Instalar bola remolque

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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#1
Los siento, hoy me he levantado preguntón.

Me gustaría montar dentro de poco la bola del remolque al coche. No he preguntado por la original, pero si no recuerdo mal, por lo que se ha hablado por aquí, sale por unos 1.000€. Me parece algo desproporcionado. Por lo que recuerdo, además de la bola se le cargaba algo de software, es correcto?

Merece la pena instalar la original? Me suena que había algún sitio que te montaba la original y te cargaban el software por la mitad? 500€ no es que sea ninguna ganga, pero si es cierto que le instalan algo mas y merece la pena, sí que me lo pensaría

Me dejo de tontearías y monto una de toda la vida, "económica" que suelen rondar los 250-300€?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#3
Los siento, hoy me he levantado preguntón.

Me gustaría montar dentro de poco la bola del remolque al coche. No he preguntado por la original, pero si no recuerdo mal, por lo que se ha hablado por aquí, sale por unos 1.000€. Me parece algo desproporcionado. Por lo que recuerdo, además de la bola se le cargaba algo de software, es correcto?

Merece la pena instalar la original? Me suena que había algún sitio que te montaba la original y te cargaban el software por la mitad? 500€ no es que sea ninguna ganga, pero si es cierto que le instalan algo mas y merece la pena, sí que me lo pensaría

Me dejo de tontearías y monto una de toda la vida, "económica" que suelen rondar los 250-300€?
Te instalan un módulo en el maletero (junto al módulo de luces), en el caso del xc60I. Cuando enchufas la piña ya te sale un mensaje en la pantalla que te indica Cta y Bliw no disponibles. Además entra en funcionamiento la función control de estabilidad con remolque.
Lo tenía claro desde el principio, pero un año después y visto algún Xc60 con bola no original, no hay color en cuanto a integración y estética.
 
'Me Gusta': Pablo MP
18 Abr 2017
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Madrid
#4
Te instalan un módulo en el maletero (junto al módulo de luces), en el caso del xc60I. Cuando enchufas la piña ya te sale un mensaje en la pantalla que te indica Cta y Bliw no disponibles. Además entra en funcionamiento la función control de estabilidad con remolque.
Lo tenía claro desde el principio, pero un año después y visto algún Xc60 con bola no original, no hay color en cuanto a integración y estética.
Y sobre todo seguro que la original, los asistentes a la conducción no se vuelven locos y el sistema DSTC funcionará correctamente cosa que con la de toda la vida no. Ojo que lo mismo una de toda la vida en coches nuevos no se pueden instalar, que los faros como ya integran leds y demás historias no se puede meter la piña directamente sin antes pasar por un módulo…
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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#5
Y el tema de montar la Brink, que si no recuerdo mal, es la original, fuera de volvo y ahorrarme un dinerillo?
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
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Málaga
#6
Con la original, si pones el modo ECO y llevas algo utilizando la toma, bien sea remolque o portabicicletas, el modo vela no entra en funcionamiento (me dio por probar cosillas en un viaje de Almería a Málaga).
 
'Me Gusta': kaly

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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#7
El mio es manual, asi que no entra en modo vela nunca :disrelieved:, pero gracias por la informacion
 
10 Dic 2021
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Barcelona
#8
Buenas tardes.

A la espera de recibir mi coche (XC40) este vendrá con la bola de remolque instalada de fabrica. Me surge la duda de si mi actual conector del portabicis servirá para el que vendrá con el coche. mi actual conector de 7 pins va ha presión y creo que el de volvo va con una ligera rosca. ¿Alguien puede confirmar si me sirve el que tengo o he de cambiar el conector?

Gracias.
 
3 Jul 2021
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Toledo
#9
Vendrá con el de 13 pines, seguro. No recuerdo cuando fue la última vez que vi una instalación de un fabricante usando piña de 7, pero diría que a finales de los 90... Existen adaptadores muy baratos, aunque evidentemente no tendrás todas las funciones (que probablemente el portabicis tampoco las usará).
 
10 Dic 2021
57
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Barcelona
#10
Pues no se que decirte. El portabicis no tiene más de 5 años y viene con 7 pins. Es el que me instalaron según el conector de la bola ya que sólo tenía que llevar bicis. Tengo entendido que los de 13 pins son más para caravanas o remolques. ¿Alguien puede confirmar que viene con conector 13 pins?
 
22 Sep 2019
5
2
Madrid
#11
Hola!

Yo llevo un año detrás de instalar la bola y no termino de decidirme. En el concesionario no baja de 1000€, en otro taller me ofrecen 3 tipo de bola: fija, desmontable horizontal y desmontable vertical, que entiendo es la que montan en Volvo. La última es la más cara y no llega a 700, la fija menos de 500. Todas de 13 polos. De 7 también ponen y es un poco más económico.

Yo la quiero solo para poner un portabicis, que también tendría que comprar, y tengo también la duda de si realmente supone una diferencia poner la 'oficial', más allá del tema estético que no me preocupa mucho (siendo además desmontable).
 

Chac De Consolas

Miembro Experto
3 Mar 2016
97
6
#12
Buenas tardes, yo compre el enganche original desmontable por 80 euros en Wallapop y por 277 euros cableado y módulo de volvo en skandix.de.
Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#13
Brink es el fabricante sueco que suministra a Volvo los enganches. Si vas a cualquier casa reconocida que monte Brink, seguro que te ofrece el cableado original y la centralita igual que la original. También puedes montarlo sin la centralita, que si es para un portabicicletas, pues nos dará igual, pero si en algún momento enganchas un remolque o una caravana, notarás la falta de la centralita.

Un amigo montó en su XC60 I un enganche en THU2 (distribuidor de Thule y Brink aquí en Zaragoza) y se lo pusieron con centralita, y está encantado cuando engancha la caravana de 750 kg. El coche va sobre raíles y ni se entera de que la lleva.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#15
Aquí en Galicia cuando vas a homologar el enganche te piden documentación original del enganche y certificado de instalación. Claro que también se puede no meter en ficha.

Aparte de problemas con los módulos que comentan, muchos coches vienen ahora con sensores de aparcamiento que cuando le metes una bola fija se vuelven locos.

Un saludo
 
3 Jul 2021
97
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Toledo
#16
Aquí en Galicia cuando vas a homologar el enganche te piden documentación original del enganche y certificado de instalación. Claro que también se puede no meter en ficha.

Aparte de problemas con los módulos que comentan, muchos coches vienen ahora con sensores de aparcamiento que cuando le metes una bola fija se vuelven locos.

Un saludo
Yo en mi anterior coche estuve 8 años sin meter la bola en ficha... hasta que la vieron en una ITV y me echaron para atrás. Me hice el loco diciendo que era la de origen (y lo era), pero ni por esas. Me tuve que buscar la vida para que un taller me hiciera un certificado de montaje y contactar con Westfalia para los papeles actualizados (y pasar por caja en la ITV, claro). Yo uso bastante la bola tanto para remolque de carga como caravana y no me planteo un kit eléctrico que no sea el original. El tipo de bola en si sólo afecta en cuanto a la practicidad y el precio. Conduciendo no hay diferencia entre la más barata y la más cara.
 
29 Nov 2020
139
134
Asturias
#17
Si es para usarla con cierta regularidad, bola fija.

Más fiable, más económica y más fea (yo tampoco soy Brad Pitt y no me tapo la cara..). Más de 20 años remolcando me llevan a ser práctico, si hay opción a una fija ni me planteo el resto.