S40 Honrar a Marte de nuevo [En desarrollo]

18 Abr 2017
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11 Dic 2019
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No, algo asi no. El rele es una buena manera de conmutación de señal de audio, muchos amplificadores profesionales llevan reles de conmutación y no inducen ruidos. Luego te digo una referencia
Sí, gracias, que estoy hecho un lío.


Edito: en teoría, según dices, ni siquiera me haría falta el módulo Tindie, ¿no?

Podría soldar un RCA directamente en los pines del flexo que lleven el sonido y cortar de la radio.

Tendría la radio en marcha y los canales de audio por el RCA.

¿Si esto es así cómo que nadie ha probado a hacerlo para tener AUX?
 
Última edición:
JAD

V4L

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11 Dic 2019
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Buenas @Pablo MP
He sacado el módulo y le he hecho una foto a los pines:
IMG_20221024_171109.jpg
Son los 9 pines de la izquierda, los cuales 6 están marcados (no sé qué significa) y quedan otros 3.

¿Cómo puedo saber cuales son los del audio?
¿O tengo que desoldar los 9 pines a la fuerza?

Porque el chip BT no se ve al estar en medio.
No hay nada marcado en la radio ni en ningún sitio, pero tienen que ser alguno de ellos.
 
18 Abr 2017
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Buenas @Pablo MP
He sacado el módulo y le he hecho una foto a los pines:
Ver el adjunto 51824
Son los 9 pines de la izquierda, los cuales 6 están marcados (no sé qué significa) y quedan otros 3.

¿Cómo puedo saber cuales son los del audio?
¿O tengo que desoldar los 9 pines a la fuerza?

Porque el chip BT no se ve al estar en medio.
No hay nada marcado en la radio ni en ningún sitio, pero tienen que ser alguno de ellos.
Te va tocar desoldar si 🤧
 
11 Dic 2019
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Te va tocar desoldar si 🤧
Intentaba evitarlo jaja

He doblado los pines con cuidado 90 grados para poder verlo bien


De todas formas he intentado seguir el circuito contraponiendo luz y he visto que solo dos pines de los 9 van realmente a algún sitio en el lado del chip. Por el otro lado también parece que van a algún sitio.

No sé si tú le puedes ver sentido a esto.

Después:
El chip bluetooth es el EBYTE E104-BT30 , he encontrado su pinout pero no coincide con lo que veo.

Entendiendo que el circuito impreso al chip solo está en la parte de arriba, ¿como puede ser?

Pines usados siguiendo el circuito impreso a contraluz:
1
6
14
15
16
19
25
28
29
43
Y aquí está la documentación con el pinout (https://www.ebyte.com/en/product-view-news.html?id=865)

Como ves faltan los de audio. (creo que son Line-Bn y Line-BP).
 
11 Dic 2019
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Bueno, lo del audio sigo investigando la solución.

Por otro lado, le cambié los amortiguadores por los originales sacks, pero hacen ruido los muelles de atrás al pasar badenes y demás (es bastante molesto).

¿Pueden ser los topes de goma o hay que cambiar muelles?

Ya sabéis, el típico ruido de cama vieja al pasar baches.

Por otro lado, ¿es normal que note al girar el volante en parado o a muy poca velocidad una especie de roce?

Como si al girar el volante la rueda tocara en un punto con algo levemente, no sé como explicarlo.


Saludos.
 
11 Dic 2019
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@Pablo MP tú que sabes de electricidad, le he cambiado las luces intermitentes de los retrovisores por unas con el fondo negro led dinámicas. No sé por qué, pero no se iluminan al completo, como si el impulso para la bombilla incandescente fuera insuficiente para mover la tira led, con lo que solo aparece un pequeño pulso de iniciar el movimiento. He comprado dos modelos distintos de además distinto precio y hacen lo mismo, con lo cual entiendo que es particularidad de mi coche, que lleva los retrovisores reestiling aun ser de fase 1.

La luz original funciona perfectamente.

¿Qué solución puede tener esto? Les he puesto un relé led, pero no hace nada (porque con una fuente de 12V hace intermitente un pulso continuo). Yo lo que buscaría es poder alargar el pulso que llega para poder hacer la animación completa.
¿Tienes alguna idea de esto?
 
18 Abr 2017
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@Pablo MP tú que sabes de electricidad, le he cambiado las luces intermitentes de los retrovisores por unas con el fondo negro led dinámicas. No sé por qué, pero no se iluminan al completo, como si el impulso para la bombilla incandescente fuera insuficiente para mover la tira led, con lo que solo aparece un pequeño pulso de iniciar el movimiento. He comprado dos modelos distintos de además distinto precio y hacen lo mismo, con lo cual entiendo que es particularidad de mi coche, que lleva los retrovisores reestiling aun ser de fase 1.

La luz original funciona perfectamente.

¿Qué solución puede tener esto? Les he puesto un relé led, pero no hace nada (porque con una fuente de 12V hace intermitente un pulso continuo). Yo lo que buscaría es poder alargar el pulso que llega para poder hacer la animación completa.
¿Tienes alguna idea de esto?
Si conectas las luces a 12v en una bateria o fuente de alimentación se iluminan por completo?
 
11 Dic 2019
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Puff casi mejor alguna manera de modificar la duración del chase de los intermitentes nuevos. Lo otro esta programado en la CEM y es imposible
¿Y cómo puede ser que no funcionen en los modelos prefacelifting?
Porque se supone que funcionan y las luces originales las mueve bien.
¿Qué cambia en los facelift?

Es lo que no entiendo.
De todas formas, aunque sea con alimentación extra, no se puede conseguir?

Que el intermitente esté síncrono y alimentarlo con otra línea.

Saludos.