Hacer un "swap" con un Volvo 2005?

XC70-2005gris

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#21
Sigamos con el asunto del principio...

Como ya te han dicho, ni te plantees un donante que no sea de la misma marca. Yo atacaría el problema por hacerle primero (que no se si lo has echo ya) el mantenimiento a la caja, lavado y cambio completo de ATF. Se ha hablado mucho en el foro sobre este asunto y hay muchos post. Según el estado de la caja puede solucionar el problema, o como mínimo, mejorar su funcionamiento. Recuerdo en post antiguos que se hablaba incluso de hacer un segundo cambio de ATF al poco tiempo. En el caso de que lacaja esté dañada, puedes optar por buscar un donante y conseguir otra caja, reparar la tuya, o adquirir una reparada (que puede provenir de otro Volvo o no...). La caja de cambios es Aisin, y la montan muchas otras marcas. Investigando podras encontrar que vehiculos Volvo montan esa misma caja y hasta que año.

Leete este tema: https://www.volvo4life.es/threads/caja-automática-dañada.88082/#post-1121750
En el mensaje numero 13, hay una explicación traducida de un especialista Volvo sobre el tema de las cajas automaticas.

un saludo,

Lo acabo de leer, la mía si no me equivoco es la AW5051, y lo que sacó de este artículo mas lo que vengo leyendo en todo este tiempo, algo barato que podría intentar es, agregar un limpiador al atf y hacer el proceso de lavado (utilizar el coche unos 20 minutos con el atf a temperatura de trabajo, de 2 a 4 minutos en cada marcha), cambiar todo el atf (ver si puedo lavar el filtro con bencina, enjuagar bien (aclarar), dejar secar bien y volver a instalar el mismo, para evitar los 300€) y si aún así continua teniendo fallos, agregar un potenciador Lucas Oil que veía en este artículo, se utiliza para estos casos de desgaste. Si con eso no consigo solucionar, evaluar si me quiero meter, a que me cambien el cuerpo de válvulas (que es lo que supuestamente falla) claro, buscar un taller que no me ofrezca reconstrucción completa (que me imagino... era pagar reconstrucción completa, cuando en realidad sólo me habrían cambiado el cuerpo de válvulas). Estuve buscando hilos de talleres como me recomendaron, pero no encontré ninguno, nose si es que nose bien cómo usar el foro (es la primera vez que estoy en uno) pero no encontré nada.
Bueno muchas gracias, intentaré ir de a poco, a ver si logro resolver.

Un saludo
 

juanfc

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#22
Ahí no te puedo ayudar, de cajas automáticas ni idea, que soy amanuense convencido, o dinosaurio más bien...
 
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#23
Si Juanfc, ya lo habíamos hablado lo de Manuense jajaja, para que vean...que no es que yo exageré, hoy después de casi un mes voy a sacar el Volvo del parking y la batería está muerta, tuve que agarrar el Ibiza mucho más viejito que tengo para desplazarme. El Volvo desde que lo tengo, no deja de darme sorpresas y no de las buenas precisamente.
Ahora pensaba en comprar unos cables pasa corriente e intentar arrancarlo con el ibiza.
Estuve buscando por dónde estoy, y solo encontré de 1,5 metros, espero encontrar más largos.

Seguro es la batería no? O puede que sea otra cosa?
 

juanfc

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#24
Será la batería, y bien no le viene, descargarse acorta su vida. Calcula cuánto cable necesitas ¿tú también llevas la batería en el maletero ¿no?

Si es así estos coches tienen unos polos para arrancar con cable desde el capot, que yo nunca he usado porque en algún sitio leí que podrían freír la electrónica. Según cómo esté aparcado, si vas necesitar un cable larguísimo yo te recomendaría que te compraras (o te prestaran) un cargador de 220V, saques la batería y la cargues en casa como Dios manda, a ver si así la puedes revivir y minimizar daños cargando totalmente. Eso sí, prepárate al show de entrar al maletero desde la puerta del conductor. Yo lo tuve que hacer una vez, y es un buen ejercicio de contorsionista...

