Me presento Hola a todos!! Soy Álvaro, de Madrid

10 Oct 2024
3
0
Madrid
Buenas tardes, me llamo Álvaro, 42 años y vivo en Madrid (aunque soy abulense y me gusta decirlo siempre). En septiembre me compré un XC40 2.0 D3 de segunda mano (con 40.000km por 22.000€, creo que fue un buen precio, ¿no?). De momento ninguna queja, venía de un RAV4 de 2010 (que ha heredado mi hermano) y me costó un poco hacerme a un coche tan "moderno" con tantas ayudas. En breve creo que tengo que poner un poquito de AdBlue, no sé si por aquí utilizais alguna marca en concreto, y lo mismo para el anticristalizante. Poco más, un placer estar por aquí, espero aprender mucho y aportar mi granito de arena cuando pueda. Un saludo a todos!!!

Bienvenido Álvaro !!

Bienvenido Alvaro.
El AdBlue siempre de garrafa, nunca de gasolinera. Antes de echarlo, como bien dices, añadir aditivo anticristalizante para AdBlue.
A disfrutarlo!!

Ok, muchas gracias!! ¿Alguna marca en especial? ¿O pillo el primero de garrafa que vea por internet / gasolinera? El aditivo vi uno de Amazon con bastantes buenas reseñas, marca Wynns.

JAD

V4L

Miembro Master
Yo utilizo siempre adblue de surtidor, casi siempre en la mima gasolinera, una de repsol próxima a mi domicilio. No he utilizado, hasta ahora, aditivos anticristalizantes, aunque lo que sí hago es respetar el límite de 8l al repostar que indica el vehículo una vez que salta el aviso. V90CC d4 con 150M kms, sin problemas hasta el momento.
Como sucede con todos estos dispositivos anticontaminación, en motores diesel, los problemas aparecen cuando se encadenan con frecuencia trayectos cortos, sin que la línea de escape alcance la temperatura prevista para el buen funcionamiento de dichos sistemas. No es cuestión de aditivos ni de envasado del producto (simplemente urea diluida), en mi experiencia y opinión.

• Like
Reactions: CCLAND
Coincido plenamente con tigo .
V90 CC D5 en este caso .

Coincido contigo en que los trayectos cortos son los que acortan la vida de los coches. Ahí es donde un pequeño coche eléctrico tiene cabida.

Buenas tardes, me llamo Álvaro, 42 años y vivo en Madrid (aunque soy abulense y me gusta decirlo siempre). En septiembre me compré un XC40 2.0 D3 de segunda mano (con 40.000km por 22.000€, creo que fue un buen precio, ¿no?). De momento ninguna queja, venía de un RAV4 de 2010 (que ha heredado mi hermano) y me costó un poco hacerme a un coche tan "moderno" con tantas ayudas. En breve creo que tengo que poner un poquito de AdBlue, no sé si por aquí utilizais alguna marca en concreto, y lo mismo para el anticristalizante. Poco más, un placer estar por aquí, espero aprender mucho y aportar mi granito de arena cuando pueda. Un saludo a todos!!!
👋👋 Mismo modelo y motorización. Muy contento, gran coche para disfrutar. El mío MY19, con algo más de 100M kms. Consumo medio histórico, 6,3 l/100. A rodar, rodar y rodar.