Instalar sistema gas en coche de gasolina, adaptación y conversión a vehículo bifuel

Pues mira, calculando que ahora mismo ando sobre los 7 euros / 100 kms. en gas, echa cuentas, calculo que a un consumo de 10l / 100 de gasolina x 1,3 euros /litro, en gasolina andaría sobre 13 euros /litro, o sea, 6 euros cada 100 kms.
El coste de la inversión es aprox. 500 euros / cilindro del coche, es decir, un S40 tiene cuatro, pues 2000, S80 y V70 que no sean T6, cinco cilindros = 2500 euros.
Yo en 60.000 kms. ya lo amorticé hace tiempo, sin contar que alargo unos 5000 Kms. el cambio de aceite porque el gas no genera carbonilla y no lo degrada tanto.
Parezco representante de GLP, de verdad que no tengo nada que ver con ellos, lo que creo es que, sobretodo en este foro de aficionados a los Volvo de gasolina con gran consumo de combustible, merece la pena buscar un coche en condiciones pagando prácticamente la mitad que por uno diesel, ponerle el GLP y disfrutar de los caballos y la finura de un motor de gasolina.

Eso es lo que hice yo y no me arrepiento en absoluto. Dicen que la vejera de coche con gas es infinitamente mejor que la de uno diesel, yo de momento, ya os digo, cero problemas.

El único problemilla del que hablaba antes no ha tenido nada que ver con el gas, eran unos tirones super desagradables que me daba en bajas vueltas al acelerar, pero un par de bobinas de desguace y listo, como la seda. Por cierto, compré las seis bobinas de un T6 que había en el desguace, así que si a alguien le interesa alguna, os las mando baratas.

Saludos.

A ti entonces te costo 2.500 € ? o te costo menos, por que yo pedir precio para el T6 y me dijeron unos 2.30 + iva , per ya no me compensaba por años. Ahora me lo estoy volviendo a plantear al haber adquirido un v70 con 4 años.

Ayer me pique y pedí precio por mail de mi v70 a un par de sitios para ver si los 1600 comentados para un t5, estaban en algún sitio , amen de que la persona que soltó esa bomba suelte prenda.

El caso es que me contestaron de Ferrosite, primero con 2500 euros + iva (a razón de 500 por cilindro, por que la respuesta fue así de literal, "su coche tiene 5 cilindros , pues 2500€) , para este calculo ya podían poner un presupuestador automático en la web.

Hoy recibo otro mail y lo bajan a 2100 +iva y me ofrecen financiación , pero me sigue pareciendo una pasta.

Estaba pensando si al final se confirma lo del los 1.600 y vamos en grupo , si nos harían descuento por ser varios. Imaginaros que lo pedimos en plan oferta global, "Queremos instalar en XX coches a un precio por cilindro de XX euros " y tiramos la caña a ver si les cuadra la oferta. No se la demanda que tendrán de instalaciones, pero de esta forma se aseguran con un grupo unos ingresos aunque algo mas reducidos por unidad, mas grandes en la globalidad. Me hablaron de una técnica similar entre varios posibles compradores de Q5 y consiguieron en conjunto un buen precio.

Para esto tendríamos que tener un listado de interesados y precio que estamos dispuestos a pagar.

Ayer me pique y pedí precio por mail de mi v70 a un par de sitios para ver si los 1600 comentados para un t5, estaban en algún sitio , amen de que la persona que soltó esa bomba suelte prenda.

El caso es que me contestaron de Ferrosite, primero con 2500 euros + iva (a razón de 500 por cilindro, por que la respuesta fue así de literal, "su coche tiene 5 cilindros , pues 2500€) , para este calculo ya podían poner un presupuestador automático en la web.

Hoy recibo otro mail y lo bajan a 2100 +iva y me ofrecen financiación , pero me sigue pareciendo una pasta.

Estaba pensando si al final se confirma lo del los 1.600 y vamos en grupo , si nos harían descuento por ser varios. Imaginaros que lo pedimos en plan oferta global, "Queremos instalar en XX coches a un precio por cilindro de XX euros " y tiramos la caña a ver si les cuadra la oferta. No se la demanda que tendrán de instalaciones, pero de esta forma se aseguran con un grupo unos ingresos aunque algo mas reducidos por unidad, mas grandes en la globalidad. Me hablaron de una técnica similar entre varios posibles compradores de Q5 y consiguieron en conjunto un buen precio.

Para esto tendríamos que tener un listado de interesados y precio que estamos dispuestos a pagar.

Yo eso lo veo muy buena opción por lo que comentas compañero. Les interesa bajar un poco el precio de la instalación, pero obtener gran cantidad de trabajo, por cada coche que conviertan. Si les juntamos 20 coches...sería buena oferta.
Yo me apunto, pero voy a pagar menos porque el mío es 4 L :_ja:

Saludos.

JAD

V4L

Miembro Master
¿abrimos lista?
1. monchy - 4 cilindros
2. javier6000 - 5 cilindros
3. alfsord - 5 cilindros

Puff yo necesitaría 3 años para amortizar la inversión............

Respecto a lo del tema del sistema de inyección directa sería bueno que le dierais un vistazo a estos enlaces.

BunetGLP lpdi

y el de bunet lpi,

pero creo que es mejor el primero. Si no lo he entendido mal el lpdi no necesita gasolina ni para arrancar, ya me diréis como lo veis.

Respecto a lo del tema del sistema de inyección directa sería bueno que le dierais un vistazo a estos enlaces.

BunetGLP lpdi

y el de bunet lpi,

pero creo que es mejor el primero. Si no lo he entendido mal el lpdi no necesita gasolina ni para arrancar, ya me diréis como lo veis.

Hola Mario, pásate por presentaciones para que sepamos de tí... si no, por tu mensaje, pudiéramos pensar que estás haciendo publicidad... aún así, gracias por mover el hilo que estaba un poco olvidado ;)

Yo acabo de pedir informacion para ver si es mas barato que la instalación del GLP habitual. La diferencia entre los dos links que propones es que unos parece son para motores de inyección directa y otros indirecta.

para un 5 cilindros, 2400 € + IVA, (es decir el precio no varía) pero con la diferencia actual de precios (gas95-GLP), y media de 10 l./100, se amortiza a unos 45000 km

Última edición:
Hola

Un amigo que tiene un taller en Granada ha estado mirando el tema para hacerse instalador de estos sistemas, y el viernes me estuvo comentando que no esta permitido u homologado en coches con normativa anterior a la EURO 3 segun la informacion que le han proporcionado los suministradores de kits de conversion, lo digo para aclararos dudas al respecto, y con respecto al coste, os puedo decir que si el cobra a 500 euros por cilindro, tiene un margen de beneficio mas que justo...aun asi podria bajar algo.

Un saludo.

En la página de ircongas pueden tomarse los precios medios de los carburantes en España actualizados semanalmente:

Gasolina 951.33 €/L
Diesel1.27 €/L
Gas GLP0.72 €/L
​

con estos precios de los combustibles y un coste de la adaptación de 2400 + IVA (2.832 euros) nos sale (sin contar el consumo de gasolina en arranques y cuando sea preciso) que son necesarios recorrer 46.500 kilómetros para amortizar la adaptación

para un consumo de 10 litros - 46.500 km (por cada euro invertido hay que hacer 16,4 kms)
para un consumo de 12 litros - 38.700 km (por cada euro invertido hay que hacer 13,7 kms)