No es muy preciso pero vale cuatro perras, para controlar cómo estás de batería (y cómo carga el alternador) pon esto en la toma de mechero y mira cuánto marca por las mañanas antes de arrancar el coche, y cuánto en marcha.
https://www.ebay.es/itm/Voltimetro-...Medidor-de-Voltaje-Coche-Tester-/352040005406
 
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JAD

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#25
Sos un grande Juan, gracias como siempre, si, la tiene atrás (otra genialidad de Volvo, por lo que yo sé, las baterías emanan gases tóxicos y potencialmente explosivos, así que no veo mejor lugar para la batería, que dentro del habitáculo, sin ninguna ventilación) eso es lo que se me acaba de ocurrir y que ya me lo habías puesto tu, comprar un cargador, estuve viendo por internet, pero creo que voy a pasar por alguna tienda así cuando vuelva a casa ya me pongo con ello, no está completamente descargada, aún me abre las puertas y el maletero por suerte, menos mal porque no tengo idea cómo se abre el maletero desde adentro (creo que jamás vi una manera desde dentro), hace como un mes que ni lo toco, y la última vez lo había llevado a dos compraventas, uno le dio un maltrato terrible, lo arrancó y apagó enseguida como 10 veces seguidas, y después de eso no lo usé mucho, creo que de ahí viene, también me voy a fijar el nivel de agua destilada (creo que está es con mantenimiento, y tal vez eso también puede estar pasando) , lo de los terminales adelante no lo sabía (o si lo sabía, lo había olvidado completamente, pero si tú dices que hay riesgo, ni lo intento).
Voy a ver si consigo algún cargador, tienes algún consejo de cual conviene? O que características debo buscar?
He visto flotantes, y otros que se parecen a los de toda la vida, con una aguja que nose bien que marca.

De verdad muchas gracias Juan por siempre estar
 

kaly

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#26
Si Juanfc, ya lo habíamos hablado lo de Manuense jajaja, para que vean...que no es que yo exageré, hoy después de casi un mes voy a sacar el Volvo del parking y la batería está muerta, tuve que agarrar el Ibiza mucho más viejito que tengo para desplazarme. El Volvo desde que lo tengo, no deja de darme sorpresas y no de las buenas precisamente.
Ahora pensaba en comprar unos cables pasa corriente e intentar arrancarlo con el ibiza.
Estuve buscando por dónde estoy, y solo encontré de 1,5 metros, espero encontrar más largos.

Seguro es la batería no? O puede que sea otra cosa?
Hombre, no creo que a nadie le coja por sorpresa que despues de un mes el coche parado este sin bateria. Lo raro seria que arancase a la primera, eso si que seria una sorpresa
 
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#27
Ahora estoy pensando, que nunca use la cerradura de la puerta con la llave, antes de sacar la batería me voy a fijar que eso funcione bien, como vienen las cosas con este coche... Ya veo que le saco la batería y después no funciona la cerradura, que imagino poco o nada se usó en los 13 años que tiene el coche, y también voy a dejar todo preparado para que si no puedo abrir el maletero (porque de verdad, la única maneta que vi es la que está por fuera), colocarla entrando por las puertas de atrás.
Muchas veces pienso, que estaría más contento con esta marca, si me hubiese comprado algún S40, 60 u 80, en pocas palabras alguno más sencillo.
 

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#28
Hombre, no creo que a nadie le coja por sorpresa que despues de un mes el coche parado este sin bateria. Lo raro seria que arancase a la primera, eso si que seria una sorpresa
Yo creo, que lo normal, a no ser que tenga algún problema de pérdida de corriente, es que al mes siga arrancando sin problema, incluso a los dos meses (tanto con este o con otros, los he dejado varios meses sin usar, pongo la llave y arrancan, aveces no tan alegres, pero arrancan).
Pero paso eso con el compraventa y realmente yo me descuide, lo pense, pero por una cuestión de tiempos no podía salir con el coche, y aveces agarró el Ibiza, para repartir un poco, y que ninguno se sienta tan abandonado.
 

kaly

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#29
Yo creo, que lo normal, a no ser que tenga algún problema de pérdida de corriente, es que al mes siga arrancando sin problema, incluso a los dos meses (tanto con este o con otros, los he dejado varios meses sin usar, pongo la llave y arrancan, aveces no tan alegres, pero arrancan).
Pero paso eso con el compraventa y realmente yo me descuide, lo pense, pero por una cuestión de tiempos no podía salir con el coche, y aveces agarró el Ibiza, para repartir un poco, y que ninguno se sienta tan abandonado.
Si la bateria esta nueva y bien cargada si que puede que aguante, pero una bateria con tiempo suele dar problema
 
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#30
Si, hasta ahora no había tenido problema en ese sentido, en ninguno de los 2, y la del Ibiza tiene como 5 años, y aveces está parado por 3 meses.
Me voy a fijar el agua destilada, eso siempre tiene que estar cubriendo las placas, aveces baja el nivel y va perdiendo capacidad, eso cada tanto hay que revisarlo pero... Jamás lo hice en el año y medio que tengo el coche, y ahora tal vez veo las consecuencias...

