaran y se quedara colgando el intercoler hay que cortarlos y si son cortos no llegaran a apretar hay que ponerlos a la medida, vemos como queda puesto

snc00295.jpg

bueno pues colgado el intercooler a otra cosa mariposa,como podeis ver lo que decia al comienzo del post no era broma mira la hora que es y aqui estoy liado
Es que no teno mucha paciencia ja,ja,ja,,,,, bueno ahora si me voy que mañana me tengo qwue levantar a ver si este tiempo me deja montar el paragolpes las abrazaderas que me quedan.

macho eres otro fiera, eso si empezar y no dejarlo asta terminar te puedes ajuntar con el guru del foro el Rafa, :_Jum2:

bien vamos que muy bien

para protejer el borde de la chapa que apoya el intercooler mejor cinta en forma

de " U " de las usadas para los bordes de las puertas de los coches de esas cromadas horteras pero en negro :)

los tubos de alumini bien limpios y lijados pqara que agarren bien ,pero si subes la presion

del turbo ademas una pestaña de un m/m hacia afuera evitara que se salgan algo que suena como una esplosion sonica :):):)

a mi me ha pasado varias veces :):):):):):):):)

y sobre todo sin prisas ,las cosas bien hechas llevan su tiempo

Bueno pues esta visto que la lluvia no nos quiere dar tregua,para terminar el intercooler,bueno pues lo terminaremos el lunes o el martes,sin prisa como dice Ramaloji, despacito y buena letra

Danyib3500dj, seguro que si lo montas te mejorara el flujo de aire,al ir mas frio,porque el intercooler esta en una buena posicion ,( no como el original que esta escondido detras del radiador),ademas los tubos son mas gordos que los originales,y es casi todo aluminio(con lo cual mantienes mas el frio,sobre todo de la salida del intercooler a la admision) quitando los empalmes y reducciones, lo unico que se podria mejora es soldar los tubos en vez de empalmes de silicona que no van mal,para que no explote como dice Ramaloji, pero es una mejora despues de la instalacion que tengas todos los tubos a media, yo el kit lo compre seminuevo y el precio pues no corresponde con lo que vale normalmente, pero puedes hechar un vistazo por aqui, para los tubos reducciones ,codos,abrazaderas que te saldran por casi 200€,y luego te miras un intercooler regularcillo y cortando los tubos a medida tendras el kit.

http://global.ebay.com/search?Query=pipe+intercooler+aluminium+&Region=0&PageNumber=1&SortBy=1

se necesita:

Reduccion del turbo 2,25" (57mm) en la parte del turbo y 2,50" (63mm) en la otra parte que va al intercooler
3 codos de aluminio de 90º de 2,50"(63mm)
2 tubos recto de aluminio de 2,50"(63mm)
1 codo de aluminio de 45º de 2,50"(63mm)
2 codos de silicona de 90º para para la entrada y salida del intercooler que tengan en una parte lo que lo que midan la entrada y la salida del intercooler y en la otra 2,50" (63mm) para empalmar alos tubos
1 codo de silicona de 45º para la entrada de la admision(mariposa) que tenga en una parte 2,25"(57mm) osea esta es la parte de la admision, y luego en la otra 2,50" para empalmar al tubo que va ala salida del intercooler.
1 una "T" de silicona ,o mejor si es de alumino de 2,50"(63mm)
15 o 16 abrazaderas para tubo de 2,50"(63mm)
y otras 3o 4 de 40mm ( mejor que sean un poco grandes)
6 ó 7 empalmes
Y el intercooler por supuesto,todo esto saldra por unos 200€, el intercooler aparte,no se el espacio que tendra en el motor el c 70 pero en el v70 es asi.

hecha un vistazo por aqui si lo quieres comprar suelto en ebay luego tambien hay intercoolers, sueltos y kit completo (tubos y demas con intercoler incluido,que si salen mas barato pues pillas esos) pero cuidado con esto porque siempre te va a tocar de comprar algo de no ser que cojas un especifico para tu modelo que nose si lo habrá.

Última edición:
ja,ja,ja,,,,si, Julio, me juntare con Ramaloji y le meteremos mano a esa rancherita gris que hay por ahi, te parece? veras que wuapa te la dejamos

pues una vez el intercooler puesto, ahora nos toca de hacer hueco detras del electroventilador para pasar el un tubo recto de 2,50" este que vemos en la foto..

snc00299.jpg

pues ahí esta pasado pero no es facil ahí y muchos tubos y cosas que estorban el paso como podemos ver antes de mete el tubo nos encontramos con esto:

snc00279y.jpg

como vemos por ahí no pasa el tubo de 2,50" ni de coña..
lo primero que vamos hacer es cojer el tubo ese negro que se ve detras de la varilla del aceite y y pasarlo a la parte de delante,para ello quitamos la varilla y tiramos del tubo hacia arriba para pasarlo por delante de la varilla tiramos pero con cuidado...y lo pasamos por delante y entoces al quedarnos mas hueco detras de la varilla, cojemos y empujamos la varilla contra los colectores de admision para que quede ahí pegada,no la forcemos mucho que luego sacaremos la varilla del aceite y no nos entrara y recogemos un poco los macarrones de los cables del electro ventilador y ai es como quedara.

snc00281.jpg

y aqui vemos como podemos recoger un poco los macarrones de los cables elctroventilador le hacemos un cajeado ahí al macarron para empotrarlo

snc00276h.jpg

y luego un agujero pequeñito y metemos un brida para sujetarla

snc00277vm.jpg

y asi quedan los tubitos de los cables si queremos le cortamos lo que sobra a la brida

snc00278p.jpg

Última edición:
bueno pues como podemos ver tenemos un poco mas de hueco aunque hay mas cosa que siguen estorbando el paso del tubo, como el tubo cuadrado de plastico negro por donde van los cables de la ecu al motor es este:
aqui visto desde arriba vemos que no deja paso al tubo de 2,50"

snc00282.jpg

1004584f.jpg

Última edición: