Hyundai Santa Fe

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#21
Visto y probado.

Es un gran coche, con unos acabados superiores a mi Volvo, un cambio excelente, muy buenas prestaciones y silencioso.

Punto por punto se come a mi XC60. Probablemente si sientas a alguien dentro y quitas cualquier referencia a la marca, te creerías estar dentro de un vehículo premium.
He ahí la clave. Los "premium" lo son muchas veces sólo por la percepción que han logrado transmitirnos a través de marketing. Son indudablemente buenos, o buenísimos, pero en muchas ocasiones no son mejores que un "generalista".
Mis dieses para el Santa Fe
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#23
Me recuerda mucho a los procesos seguidos por algunos japos (Honda) y algún europeo (Volkswagen), pasando de hacer buenos coches a cochazos a la máxima altura exigible. Y eso es buenísimo para el comprador, a todos los niveles
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#24
A mí los 47.000 también me ha parecido mucho dinero. Imagino que esa será una de las apreciaciones mías que pondrá el redactor. Luego he llegado a casa y me he puesto a mirar configuraciones en otras marcas y es un precio muy competitivo dentro de esta espiral absurda de precios imposibles.

Por cierto, el cuero me ha parecido cuero y está muy bien rematado, a pesar de no gustarme ese color.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#25
Ah amigo, es que Volvo tiene un cuero estándar que es muy reguleras y un cuero "bueno", que es fantástico y que cobran a precios populares y ni siquiera está disponible en todos los modelos.
Más o menos como Mercedes o BMW, con la diferencia de que estos ni se molestan en hacer pasar por cuero el plástico ese que venden como "símil cuero"
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.289
3.419
En un lugar de las Rías Baixas
#27
A mí los 47.000 también me ha parecido mucho dinero. Imagino que esa será una de las apreciaciones mías que pondrá el redactor. Luego he llegado a casa y me he puesto a mirar configuraciones en otras marcas y es un precio muy competitivo dentro de esta espiral absurda de precios imposibles.

Por cierto, el cuero me ha parecido cuero y está muy bien rematado, a pesar de no gustarme ese color.
Los colegas del subforo Xc40 se están gastando una media de 44.000 € por ese modelo, y compara, no hay color en espacio, maletero e incluso acabados e equipamiento.
 
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#28
Los colegas del subforo Xc40 se están gastando una media de 44.000 € por ese modelo, y compara, no hay color en espacio, maletero e incluso acabados e equipamiento.
Discrepo. Un XC40 con 44000€ es con los motores mayores T5 o D4, equipamientos altos y unos cuantos extras, y en eso creo que ganamos. En cuanto a espacio, nada que decir, evidentemente es mas grande. La comparativa por tamaño de coche debería ser con el Tucson.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#29
Lo del tamaño es cierto, pero en equipamiento y motor, creo que gana el Santa Fe. Creo que es lo que venía a decir wiener, más de todo por mismo precio.
 
'Me Gusta': wierner y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#30
Un coche es muchas cosas juntas y en equilibrio: motor, suspensiones, cambio, acabados, espacio, seguridad, equipamiento... y nos podemos tirar un día enumerando cosas.
Y en mi opinión, el Santa Fe le da varias vueltas en casi todo a casi cualquier XC40. Porque es lo que venimos señalando arriba: esta gente lleva años haciendo esfuerzos titánicos por ponerse a la altura europea y les ha llegado la hora.
No tendrán todavía un prestigio de marca, pero dadles algo más de tiempo. Que en argumentos objetivos van sobrados
 
