IMPORTANTE!! LLAMADA A REVISIÓN POR SEGURIDAD S60 S80 --- R10058

¿Os ha llegado la segunda comunicación?
Buenas tardes, a mí me llegó la primera comunicación vía sms el 02/12/2020, y como estamos en la mitad del primer trimestre, me acerqué la semana pasada a Tibermotor en Madrid, donde me dijeron que debo esperar a que Volvo me envíe la segunda notificación, ya que ellos aún no tienen abierta la incidencia. Que en el momento en que reciba esa segunda notificación, me ponga en contacto con ellos para que me den cita y llevar el coche para dar por terminado el problema del airbag.

A mi me an llamado hoy en que llegue el airbag de el volante me lo colocan me an dicho hoy en volvo zaragoza

JAD

V4L

Miembro Master
El viernes me cambian ya el airbag. por fin y para mi tranquilidad ok

saludos
Me alegro (y)
¿por que no les pides que te enseñen el repuesto para asegurarte de que lo que instalan es realmente un airbag? no es por "malmeter", pero vista la campaña del cinturón...;)

Como, hasta donde yo sé, ni Volvo ni ninguno de los fabricantes de automóviles produce airbags, veo bastante probable que otros fabricantes hayan compartido, en su época, el mismo proveedor de estos sistemas, que, muy probablemente, será distinto al de los modelos actuales, incluso otros de la época.
La cuestión es que no he visto que ningún otro fabricante haya reportado hechos similares, mucho menos programado reemplazos para modelos anteriores, hace tiempo descatalogados. Esto me parece un punto a favor de Volvo y, en justicia. algo que habría que reconocer, junto al compromiso con la marca, al margen de etapas, épocas y vicisitudes en la composición accionarial. Todo ello sin negar lo que corresponda en cuanto a fallos y cagadas.
Creo que varias marcas han dado avisos, sin ir más lejos, mi coche anterior, un SEAT Exeo de 2010 también estaba afectado por el mismo problema de los airbags y me mandaron una carta para que fuera a cambiarlo. Creo que ha sido una cagada a nivel mundial del fabricante de airbags. Y me suena haber oído algo también de los Toyota.

EDITO: Sin buscar mucho, Nissan también lo avisa. El fabricante del componente es TAKATA (Takatá, en toa la cara!)
https://www.nissan.es/propietarios/alertas-revision/takata-recall-campaign.html

REEDITO: La cosa es gorda

https://www.motorpasion.com/segurid...antes-contribuyen-con-130-millones-de-dolares

Última edición:
Yo todavía no he recibido la segunda carta. He llamado al teléfono que salía en la primera y me han dicho que hasta que no me llegue la segunda comunicación, nada.

¿Qué es lo que te han cambiado? ¿Solo el airbag o tambien el plástico central del volante con el logo de volvo? El mío aun pendiente de revisión es de los primeros, con volvo en letra sin logo.

el airbag y la pieza de fuera entero logo lo que esta en el centro es una pieza entera

saludos

• Like
Reactions: Veronico
Sigo sin segunda comunicación, al final llamo a Volvo España, la mitad del primer trimestre del 2021 ya ha pasado...

Sigo sin segunda comunicación, al final llamo a Volvo España, la mitad del primer trimestre del 2021 ya ha pasado...
Habla con el concesionario, el otro día que pase la revisión me dijeron que os empezaban ya a cambiar los airbags, así que imagino que tengan ya repuestos.

Bueno, llamé ayer a atención al cliente de Volvo Cars España, para hacer la consulta de cuanto tardarían por mera curiosidad ya que el segundo comunicado no lo he recibido y ya esta pasada la fecha. Me dijo que estaban consiguiendo recambios y que poco a poco se están sustituyendo, que van avisando poco a poco, pidiendome mil millones de disculpas por no haber mandado el segundo comunicado en fecha.
Tambien me dijo que problemas por este defecto en España no ha habido, que en principio todo debería de estar bien y que están tratando de dar solución lo mas rápido que pueden...

Aún no me ha llegado la notificación de esta importantísima llamada de seguridad. Muy mal por Volvo. Tendré que acercarme a un conce a preguntar por ello.

Buenas tardes, yo recibí el mail el lunes, pero me ponía R10125 (será que el mío es del 2009) el caso es que se me pasó llamar, así que me llamaron ayer por la tarde del mismo conce Volvo si me venía bien el lunes a media mañana. Yo por lo menos llamaría a ver. Adjunto el pantallazo del mail que me enviaron:688F353B-5927-45C6-9223-ECADE29B8E13.jpeg

Recibida la carta en noviembre y cambiado el airbag con su tapa exterior.

• Like
Reactions: michelpladur
A ver si tenéis suerte, estad atentos a posibles ruidos de plásticos al girar el volante sobre todo en coches de antes del 2004. Y si tenéis ruidos o problemas plantaros en vuestro concesionario, a mi me tocó llevarlo en grúa. Si alguien tiene algun problema preguntadme por privado.