A perdón, lo que tú dices es conectar batería con batería, con ningún coche arrancado, arrancar solo el Volvo, desconectar el otro, y dejar cargando el Volvo? Esa creo tampoco es peligrosa, porque en ningún momento hay dos generadores de corriente, y las baterías en paralelo se compensan.
1 - pinza roja al (+) de uno y al (+) del otro.
2 - Pinza negra al (-) de uno y al (-) del otro.
3 - Arrancas el Coche de rescate (Ibiza en tu caso)
4 - espera un par de minutos y arranca el Volvo
5 - quita las pinzas, primero la negra (-) de las dos baterías. luego la roja.
Importante que respetes el orden para evitar riesgos. Al conectar la última pinza, es posible que veas alguna pequeña chispa en la conexión. No te alarmes.
Asegúrate las pinzas están bien puestas a los bornes, y que ninguna de las dos pinzas Rojas está rozando chapa, o saltarán chispas a lo bestia (cortocircuito).
'Me Gusta':
XC70-2005gris y juanfc