'Me Gusta': wierner

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#31
Me gusta ver como hasta los más "Volvistas" no son unos hooligan y mantienen la ecuanimidad: no siempre Volvo es lo mejor. La vida está llena de matices, y los coches también.
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#33
Indiscutible.
Pero lo verdaderamente triste es que lleguemos a ser TAN cazurros, no crees? Si no somos capaces de asumir responsabilidades tan básicas, si llegamos a tener esos despistes en algo tan tremendo como dejarse a un shurmano en el coche, apaga y vámonos.
Y bueno, sí, seguramente siempre habrá una maquinita que solucione la papeleta y nuestro nivel épico de gilipollez... pero no es lo mismo.
Precisamente el ser humano es tan racional como imperfecto, por eso existen cada vez más aplicaciones y funciones que nos puedan ayudar a evitar males mayores con el objetivo de que seamos más responsables. Yo veo bien estas cosas, porque despistes los tiene todo el mundo, y despistes como el dejarse a alguien dentro de un coche ha ocurrido, llegando a desgracia. Esto sólo puede ayudar en lugar de entorpecer.
 

Pedroleon

Miembro Novato
6 Jun 2018
135
39
38
#34
Es que la compra de un coche se hace con el corazón y no con la razón porque si fuera con la razón todos tendriamos coches generalistas o es mas, low cost.
Reconozco los esfuerzos de Hiundai pero mi corazon me dice que me gusta Volvo, que para mi vista es mas bonito, y para mis sensaciones mas agradable de conducir, que su filosofía de empresa casa mas con la mia...
Chorrada si, varias, pero hacen que me guste mas Volvo que el Hiundai o el Ferrari que el Porsche o el Suzuki que la Lada etc....
 
'Me Gusta': JCS y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#35
Perfecto. Pero eso es compatible con reconocer las cosas, cosa que los fans no suelen hacer.
A mí me encanta mi coche, me lo volvería a comprar mil veces, pero eso no quita para que admita perfectamente que en tal o cual aspecto -o en su conjunto- haya otros que le den mil vueltas. Sencillo.
 

Pedroleon

Miembro Novato
6 Jun 2018
135
39
38
#36
Si, eso digo precisamente... que puedo admitir con la razón que tal o cual coche es mejor compra... que le de mil vueltas al Volvo y al que se ponga por delante.
Pero yo personalmente cuando compro no uso la razón solo el corazón.
 
4 Jul 2017
2.049
576
Madrid
#37
Yo creo que es una mezcla de ambas cosas, pasión y razón, sino, tendríamos todos un generalista o un low-cost como dicen más arriba.

En realidad, no hay coches malos en el mercado, sino coches para todos los gustos y/o necesidades y/o caprichos y/o bolsillos, de eso se alimenta el mercado para fabricar todo tipo de vehículos. Yo también celebro que en este foro no haya fanatismo hacia la marca, eso es bueno para todos los foreros. Estoy encantado con mi volvete, lo que no quita que me pare de vez en cuando a admirar y reconocer el trabajo de otras marcas.
 
'Me Gusta': Pedroleon y miketrix

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.289
3.419
En un lugar de las Rías Baixas
#38
Y hay una cosa donde los coreanos son los mejores y destrozan a los demás incluidos japoneses: si detectan un fallo en uno de sus coches te llaman para que pases a cambiar lo que sea necesario, y no miran para otro lado como muchos fabricantes generalistas e incluso premium (véase cadenas distribución bmw, EGR nuevos motores diésel Volvo, cajas de cambio Stronic Audi, etc etc que actúan dependiendo de quién es el cliente, donde pasó las revisiones, etc

Eso es confianza y seriedad.

Pero es que además confían en sus productos porque dan 5 y 7 años de garantía, que ya deberían de hacer lo mismo el resto de marcas.
 
Última edición:
'Me Gusta': ccd

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#40
Pues yo ni siquiera había considerado Hyundai cuando valoré alternativas, me parecía una marca cutre y ni lo miré. Craso error. A lo mejor habría acabado con un Volvo igual, porque al final es que me gusta su línea, y se compra más con las tripas que con el cerebro. Pero habría tenido más y mejor información.
Para eso sirven estos foros !!
 
'Me Gusta': Señor K y ccd