Estuve un mes haciendo este tipo de conducción. Supongo que la e es cuando llegas al máximo de conducción eco.
El problema es que con apenas 2 meses de coche se me iluminó la luz naranja del motor.
Se borró después de ponerle un odb2. Pero después de eso preferí no circular en modo eco
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Pacuhe, entiendo que si estuviste un mes y no te apareció la "e" es que no estabas conduciendo de forma eficiente, por lo que el aviso de fallo motor sería por otra causa.
Una de las cosas que "más puntos" da en una conducción eficiente es una correcta sincronización de las marchas, independientemente de lo que pises el acelerador. Si pisas mucho debes cambiar antes ya que tardas menos en alcanzar el régimen adecuado para una marcha más. Eso hasta la sexta que ahí pisar si que penaliza. Pruebalo y veras como sube la línea eco en el cuadro.
El sistema no sólo tiene en cuenta el consumo, sino también si usas freno motor o frenos por ejemplo. Como he dicho llevo desde el 2009 con un modelo drive-E, y por entonces no había star-stop ni otras ayudas, pero lo que se introdujo desde el principio es el aviso del "Gear Shift" que te indica si debes subir o bajar una marcha.
El modo del cuadro no cambia las prestaciones del vehículo, solo muestra una u otra información dependiendo de que queremos controlar en nuestra conducción. Lo que a mi me gusta es poder cambiar el tipo de conducción y tener información de lo que está pasando y eso está muy logrado en el XC60.
Buen finde y buenas rutas