instalación faros antiniebla

ancarpe

Miembro Novato
7 Mar 2007
5
0
43
#21
Desde mi humilde opinión, creo que nos estamos liando.
1º Las lámparas se han de conectar en paralelo, ya que si las ponemos en serie tendrian que ser de 6 voltios.
2º Creo que se debe de poner un relé, para evitar que el arco producido por el consumo de las lámparas, nos queme los contactos del interruptor.
3º Lo que debemos de tener en cuenta, no es solamente la tensión (voltios), si no también la intensidad (los amperios).

Es solo mi opinión, no pretendo crear polémica.
Sobre lo que te hace cosas raras, creo que si quieres utilizar esa caja, deberias de tener un aparato de medida (tester), y si tú o algún conocido tiene algunos conocimientos sobre la materia, creo que no tendrás problemas.
Yo no soy electricista de coches, pero pienso que una instalación mal hecha, nos puede traer muchos problemas

Un saludo, y no es mi deseo molestar a nadie.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#22
Yo no hice ninguna instalación. Compré una defensa con los antiniebla y la caja de luces del coche que tenía los antiniebla. Mi coche traía la preinstalación así que simplemente fue conectar los antiniebla a las conexiones del coche. Pero al no funcionar me surgen dudas:

1.- ¿Falta acaso algún fusible o relé por poner en la caja de fusibles?

2.- ¿Necesito el cd de actualización que algún usuario comentó para que mi coche reconozca la instalación?.

Gracias.
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#23
volvo s40 dijo:
aber ke no ace falta rele ninguno xk por mucho rele que pongas solo manejas una corriente de 12v.

aber tio puse unos cuantos y mitad sin instalacion. por mucha potencia de la lampara no la llevas puesta todo el dia. a no ser ke seas unos de esos tuneros ke las llevas aunke no aiga niebla. vas manejar 12 voltios y para eso ni falta que ace rele.
Vamos a ver volvos40, claro que manejas solo una corriente de 12 v. Quitando el encendido todo es como maximo 12V y todo se monta con rele. Pero no tienes en cuenta el consumo, amperios. Tienes que poner un relé por dos cosas la primera es que con el consumo de los antinieblas, se crea en el interruptor un arco que no te incendiara el coche pero, acortara la vida del interruptor. La segunda es que si no pones el relé tendrás mucha caída de tensión y perderás intensidad en las mismas. Claro que si no quieres ponerlo también funcionara sin el. Siempre se pueden hacer las cosas de dos formas......... bien o…….menos bien [ok]
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#24
¿Cuál es el relé de marras y su ubicación? Así por lo menos me entero de si lo lleva no vaya a ser que esté estropeado.

Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#25
Yo no se donde ni cual es el rele original pero seguro que no lo tienes puesto. El fusible es mas facil, en el libro de usuario te dira cual es y donde esta. En concreto sobre ese coche y sobre la instalacion en particular de los faros no te puedo decir mucho. Yo solo opine de como se debe hacer una instalacion paralela. Lo siento [ok]
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#26
Muchas gracias racha por tu opinión, lo que pasa es que tengo ya ganas de verlos funcionando después de tomarme las molestias para cambiar defensa y demás. Encima en el 2010 tendré que pasar la ITV y ya veo que como no funcionen los antiniebla me la echarán para atrás, así que si para entonces no consigo hacerlos funcionar me tocará volver a montar la vieja defensa sin antinieblas para poder pasarla sin percances. Un lío vamos.

Un saludo ;>)
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#28
bien, veo que mi opinion del relé obligatorio tiene mas defensores ;D yo estudié mecanica y sé a ciencia cierta que una bombilla de tanto amperaje necesita un relé que proteja al interruptor y a la instalacion, ademas de proteger la tension total del vehiculo

si no funciona con la instalacion original, haz una paralela, es facil y te aseguras de que no interfiere en las luces del coche [ok]
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#29
Lo de hacer la instalación yo mismo sería el último recurso. Primero a aver si alguien que tenga antinieblas me dice dónde están fusibles y relé para revisar que igual ni los tengo puestos en su sitio y por eso no funciona.

Un saludo

 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#30
lecar88 dijo:
bien, veo que mi opinion del relé obligatorio tiene mas defensores ;D yo estudié mecanica y sé a ciencia cierta que una bombilla de tanto amperaje necesita un relé que proteja al interruptor y a la instalacion, ademas de proteger la tension total del vehiculo

si no funciona con la instalacion original, haz una paralela, es facil y te aseguras de que no interfiere en las luces del coche [ok]
Los reles son obligatorios en muchas intalaciones y recomendables en casi todas [ok]
 

xc76

Miembro Habitual
2 Oct 2009
462
0
47
Extremadura- Cataluña.
#31
Hola, bueno, que yo sepa a más de un coche le he puesto antinieblas y casi todos vienen con la preinstalación, solo hace falta poner el relé en su sitio, el botón o mando, el fusible donde corresponda, y un trozo de cableado a los antinieblas, bien sea original o hecho por uno.
Si no lleva preinstalación, pues nada, lo mismo pero te lo tienes que hacer tú, el relé, un fusible aereo y etc...
Uno de mi pueblo le puso una llave de luz de casa debajo del volante y a piñón sin relé, se le desintegró la llave de luz, menos mal que solo quedó en eso.
Es mi humilde opinión, pero que tiene que llevar relé matemático. [ok]
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#33
Con unas fotos se me ve mejor el asunto. Las dos primeras fotos que os pongo son de la caja de fusibles que está en el compartimento motor. Yo creo que ahí no falta nada. Las dos siguientes son de la caja de fusibles que hay debajo del volante y de una pieza que no sé que es, pero como tenía letras pues la retraté.

A ver si alguno de vosotros que tenga faros antiniebla instalados le puede echar un vistazo a su caja bajo el volante y me dice cuál es la posición del relé que falta...

Muchas gracias y un saludo.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#35
La caja de los relés está a la derecha de la caja negra de fusibles, por debajo del volante en la parte izquierda. En mi coche está más a la vista la de los relés que la de los fusibles. Tuve que quitar la tapa debajo del volante para verlas, eran 4 tornillos de estrella.

Ahora toca saber qué relé o fusible falta.
 

jmvg8963

Miembro Iniciado
4 Jul 2006
71
0
2023
#37
exacto ,tiene razon marco82tn no deberias de poner faros de niebla xq las rejillas que hay conducen el aire hacia el intercooler del aceite (dos radiadores uno a cada lado) y si pones las luces de niebla obstaculizas el paso por eso ningun s40 td 90 o 95cv los traia de serie
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#38
No estoy de acuerdo con vosotros, ya que la defensa de origen tiene el hueco de los antiniebla tapado con un plástico y digo yo que lo mismo dará ese plástico que en su lugar un antiniebla.

Insisto en si alguien de los que tienen antinieblas puede echar un vistazo a la caja bajo el volante y decirme cuál es el relé de los antiniebla.

Gracias.
 

marco82tn

Miembro Habitual
1 Ago 2007
102
0
42
www.clubvolvoitalia.it
#39
qué versión es? ¿phase LOS phase II, potencia del motor?
ok entonces la tuya fue bien el modelo con el intercambiador acqua/olio, el relé de los antinieblas sobre mi p detrás del cuadro de los instrumentos
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#40
Perdona pero no entiendo bien que dices, mi coche tiene 95 CV es del año 2000. Yo creo que el relé está bajo el volante en una de las cajas de la foto en la que se ve que faltan huecos para colocar más relés. Necesito saber en qué posición va para comprarlo de desguace y que no tener que comprar todos los relés de la caja.

Un saludo