Hyundai Santa Fe

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#1
Sabia que los coreanos del grupo Hyundai /Kia habían avanzado a pasos agigantados adelantando por la derecha a fabricantes generalistas Europeos en relación calidad/precio, pero es que el nuevo Hyundai Santa fe puede tutear de tu a tu a los sus premium del segmento D.

El problema es que llamándose Hyundai en España las ventas en ese abanico de precios serán escasas.

Incorpora 3 Gadget de seguridad que Volvo no tiene (creo), y que por software podría activarlos, y que me parecen muy útiles:
El Santa Fe 2018 puede tener mucho equipamiento de seguridad y ayuda a la conducción englobado dentro de un paquete al que Hyundai denomina «SmartSense». Este incluye, entre otros elementos, un aviso de tráfico cruzado al dar marcha atrás con función de frenado automático (hasta ahora sólo alertaba al conductor, pero no intervenía en los frenos), «Safe Exit Assist», que advierte al pasajero que está a punto de abrir una puerta de la posible presencia de un vehículo aproximándose por detrás (y mantiene la puerta cerrada), o «Rear Occupant Alert», un asistente que detecta movimiento de personas u animales en las plazas traseras y alerta al conductor cuando dejan de estar ocupadas




 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
845
#2
el SmartSense si lo lleva Volvo,pero no se su nombre real.

Pero vamos, 50.000€, casi a precio de XC90 D4...
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#3
Tiene buena pinta. Y Kia también está mejorando la calidad de sus productos, aunque a costa de que ya no sean tan económicos...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#4
el SmartSense si lo lleva Volvo,pero no se su nombre real.

Pero vamos, 50.000€, casi a precio de XC90 D4...
Los tres gadgets que copio hasta lo que yo sé no tiene Volvo en ningún modelo.
Y el precio de la unidad diésel 4x4 de verdad, automático de 8 V (aisin), es de 43.000 euros una vez aplicado el descuento.

Me parece súper útil el freno asociado al cta y que te avise al abrir la puerta si viene un coche por detrás.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#5
La experiencia nos dice que estas operaciones tardan años en salir bien... si salen (ese C6, que aunque era un cochazo del copón, era "un Citroen a precio de alemán", por citar el primer ejemplo que me viene a la cabeza), pero es justo reconocer que:
a) los señores de Hyundai llevan veinte años poniéndose las pilas cada vez más en serio
b) el Santa Fe saliente es ya un carrazo de agarrarse, así que este... Por lo menos promete.
Y los orientales tienen mucha paciencia. Igual es sólo cosa de tiempo que nos den sopa con onda en todo, no sé.
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#8
El primer gadget si lo tiene volvo, lo vi y probé en una jornada en el Jarama.
Exacto, yo ya lo he probado, sin querer, en mi XC40. La verdad que es un poco intrusivo, estaba dando marcha atrás y vi que venia uno, levante un poco el pie para darle tiempo a pasar, sin parar. Pues el coche sólito lo detectó y me freno el coche. Avisandome además con un mensaje en el cuadro.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
845
#9
Los tres gadgets que copio hasta lo que yo sé no tiene Volvo en ningún modelo.
Y el precio de la unidad diésel 4x4 de verdad, automático de 8 V (aisin), es de 43.000 euros una vez aplicado el descuento.

Me parece súper útil el freno asociado al cta y que te avise al abrir la puerta si viene un coche por detrás.
Desde 2012 nada más y nada menos que lo incorpora Volvo


En cuanto al asistente de que te quedas a tu hijo dentro del coche... en fin... Hay que ser muy mendrugo para dejarte a tu hijo dentro:ROFLMAO:

El único interesante es el Safe Exit Assist
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Si necesitamos un asistente para que nos avise de que nos dejamos a alguien dentro del coche, es que la civilización occidental está absolutamente echada a perder.
Lo triste es que vendan estas gilipolleces y haya iluminados que las abracen con entusiasta esperanza de practicidad. Ya estoy viendo al dueño de uno comentarle ufano al vecino -o al cuñao- “Mira, mira cómo pita si me dejo dentro a la suegra, que hasta me avisa al móvil”
Pa’ lo que hemos quedao.
 
