Iluminar la "e" de Drive-E en el cuadro por conducción ECO.....

JoseG

Miembro Novato
2 Jun 2009
18
0
#1
Hoy con poca prisa de camino al trabajo he decidido buscar el mínimo consumo de mi XC60 PE manual con el cuadro en modo ECO. Y sorpresa!!! se me ha iluminado una gran "e" en la barra izquierda del cuadro. Os paso unas fotillos para mostrarlo. ¿Alguien sabe algo más de esto? Supongo que es solo un juego pero me ha hecho ilusión.

Cuadro Normal
normal2.jpg

Con conducción ECO se ilumina la "e"
drivE.jpg


Buen finde y que disfrutéis de las rutas/viajes con el coche ;)
 

pacuhe

Miembro Iniciado
12 Dic 2015
59
0
#2
Estuve un mes haciendo este tipo de conducción. Supongo que la e es cuando llegas al máximo de conducción eco.

El problema es que con apenas 2 meses de coche se me iluminó la luz naranja del motor.

Se borró después de ponerle un odb2. Pero después de eso preferí no circular en modo eco

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
Esa composición del cuadro nunca la he puesto, siempre en automatico con el cuadro en sport o elegance. Así que como es automático espero que sea el propio coche el que busque la E aunque no lo vea.
El del conce me dijo que saldría la E si hacia una buena conducción pero pensaba que era broma
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#4
Si, es simplemente una información adicional y se ilumina la "e" sólo cuando la conducción y las circunstancias de la carretera permiten una conducción muy eficiente, supongo que estará relacionada con el consumo mínimo que tiene preestablecido el coche.
En mi caso se ilumina siempre en bajadas de puertos de montaña y llaneando por carreteras secundarias si no abusas del acelerador.
Supongo que en ese régimen es el momento óptimo para poder conseguir el consumo que anuncia el fabricante.
 
JAD

V4L

Miembro Master

JoseG

Miembro Novato
2 Jun 2009
18
0
#5
Cuando compré mi S40 de la primera generación Drive-E (MY2009) considere un plus a su favor la mejora en el impacto al medio ambiente. De hecho como anécdota la primera itv que pasé había un operario novato y tuvo que llamar al encargado para confirmar que estaba midiendo bien los humos del coche, porque le salía 0 todo el rato :_DD_002:. Ahora con el XC60 me ha gustado que le sigan dando importancia a esa faceta, "premiándote" con una E brillante en el cuadro cuando eres un conductor ecológico. Eso sí, lo mejor es que a la vuelta del curro hoy viernes pones el cuadro en modo Performance y a subir las revoluciones :_sh:
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#6
Como comenta el compañero Pacuhe, no abuses del modo eco, o como comentas, de vez en cuando pon el modo Performance y dale caña. Los FAP o DPF tiene que regenerarse, y si siempre conduces de modo mas eficiente no suele acabar los ciclos y terminan atascándose, y todo lo que ahorras en combustible, lo acabas gastando en filtro nuevo, que curiosamente no es nada barato
 

JoseG

Miembro Novato
2 Jun 2009
18
0
#7
Estuve un mes haciendo este tipo de conducción. Supongo que la e es cuando llegas al máximo de conducción eco.

El problema es que con apenas 2 meses de coche se me iluminó la luz naranja del motor.

Se borró después de ponerle un odb2. Pero después de eso preferí no circular en modo eco

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Pacuhe, entiendo que si estuviste un mes y no te apareció la "e" es que no estabas conduciendo de forma eficiente, por lo que el aviso de fallo motor sería por otra causa.

Una de las cosas que "más puntos" da en una conducción eficiente es una correcta sincronización de las marchas, independientemente de lo que pises el acelerador. Si pisas mucho debes cambiar antes ya que tardas menos en alcanzar el régimen adecuado para una marcha más. Eso hasta la sexta que ahí pisar si que penaliza. Pruebalo y veras como sube la línea eco en el cuadro.

El sistema no sólo tiene en cuenta el consumo, sino también si usas freno motor o frenos por ejemplo. Como he dicho llevo desde el 2009 con un modelo drive-E, y por entonces no había star-stop ni otras ayudas, pero lo que se introdujo desde el principio es el aviso del "Gear Shift" que te indica si debes subir o bajar una marcha.

El modo del cuadro no cambia las prestaciones del vehículo, solo muestra una u otra información dependiendo de que queremos controlar en nuestra conducción. Lo que a mi me gusta es poder cambiar el tipo de conducción y tener información de lo que está pasando y eso está muy logrado en el XC60.

Buen finde y buenas rutas
 

pacuhe

Miembro Iniciado
12 Dic 2015
59
0
#8
Pacuhe, entiendo que si estuviste un mes y no te apareció la "e" es que no estabas conduciendo de forma eficiente, por lo que el aviso de fallo motor sería por otra causa.

Una de las cosas que "más puntos" da en una conducción eficiente es una correcta sincronización de las marchas, independientemente de lo que pises el acelerador. Si pisas mucho debes cambiar antes ya que tardas menos en alcanzar el régimen adecuado para una marcha más. Eso hasta la sexta que ahí pisar si que penaliza. Pruebalo y veras como sube la línea eco en el cuadro.

El sistema no sólo tiene en cuenta el consumo, sino también si usas freno motor o frenos por ejemplo. Como he dicho llevo desde el 2009 con un modelo drive-E, y por entonces no había star-stop ni otras ayudas, pero lo que se introdujo desde el principio es el aviso del "Gear Shift" que te indica si debes subir o bajar una marcha.

El modo del cuadro no cambia las prestaciones del vehículo, solo muestra una u otra información dependiendo de que queremos controlar en nuestra conducción. Lo que a mi me gusta es poder cambiar el tipo de conducción y tener información de lo que está pasando y eso está muy logrado en el XC60.

Buen finde y buenas rutas
No, si si me aparecía la e. El tema es que después apareció el testigo, por lo que opte por olvidarme de conducción eco.

El cambio del filtro pueden ser 1000 eurillos

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#9
Cierto "JoseG",
no depende sólo del acelerador, sino del tipo de conducción en general. He observado que bajando un puerto, si abusas mucho del freno (vas en marchas largas) no se enciende la "e", y si usas el freno motor evitando tocar mucho el freno (yo soy de estos), el marcador de la eficiencia mejora y es cuando al rato te aparece la "e", que parece una más una "@".
Por lo tanto el secreto está en el equilibrio entre freno y acelerador. Claro, tampoco es plan de reventar el motor en bajadas por no pisar el freno...
 

EmilioGlez

Miembro Novato
16 Ago 2016
10
0
#10
Buenas, yo tengo un volvo xc60 PE 2016 MAN. Eso significa que se puede cambiar el modo de conduccion a eco y ahorrar combustible? Como? También en mi modelo o solo AUT? Según me dijeron en el concesionario, se podía cambiar el color del velocímetro pero no sabia que eso significara diferentes consumos y conducciones.
Se agradece aclaración.
Muchas gracias
 
Última edición:

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#11
No, no.
Ahorrar sólo ahorras si te lo propones en tu modo de conducir. Lo que tu coche "manual" lleva es sólo la pantalla en color verde (eco), a modo de guía que te indica según los valores de la aguja cuándo estás realizando una conducción más eficiente. Si es eficiente se ilumina una "e" en el cuadro y ya está.
En el manual se explica muy bien. Te animo a echarle un vistazo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#15