Cuando se queda completamente o mejor dicho casi sin batería, hace extraños la radio? O CD? Porque eso también pasaba cuando lo quise arrancar.

Otra al desconectar la batería, y volver a conectarla tengo que hacer alguna cosa más crítica que configurar la radio y la hora?

Porque también estoy pensando en pasar por alguna tienda y ya comprar una batería nueva, y cambiarla directamente, pedir un cargador y cargar esta que tengo (si es que aún funciona, y utilizarla para algo)
 

juanfc

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#31
Por partes, las baterías sufren menos y duran más en el maletero, aunque se suelen colocar ahí porque no caben en el vano motor, y me imagino que será sin mantenimiento, con lo que olvídate del nivel de líquido. El portón trasero no tiene cerradura interior (excepto los 7 plazas, creo), y la llave sólo te abrirá la puerta del conductor, sin batería ni desde dentro podrás abrir el resto de las puertas, se dispara el cierre y no puedes subir los pestillos de las puertas como en otros coches.

Yo compraría un cargador (cualquiera si lo vas a usar poco) y le daría una oportunidad a la batería, para cambiarla siempre estás a tiempo, y para colocarla ojo que tiene una posición específica de la llave de contacto, pregunta antes de hacerlo.
 
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#32
Por partes, las baterías sufren menos y duran más en el maletero, aunque se suelen colocar ahí porque no caben en el vano motor, y me imagino que será sin mantenimiento, con lo que olvídate del nivel de líquido. El portón trasero no tiene cerradura interior (excepto los 7 plazas, creo), y la llave sólo te abrirá la puerta del conductor, sin batería ni desde dentro podrás abrir el resto de las puertas, se dispara el cierre y no puedes subir los pestillos de las puertas como en otros coches.

Yo compraría un cargador (cualquiera si lo vas a usar poco) y le daría una oportunidad a la batería, para cambiarla siempre estás a tiempo, y para colocarla ojo que tiene una posición específica de la llave de contacto, pregunta antes de hacerlo.
Lo que también estoy pensando, es que sin batería, como cierro el coche, mínimo el maletero me quedara abierto, y lo tengo en un parking de comunidad.
Y lo del cambio de batería directo, me asusta lo de la posición de la llave, tu no recuerdas que posición era?
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
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Algún lugar cerca de la Mancha
#33
Lo que también estoy pensando, es que sin batería, como cierro el coche, mínimo el maletero me quedara abierto, y lo tengo en un parking de comunidad.
Y lo del cambio de batería directo, me asusta lo de la posición de la llave, tu no recuerdas que posición era?
Con la llave de la cerradura del conductor y el maletero bien cerradito. Y luego haces contorsionismo para llegar a instalar la batería y poder abrir el maletero
 
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#34
Creo que entre todo, si descartamos lo de pasar corriente con cables, la segunda mejor que queda, menos engorrosa es cambiar la batería, 150€? para los gastos que he tenido y que posiblemente seguiré teniendo con este coche, no me cambia nada.

Lo que me quedo la duda es, lo de la posición de la llave, no es en la posición 0 (cero) o sin colocar la llave siquiera? que se hace?, el procedimiento ya lo tengo más o menos, primero desconectar negativo, luego positivo, poner la nueva conectar negativo y luego positivo.

Un saludo y muchas gracias por el apoyo técnico!!!
 

juanfc

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#35
LLave a OFF y desconecta antes el negativo, que luego tiene que ser el último en conectarse

Para conectar la batería: conecta el + , lleva la llave a posición II, conecta el - y lleva la llave a OFF. después abre y cierra las puertas con el mando a distancia. Este es el procedimiento de volvo, no significa que si no lo hagas vayas necesariamente a romper algo, pero mejor hazlo así...

Si pones batería nueva directamente te ahorras contorsionismos, cables largos y cargador, claro, eso ya depende de cómo esté la que tienes y lo que te quieras complicar, claro.
 
