Re: Haciendo amigos! Con Perdón..
Hola a todos,
Debido a mi mala forma de expresarme realicé hace unos días un post el cual paso ahora a aclarar.
Quiero dejar claro en todo momento que no fué mi intención herir la sensibilidad de nadie, ni a los poseedores de un todo terreno, ni menos aún a los dueños de un Volvo XC90 que es el foro que nos ocupa. Hecho este aclarado paso a relataros de forma detallada mi opinión.
En primer lugar quiero dejar claro que AMO mi ciudad tanto como el que más la suya, y no por eso soy nacionalista ni nada parecido, solo quiero lo mejor para ella y para sus habitantes.
En el anterior escrito hice el comentario de que estaba en contra de la circulación de los vehículos todo-terreno en las ciudades y paso a explicarme. Este tipo de vehículos ya han sido prohibidos para su circulación en varias capitales europeas (Londres, Paris, etc.) y no he visto a nadie del foro rasgarse las vestiduras por esto, ni un simple comentario al respecto, pero bueno yo soy el malo, en fin.
Estoy en contra por varios motivos:
- Son vehículos que consumen más carburante que los turismos, y por regla general contaminan más, y mi único deseo es ver "mi" MADRID limpio. Sí, alguno puede pensar que existen otros vehículos que contaminan más como furgonetas o camiones, pero esa es otra discusión. De igual modo a aquellos que les gusten las motos pensarán que estas aún son más respetuosas con el medio ambiente que los turismos y no por ello no dejan de tener razón. Cada uno puede expresar su opinión siempre desde el respeto.
- Y en segundo lugar estoy en contra porque a la mayoria nos destrozan nuestros vehículos, y más si nuestro vehículo es un Volvo que con tanto sacrificio compramos y mantenemos, y que mejor que con un ejemplo:
Miércoles de hace dos semanas, calle Serrano a la altura del Corte Inglés, sale del estacionamiento en linea un Mini nuevo. En el hueco que queda intenta aparcar y lo consigue un PATROL Largo conducido por una persona mayor. Resultado: calandra rota, faro izquierdo roto, capot abollado, todo esto a un fiat bravo nuevecito. Sí, a algunos de los que me han criticado esto les parecera bien, es más si el vehículo que hubiese hecho esto en vez de ser un patrol huiese sido un XC90 mejor aún, no, pues como decia mi abuelo: en este mundo hay gente pa tó. Pues no conteis conmigo para esto. Creo, a lo mejor estoy equivocado, pero creo que eso esta muy mal.
Con este ejemplo que por mi trabajo veo más a menudo de lo quisiera por Madrid, no quiero decir que todos vosotros los poseedores de un todo terreno seais iguales. Primero porque seguro que la gran mayoria cuida más de sus vehiculos que el del ejemplo que os he puesto, y en segundo lugar porque seguro que ya muchos de vehiculos poseeen ayuda al aparcamiento, y que coño! y seguro que no sois tan malos conduciendo.
Con esto no pido que nadie este de acuerdo conmigo, esto solo es una opinión sin ninguna mala fé por mi parte, cada uno compra lo que puede o lo que le gusta, si bien lo único que he querido conseguir es un MADRID mejor para todos los que vivimos aquí y para todos los que nos visitan. Si eso os ha ofendido a alguno NO era esa mi intención.
Un saludo para todos desde la capital del Reino.