Lo de los anticongelantes es un mundo aparte....viendo el listado de IADA, debería servir el SI OAT? pone híbrido con OAT. Eso sí, son los dos únicos hibridos.
Buen artículo, aunque lo que dice ya lo sabía. El problema que tengo es saber cuál es el que llevo ahora, para coger uno de las mismas características.A ver si logramos aclararlo. El pero que le pongo al artículo es que, por lo que he leído en otros sitios, el G11 es inorgánico.
https://www.actualidadmotor.com/que-tipos-de-anticongelante-hay/
Ante la duda, lo puedes comprar en el conce a precios similares que otras marcas fuera.
Si, es así. Y durante unos dias revisa el nivel en frio para dejarlo clavao.Buen artículo, aunque lo que dice ya lo sabía. El problema que tengo es saber cuál es el que llevo ahora, para coger uno de las mismas características.
Si no lo encuentro iré al conce.
Otra cosa, estos coches no tienen purgadores verdad. La forma de purgar es una vez echado el refrigerante nuevo y con el tapón del vaso quitado ponerle en marcha con la calefaccion puesta y que salte el termostato hasta que salga el aire?
¡Madre mía! Ahora sí que me has matado .......y cual lleva mi modelo el G11-12+-12++-12+++-13--IOAT-OAT- HOAT-G05-G30-48-38-40......me cago en la p...le pongo agua del grifo y colorante de la paellaYa puestos, otro artículo, este de fcpeuro. Se pueden comparar las especificaciones americanas con las europeas g12 g12+ g13 (que al parecer es un invento de wolkswagen).
https://blog.fcpeuro.com/how-to-pick-the-right-coolant-for-your-car
Y el G12. Por lo que he leído por hay el G11 es antiguo ahora se pone G12-G12+ o G13.Es un poco lío, si. Pero en fcpeuro lo aclara bien. Los g05.... G48 son especificaciones USA y los 11....13 europeas (VW). Asi que aqui, generalmente, no encontraremos a la venta esas especificaciones USA. El que mas se parece al original de Volvo es el Zerex (se comento hace tiempo en el foro), que se encuentra en internet como g05 y g48, porque es de origen USA.
Los IAT son los inorganicos
Los OAT son los orgánicos
Los HOAT son los hibridos. g05 y g48 USA y G11 europeo. Osea, que G11 es híbrido y no inorgánico (que leí en otro sitio).