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#36
LLave a OFF y desconecta antes el negativo, que luego tiene que ser el último en conectarse

Para conectar la batería: conecta el + , lleva la llave a posición II, conecta el - y lleva la llave a OFF. después abre y cierra las puertas con el mando a distancia. Este es el procedimiento de volvo, no significa que si no lo hagas vayas necesariamente a romper algo, pero mejor hazlo así...

Si pones batería nueva directamente te ahorras contorsionismos, cables largos y cargador, claro, eso ya depende de cómo esté la que tienes y lo que te quieras complicar, claro.
Se me ocurrió una última alternativa antes de cambiar batería, (nose que tan buena será la idea) primero verificar la carga que tiene la batería con un tester, conectar con cables al borne positivo y el negativo que esta en el motor, todo esto con los cables ya conectados a la batería del otro coche, y con el otro coche encendido.
Utilizar el alternador del otro coche para cargar la batería del Volvo, por al menos media hora, volver a comprobar con el tester (desconectando por un momento los terminales) y si logré cargar al menos un poco, desconctar los dos coches y recién ahí darle arranque al Volvo, creo que ahí no habría riesgo de dañar nada, porque en ningún momento, ningún coche recibirá doble voltaje.

Le ves algún error?
 
Última edición:

juanfc

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#37
Creo que no entiendo lo que comentas, pero no hagas puentes extraños. Si quieres probar a conservar la batería actual, abre el maletero y mide con un polímetro, para confirmar hasta cuanto llegó la descarga. Lo que planteas de cargar la batería con el alternador de otro coche no lo veo, para eso ya tienes el del propio volvo, si quieres hacerlo así, arranca con los cables de batería a batería desde el otro coche (como toda la vida) y luego deja esa media hora arrancado el volvo. Ahí no vas a sacar grandes conclusiones, en media hora no se carga del todo la batería, y deberías comprobar el voltaje en frío, unas horas después de cargarlo. Si la batería estuviera bien, y usaras el coche mucho y seguido en carretera, esa media hora de carga te daría la oportunidad de terminar de cargarla en marcha (como toda la vida), pero si la batería está regular no cargará bien, y a la próxima que lo dejes un tiempo parado o haga frío te dejará tirado. Por eso lo ideal es cargarla a tope y bien con un cargador de 220V y comprobar cómo quedó.
 

XC70-2005gris

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#38
Si, lo que pasa que arrancar el coche con cables conectados entre los dos, habría 2 alternadores generando energía, y dos baterías con diferente carga en el sistema eléctrico, y ahí veo el potencial peligro de dañar tanto la instalación, como la electrónica, soy muy malo explicando las cosas, ya lo se, perdón Juan.
En cambio, si hago una conexión en paralelo de las baterías (positivo con positivo, negativo con negativo) sin arrancar el Volvo, el regulador de voltaje del Ibiza, detectará al estar en paralelo que "la batería" necesita carga, y dará orden alternador del Ibiza que comience a cargar, en este caso la batería del Volvo, lo dejo media hora, desconecto los cables y mido con un multímetro, si elevó la carga de la batería del Volvo lo suficiente para que arranque solo, ya cierro y saco el otro coche para la calle, busco el Volvo y voy a la autopista a darle caña.
Ahí me cuadra, porque el alternador del Ibiza le daría un voltaje similar, sin sobrecargar la instalación o la electrónica. Menos mal que pregunte y me advertiste, realmente no se me había ocurrido que podría llegar a dañar algo, desde ayer estuve tratando de investigar lo más que pude, lo primero que se me ocurrió fue, arrancar un coche con otro, y posiblemente ahora tendría el coche roto.
Si falla esto, ya voy por la nueva.
Igual, nose si se entendió, si se entendió espero tu opinión.

Muchísimas gracias Juan!!!
Un abrazo!
 

XC70-2005gris

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#39
A perdón, lo que tú dices es conectar batería con batería, con ningún coche arrancado, arrancar solo el Volvo, desconectar el otro, y dejar cargando el Volvo? Esa creo tampoco es peligrosa, porque en ningún momento hay dos generadores de corriente, y las baterías en paralelo se compensan.
 

juanfc

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#40
La corriente de carga de un alternador es de 13,8 a 14,5 voltios (según tipos), si lo pones de batería a batería partes como mucho de 12,5 voltios, intensidades aparte, no es lo mismo. Hazlo como toda la vida, conectas batería a batería, arrancas el coche donante y luego el receptor. Lo dejas un rato a ralentí, (y un poco acelerado cuando caliente) y desconectas el resto.
 
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