Hyundai Santa Fe

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#41
Última edición:

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#42
Hace año y medio me monte en un Tucson de un compañero de trabajo que le costó 28k, por lo que entiendo que sería la gama más baja. Pero los acabados no me parecieron nada buenos y mucho menos para compararlos con los xc40 que he visto en los concesionarios.
Por cierto los acabados del Santa Fe del video no tiene nada que envidiar a los denominados premium de hoy en día.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#43
Por cierto los acabados del Santa Fe del video no tiene nada que envidiar a los denominados premium de hoy en día.
Yo en los últimos dos coches nuevos que me he montado ha sido en el Clase C de mis suegros con interior AMG y el Santa Fe y me dio mayor sensación de calidad el Hyundai
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#44
Bueno, también un Nissan X-trail hasta arriba de equipamiento, pero este si me pareció de menor calidad.
 
JAD

V4L

Miembro Master

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#45
Estoy viendo que se compara un XC40 con un Santa Fe, para mí en un error, son dos coches de dos segmentos diferentes. Debería ser una comparación más equitativa, como compararlo con el XC60. No obstante, sin dejar de ser el Santa Fe un muy buen coche, siempre opino y opinaré que existirá alguna diferencia que otra entre un preimum y un generalista, ya que no todos los coches envejecen igual, ni son lo mismo técnicamente ni mecánicamente, ni infinidad de cosas más que no se ven a simple vista en un coche.

En comparación con la trayectoria de Volvo, Hyundai lleva "dos días" en el mercado. Veamos cómo los modelos Hyundai de ahora o de hace 3 años estarán dentro de 10-12 años, entonces se hará una valoración buena de la marca.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#46
Compra con corazón y con la razón... Mi primer S40 fue amor a primera vista. El XC60 también... Entonces actuó un poco la razón, y lo cambié por el V60... Que estoy encantado aunque tiene sus cositas...

Eso sí, la razón me dice que de momento... Volvo... es un buen seguro de vida.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#47
Estoy viendo que se compara un XC40 con un Santa Fe, para mí en un error, son dos coches de dos segmentos diferentes. Debería ser una comparación más equitativa, como compararlo con el XC60. No obstante, sin dejar de ser el Santa Fe un muy buen coche, siempre opino y opinaré que existirá alguna diferencia que otra entre un preimum y un generalista, ya que no todos los coches envejecen igual, ni son lo mismo técnicamente ni mecánicamente, ni infinidad de cosas más que no se ven a simple vista en un coche.

En comparación con la trayectoria de Volvo, Hyundai lleva "dos días" en el mercado. Veamos cómo los modelos Hyundai de ahora o de hace 3 años estarán dentro de 10-12 años, entonces se hará una valoración buena de la marca.
Se comparó por la horquilla de precios. Si lo comparas con un Xc60 todavía sale mejor en favor de Hyundai.
Tienes razón que él subgrupo del motor nació en 1967, pero hoy es uno de los holdibgs industriales más importantes del mundo pues poseen químicas, astilleros, navieras, electrónicas y automoción....casi nada
 
'Me Gusta': ccd

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#48
Compra con corazón y con la razón... Mi primer S40 fue amor a primera vista. El XC60 también... Entonces actuó un poco la razón, y lo cambié por el V60... Que estoy encantado aunque tiene sus cositas...

Eso sí, la razón me dice que de momento... Volvo... es un buen seguro de vida.
Buenas rlavilla.

Por que dices que el cambio de v60 por el Xc60 es utilizando la razón ???
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#49
A ver, un momento que no cunda el pánico. Puede que este muy bien aparentemente pero en serio, que es dinero, ¿de verdad alguien va a pulirse ese pastizal por un vehiculo coreano? repito: coreano. Made in Korea. Osea muy pintón pero hecho por robots construidos por robots que fueron fabricados por otros robots, con materiales corean mode, chapa corean estile, y si, no voy a hablar de los motores pero su fama les precede. Yo me lo pensaría justo por la mitad de lo cuesta, por ese mogollón de pasta es que ni aunque le pongan un masturbador de protones. Se han vuelto los coreanos mahara. Bueno ya lo estaban, acordaros de esto ...
 
