Instalar bola remolque

22 May 2023
30
6
Madrid
#21
Hola, pues yo justo mañana recojo de la volvo el mio que han instalado la bola. He puesto la original y aunque en catalogo hay 3, directamente solo te ponen la eléctrica full con su botonera en el maletero. Desconocía que toquen algo de software, mañana me enteraré. Creo que el presupuesto era de unos 1100€, algo caro, pero bueno, se encargan de itv y todo y prefería todo integrado original.
Gracias,

Si puedes consultar si reprograman algo de la centralita o incluye algún se del TSA, te lo agradezco.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.277
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
#22
Hola, pues yo justo mañana recojo de la volvo el mio que han instalado la bola. He puesto la original y aunque en catalogo hay 3, directamente solo te ponen la eléctrica full con su botonera en el maletero. Desconocía que toquen algo de software, mañana me enteraré. Creo que el presupuesto era de unos 1100€, algo caro, pero bueno, se encargan de itv y todo y prefería todo integrado original.
Respecto al software instalan una centralita en el maletero, y yo , aunque no tengo pruebas, creo que cuando conectas el remolque (en mi caso portabicis) hasta cambia la programación del cambio. Sube más de vueltas, además de inhabilitar el modo vela.
 
30 Mar 2023
12
5
madrid
#23
Hola, efectivamente tocan algo de reprogramación, no me han dicho el qué, pero mismamente en la camara trasera (solo llevo camara, no 360) me ha salido una opción más que es una línea para "apuntar" la bola a la lanza del remolque a la que vas marcha atrás.

También me han dicho que cambia el modo en el que actúa el ESP, aún no lo he probado...