Incompetentes o caraduras??

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#1
Que les pasa por la cabeza a los responsables de los concesionarios de Volvo?,al leer esto me quede de piedra, y mas sabiendo que seguramente no es un caso aislado, y si te "toca" una unidad defectuosa pues vas listo, ya que a ellos no les importa una mierda...

http://volvo.gotdns.com/

Y hablo en plural sobre los concesionarios debido a que no es el primer caso de cliente descontento con el servicio tecnico,(aqui en el propio foro hay 2 casos), y yo tambien me incluyo,y no porque me hayan hecho nada directamente,pero si al anterior propietario,que termino hasta las pelotas de los continuos "acosos" de los comerciales/mecanicos para que renovase su sueco...,finalmente se decidio por un aleman.
Al ex-dueño lo asustaron en la revision de los 145.000 km diciendole que al coche le quedaban 2 telediarios,que mas le valia ir mirando otro...,él,entre que no tiene ni idea de mecanica,y que su mujer queria un coche nuevo,pues lo cambio.
Cuando hable con él antes de comprarlo,me conto lo sucedido para advertirme,yo flipé,ya que el coche se encontraba en un estado mas que aceptable,y el motor no parecia tener absolutamente nada,(salvo el embrague,que ya estaba en las ultimas,cosa que no "vieron" en Volvo),ademas de que lo habian visto y probado 2 mecanicos y un amigo que trabaja en el concesionario...,y todos lo veian impecable.
Y ahi me vi yo...,empezando a dudar de todo,y me fui directo a la Volvo donde hable con el jefe de taller y le pedi que me explicase que era lo que le sucedia al coche...,a lo que me contesto que estaba muy mal,y empezo a preguntarme que donde estaba a la venta,que cuanto costaba,que si me daban garantia es que estaban locos...,y yo insisti en que me explicase el problema...,y me conto una pelicula que bielas que rompian debido al consumo de aceite de estos motores.. ??? ,y que les habia pasado a todos los de la misma "hornada",que me preparase a cambiar el motor si lo compraba... :eek: y al mismo tiempo que hablaba nos fuimos acercando a un 440 Turbo, y al estar a su lado me lo intento vender... :-\

Ahi ya me despedi educadamente y me fui, cada km que pasa estoy mas convencido de que todo era una artimaña,primero para vender un Volvo nuevo,y luego para venderme a mi otro Volvo...,el consumo de aceite es cierto que esta ahi,pero es asi desde que estaba nuevo, y a mas Volvos de esos años les sucede...,mas que un problema lo veo un defecto, y seguro que revisando el nivel cuando toca,el motor durara muchos km...,por el momento van casi 25.000 desde aquella y le hago viajes de 1000 km seguidos a buen ritmo,y ni se inmuta!

Lo dicho,cual es el problema...,son unos incompetentes o unos caraduras?? ::)

;>)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#3
NO TODOS !!CLARO!!! Pero la mayoria se enfocan en la "VENTA" y dejan a un lado la ""POSVENTA" que para mi es el pilar de una venta como dios manda. Teniendo un cliente contento y fiel ese mismo te trae más y asi se genera otra "VENTA" . Es lla pescadilla que se muerde la cola, pero algunas personas lo confunden..... son CARADURAS....
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#4
PERDÓN..... tambien son INCOMPETENTES.... una lleva a la otra.... puffff........
 
JAD

V4L

Miembro Master

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#5
Breogan77 dijo:
Lo dicho,cual es el problema...,son unos incompetentes o unos caraduras?? ::)
Algunos son unos hijos de puta de cuidado. Eso sí, cosas de éstas ocurren con cualquier marca, ya sea Mercedes, Audi, Bmw o Fiat
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#7
pinmar dijo:
Son una empresa con animo de lucro, por lo tanto lo que intentan es ganar dinero como todas las empresas.
Claro que son una empresa,pero como tal debe responder de sus productos,que no son precisamente baratijas...,y si te venden algo defectuoso, subsanarlo lo antes posible y sin rechistar.
Tambien El Corte Ingles es una empresa,y solo por el trato postventa en caso de venderte un producto defectuoso, merece la pena pagar un "extra" en el precio de algunos productos "problematicos en ocasiones" como pueden ser los ordenadores portatiles.

Como dice Supervol, el trato postventa en el sector del automovil es uno de los mas importantes pilares en la decision de repetir marca, e incluso aconsejarla, y por esto deberia ser muy esmerado.
 

arruga

Miembro Novato
18 Mar 2006
13
0
2023
#8
Mi experiencia (con 2 volvos que ha tenido mi padre) con los talleres volvo no ha sido tan mala, pero si os contaré una pequeña anécdota: Mi padre tuvo un s80 25 d de renting de coche de empresa. A la hora de devolverlo, pensó en comprarse otro s80 de coche de empresa, pero esta vez el D5 cargado de extras (lo típico, navegador, cuero, geartronic, etc.). El caso es que fue a la volvo de Alcobendas a preguntar presupuesto y, yo fui testigo, la dejadez del comercial de volvo era acojonante: le estaba intentando vender un coche que entonces rondaba los 45.000 € como si fueramos a informarnos de un ibiza en una campa de usados: cero atención. Era como si le molestara que fueramos allí. Nos sacó una hojita con el presupuesto y no volvió a interesarse más por el tema si no fuera porque mi padre llamó dias más tarde. El caso es que a mi padre se le inflaron tanto las narices que, a pesar de lo a gusto que había estado con su anterior s80 pasó de la volvo y se cambió de marca, aunque conservamos un 850 con 370.000 km que es una máquina total.
En cuanto los talleres volvo, sólo puedo decir que el de la calle alcalá a nosotros nos ha dado buen resultado, aunque supongo que habrá gente que también tenga quejas...
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#9
Algo parecido le paso a mi padre tambien,en su dia fue a ver el S70 TDI,y a poco mas ni nos atienden...,nos enseña uno que tenian alli y le dan a mi padre una hoja con todos los extras diciendole que marque lo que quiere...,con lo que,pues lo tipico,que si esto,que si aquello...,nada del otro mundo.
Volvio por el concesionario y entrego la hoja ya rellenada para esperan un presupuesto y valoracion de su coche,y sorpresa!!,a igualdad de equipamiento y teniendo en cuenta lo que daban en la BMW por el usado,el 525TDS salia por casi 1.200.000 pts menos!!! :eek: se lo comento y la respuesta fue...,pues vayase a la BMW!,flipante. ::)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#10
Es una pena que esa gente se dediquen a vender coches, si no te gusta tu profesión busca otra..... pero a dar por culo a tu casa..... esque me pongo de los nervios..... Tengo un amigo que dice que el "esque" es el primo del "tontesque"..... Saludossssss...