Sigamos con el asunto del principio...
Como ya te han dicho, ni te plantees un donante que no sea de la misma marca. Yo atacaría el problema por hacerle primero (que no se si lo has echo ya) el mantenimiento a la caja, lavado y cambio completo de ATF. Se ha hablado mucho en el foro sobre este asunto y hay muchos post. Según el estado de la caja puede solucionar el problema, o como mínimo, mejorar su funcionamiento. Recuerdo en post antiguos que se hablaba incluso de hacer un segundo cambio de ATF al poco tiempo. En el caso de que lacaja esté dañada, puedes optar por buscar un donante y conseguir otra caja, reparar la tuya, o adquirir una reparada (que puede provenir de otro Volvo o no...). La caja de cambios es Aisin, y la montan muchas otras marcas. Investigando podras encontrar que vehiculos Volvo montan esa misma caja y hasta que año.
Leete este tema: https://www.volvo4life.es/threads/caja-automática-dañada.88082/#post-1121750
En el mensaje numero 13, hay una explicación traducida de un especialista Volvo sobre el tema de las cajas automaticas.
un saludo,
Como ya te han dicho, ni te plantees un donante que no sea de la misma marca. Yo atacaría el problema por hacerle primero (que no se si lo has echo ya) el mantenimiento a la caja, lavado y cambio completo de ATF. Se ha hablado mucho en el foro sobre este asunto y hay muchos post. Según el estado de la caja puede solucionar el problema, o como mínimo, mejorar su funcionamiento. Recuerdo en post antiguos que se hablaba incluso de hacer un segundo cambio de ATF al poco tiempo. En el caso de que lacaja esté dañada, puedes optar por buscar un donante y conseguir otra caja, reparar la tuya, o adquirir una reparada (que puede provenir de otro Volvo o no...). La caja de cambios es Aisin, y la montan muchas otras marcas. Investigando podras encontrar que vehiculos Volvo montan esa misma caja y hasta que año.
Leete este tema: https://www.volvo4life.es/threads/caja-automática-dañada.88082/#post-1121750
En el mensaje numero 13, hay una explicación traducida de un especialista Volvo sobre el tema de las cajas automaticas.
un saludo,
Lo acabo de leer, la mía si no me equivoco es la AW5051, y lo que sacó de este artículo mas lo que vengo leyendo en todo este tiempo, algo barato que podría intentar es, agregar un limpiador al atf y hacer el proceso de lavado (utilizar el coche unos 20 minutos con el atf a temperatura de trabajo, de 2 a 4 minutos en cada marcha), cambiar todo el atf (ver si puedo lavar el filtro con bencina, enjuagar bien (aclarar), dejar secar bien y volver a instalar el mismo, para evitar los 300€) y si aún así continua teniendo fallos, agregar un potenciador Lucas Oil que veía en este artículo, se utiliza para estos casos de desgaste. Si con eso no consigo solucionar, evaluar si me quiero meter, a que me cambien el cuerpo de válvulas (que es lo que supuestamente falla) claro, buscar un taller que no me ofrezca reconstrucción completa (que me imagino... era pagar reconstrucción completa, cuando en realidad sólo me habrían cambiado el cuerpo de válvulas). Estuve buscando hilos de talleres como me recomendaron, pero no encontré ninguno, nose si es que nose bien cómo usar el foro (es la primera vez que estoy en uno) pero no encontré nada.
Bueno muchas gracias, intentaré ir de a poco, a ver si logro resolver.
Un saludo