1 Oct 2018
49
27
5625751
#50
A ver, un momento que no cunda el pánico. Puede que este muy bien aparentemente pero en serio, que es dinero, ¿de verdad alguien va a pulirse ese pastizal por un vehiculo coreano? repito: coreano. Made in Korea. Osea muy pintón pero hecho por robots construidos por robots que fueron fabricados por otros robots, con materiales corean mode, chapa corean estile, y si, no voy a hablar de los motores pero su fama les precede. Yo me lo pensaría justo por la mitad de lo cuesta, por ese mogollón de pasta es que ni aunque le pongan un masturbador de protones. Se han vuelto los coreanos mahara. Bueno ya lo estaban, acordaros de esto ...
En casa tenemos un Santa Fe del 2009 (que el próximo año cambiaremos por un XC90 T8 Ó D5) y un Mercedes GLA del 2015, entre otros tuvimos un volvo V40 2.0T, el mejor, más fiable y cómodo que he tenido es el Santa Fe.... eso sí, puede que no sea el más "bonito".

Saludos
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#51
A ver, un momento que no cunda el pánico. Puede que este muy bien aparentemente pero en serio, que es dinero, ¿de verdad alguien va a pulirse ese pastizal por un vehiculo coreano? repito: coreano. Made in Korea. Osea muy pintón pero hecho por robots construidos por robots que fueron fabricados por otros robots, con materiales corean mode, chapa corean estile, y si, no voy a hablar de los motores pero su fama les precede. Yo me lo pensaría justo por la mitad de lo cuesta, por ese mogollón de pasta es que ni aunque le pongan un masturbador de protones. Se han vuelto los coreanos mahara. Bueno ya lo estaban, acordaros de esto ...
Amigo Náutico, te tengo mucho aprecio, pero desde hace unos años Hyundai fabrica casi todos los modelos que vende en Europa en la fábrica de la República Checa, donde tiene además centro de diseño. Los motores diésel se fabrican en germany.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#52
Buenas rlavilla.

Por que dices que el cambio de v60 por el Xc60 es utilizando la razón ???
No te rayes ehhh... cuando digo utilizando la razón, me refiero a MI razón :unsure:

El XC60 es un gran coche, y los meses que lo tuve lo disfrute muchísimo, pero he de reconocer que me precipité cuando lo compré. Me gustaba el coche, busqué y busqué y cuando apareció una unidad del 2008 en mi ciudad y a buen precio, me lancé a por el sin valorar nada mas. Mas tarde, empezé a rayarme con los consumos, kilometros del vehículo, kilometraje a realizar, mantenimientos, posibles reparaciones... y decidí cambiarlo. Si hubiera habido otro vehículo en casa, me lo hubiera quedado.

La compra del V60, la analicé mas, aunque también me dejé llevar un poco por el corazón: de los 6 que había en el concesionario, este, me entró por los ojos: motor 5 cilindros (si o si), color Power Blue, automático (si o si), techo solar, asientos Sport, asientos infantiles...

P.D: MSE estaba hasta los webs del asunto coche.
 
'Me Gusta': ccd

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#53
Amigo Náutico, te tengo mucho aprecio, pero desde hace unos años Hyundai fabrica casi todos los modelos que vende en Europa en la fábrica de la República Checa, donde tiene además centro de diseño. Los motores diésel se fabrican en germany.
Disculpa no le sigo la pista a los chicos de los ojos rasgados... entiendo que si fabricas en chequia le pongas precio de made in germany ... siempre y cuando la gente lo pague. Para mi el xantia-fez de chunday es un calco del miercedes glc ... bueno un homenaje... inspirado en... o como VDS quieran.
 
Última edición:

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#54
Cuando alguien crítica a Volvo le digo que primero lo pruebe y luego hable... pues eso.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#55
Cuando alguien crítica a Volvo le digo que primero lo pruebe y luego hable... pues eso.
Voy a hacerlo. A mi cuñaaaaao le ha quitado la empresa el coche de empresa y se acaba de comprar uno. Ya te contaré. El coche de empresa era precisamente un miercedes glc 220 ... se ha pillado este por que es el que mas se le parecia. Tal cual .
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#56
No es poca cosa que comparen al Hyundai con el Mercedes. Malo es cuando el que parece que calca es el Premium. A mí desde luego que si me dio sensación de estar viendo perfiles reconocibles en el Santa Fe, no sabría decirte si por vistos en el GLC.

Ya contarás qué tal tu experiencia. Hasta ahora no he visto más que buenas críticas de la prensa especializada, igual pasa que los coreanos se dejan la pasta en publicidad en esos medios.

En cuanto a fiabilidad, yo no sabría decir (tuve un Tucson de los primeros muy poco tiempo) pero cuando te ofrecen 7 y 5 años de garantía, alguna seguridad tienen en que lo hecho es bueno.
 
'Me Gusta': NAUTICO