'Me Gusta': Arial1, ccd y mklass

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Desde 2012 nada más y nada menos que lo incorpora Volvo


En cuanto al asistente de que te quedas a tu hijo dentro del coche... en fin... Hay que ser muy mendrugo para dejarte a tu hijo dentro:ROFLMAO:

El único interesante es el Safe Exit Assist
Eso es él CTA (que lleva mi Xc60) pero a lo que yo me refiero es que además de avisar frena el coche, como dice @Freni
No se si además el Xc40 también frena con el parktronic trasero como hacen ya varios modelos de la competencia.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#12
Si necesitamos un asistente para que nos avise de que nos dejamos a alguien dentro del coche, es que la civilización occidental está absolutamente echada a perder.
Lo triste es que vendan estas gilipolleces y haya iluminados que las abracen con entusiasta esperanza de practicidad. Ya estoy viendo al dueño de uno comentarle ufano al vecino -o al cuñao- “Mira, mira cómo pita si me dejo dentro a la suegra, que hasta me avisa al móvil”
Pa’ lo que hemos quedao.
Pues esto verano en mi zona, tres intervenciones de bomberos por dos casos de niños y un tercero de una mujer que dejó dentro del coche su marido y no podía salir ?

Debieron escucharlo los de Hyundai, pero también recordar que hace unas semana falleció un bebé en Mallorca porque su abuelo se olvidó de él en el coche. Lo podía haber evitado este sistema? Seguramente.
Con salvar una vida ya estaría bien aplicado el gadget.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Con salvar una vida ya estaría bien aplicado el gadget.
Indiscutible.
Pero lo verdaderamente triste es que lleguemos a ser TAN cazurros, no crees? Si no somos capaces de asumir responsabilidades tan básicas, si llegamos a tener esos despistes en algo tan tremendo como dejarse a un shurmano en el coche, apaga y vámonos.
Y bueno, sí, seguramente siempre habrá una maquinita que solucione la papeleta y nuestro nivel épico de gilipollez... pero no es lo mismo.
 
'Me Gusta': wierner y oscarhm22

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#14
ayer estuve trasteando con un hyundai ioniq hibrido, me dejó sorprendido lo que ha mejorado la marca y el equipamiento a un precio bastante ajustado, sobre todo el tener en un híbrido un cambio doble embrague como dios manda en lugar de un CVT y todos los sistemas de seguridad que hay, peatones, radar trasero, control adaptativo....
Calidad interior bastante buena, mucho plástico de relleno pero es lo que hay.
A la parienta se le escapa del presupuesto el volvo de sus sueños... me da que tenemos hyundai en casa un día.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#15
ayer estuve trasteando con un hyundai ioniq hibrido, me dejó sorprendido lo que ha mejorado la marca y el equipamiento a un precio bastante ajustado, sobre todo el tener en un híbrido un cambio doble embrague como dios manda en lugar de un CVT y todos los sistemas de seguridad que hay, peatones, radar trasero, control adaptativo....
Calidad interior bastante buena, mucho plástico de relleno pero es lo que hay.
A la parienta se le escapa del presupuesto el volvo de sus sueños... me da que tenemos hyundai en casa un día.
Y aquí viene otro tema.

Con la inteligencia de los políticos españoles/europeos demonizando el diésel, industria donde Europa es lider mundial, los coreanos y japoneses (ojo a chinos) van a hacer mucho daño a los fabricantes europeos, pues como dices en híbridos/eléctricos tanto coreanos como japoneses están muy por delante de los fabricantes Europeos (quizá bmw pueda salvarse y Volvo está reaccionando).
Pero y Renault? Psa? Seat? Fiat?
Hay muchos empleos en juego.

Para nuestra noticia de hoy

https://www.diariomotor.com/noticia/kia-e-niro-autonomia/
 
Última edición:
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#17
Tiene buena pinta. Maletero grande. Aunque el interior, no me termina de convencer, sobre todo por la falta de integración de la pantalla digital.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#18
Visto y probado.

Es un gran coche, con unos acabados superiores a mi Volvo, un cambio excelente, muy buenas prestaciones y silencioso.

Punto por punto se come a mi XC60. Probablemente si sientas a alguien dentro y quitas cualquier referencia a la marca, te creerías estar dentro de un vehículo premium.
 
'Me Gusta': wierner y Señor K

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#20
Lo cambiaría por mi coche con los ojos cerrados. Pero los 47.000€ ya aplicados descuentos igual son muchos euros