Hacer un "swap" con un Volvo 2005?

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#41
A perdón, lo que tú dices es conectar batería con batería, con ningún coche arrancado, arrancar solo el Volvo, desconectar el otro, y dejar cargando el Volvo? Esa creo tampoco es peligrosa, porque en ningún momento hay dos generadores de corriente, y las baterías en paralelo se compensan.
No hay ningún peligro si conectas los cables bien, y en el orden correcto. Se trata de "echar las pinzas" como siempre.

1 - pinza roja al (+) de uno y al (+) del otro.
2 - Pinza negra al (-) de uno y al (-) del otro.
3 - Arrancas el Coche de rescate (Ibiza en tu caso)
4 - espera un par de minutos y arranca el Volvo
5 - quita las pinzas, primero la negra (-) de las dos baterías. luego la roja.

Importante que respetes el orden para evitar riesgos. Al conectar la última pinza, es posible que veas alguna pequeña chispa en la conexión. No te alarmes.

Asegúrate las pinzas están bien puestas a los bornes, y que ninguna de las dos pinzas Rojas está rozando chapa, o saltarán chispas a lo bestia (cortocircuito).
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#42
La corriente de carga de un alternador es de 13,8 a 14,5 voltios (según tipos), si lo pones de batería a batería partes como mucho de 12,5 voltios, intensidades aparte, no es lo mismo. Hazlo como toda la vida, conectas batería a batería, arrancas el coche donante y luego el receptor. Lo dejas un rato a ralentí, (y un poco acelerado cuando caliente) y desconectas el resto.
Hasta que lo mencionaste, yo no creía que hubiese algún riesgo, ahí me puse a buscar y encontré varios puntos, y que después encontré muchos que desaconsejan el puente directo, también recordé alguna vez que algún compañero me hizo un puente, que tomó varias precauciones.
También un punto que encontré, es que el negativo al coche descargado es mejor ponerlo, a algún tornillo o parte de metal expuesta, y no al borne de la batería.
Hoy tengo un poco de tiempo, voy a intentar primero, lo que me pareció más seguro entre todas las alternativas, probar cuanto voltaje tiene la batería, y trataré de cargar un poco la batería del Volvo con el Ibiza, conectando de batería a batería, a los 10 min desconectar, y ver si cargo, y si alcanza para arrancar, con los cables desconectados, intentar arrancarlo el Volvo, si falla, vere si repito esto, y sino iré por la otra opcion.

También ya me pedí 1 medidor de voltaje, aunque también podría haber pedido 2, uno para cada coche, para cuando tenga dudas que puede fallar la batería, probarla antes. O instalarlo, y dejarlo fijo en algún lugar no muy visible.

https://m.ebay.es/orderDetails?itemId=391798069614&txnId=865036068026

Y esto si funciona bien, también lo compraré, me parece algo muy práctico, para tener en el coche para estas situaciones.

https://www.ebay.es/itm/Arrancador-de-Coche-Portatil-20000mAh-800A-Jump-Starter-Cargador-12V-Bateria-LED/112942480885?hash=item1a4be57df5:g:5jMAAOSwbq9a1D7y&LH_ItemCondition=1000&LH_BIN=1

Después les cuento cómo fue, muchas gracias
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#43
No hay ningún peligro si conectas los cables bien, y en el orden correcto. Se trata de "echar las pinzas" como siempre.

1 - pinza roja al (+) de uno y al (+) del otro.
2 - Pinza negra al (-) de uno y al (-) del otro.
3 - Arrancas el Coche de rescate (Ibiza en tu caso)
4 - espera un par de minutos y arranca el Volvo
5 - quita las pinzas, primero la negra (-) de las dos baterías. luego la roja.

Importante que respetes el orden para evitar riesgos. Al conectar la última pinza, es posible que veas alguna pequeña chispa en la conexión. No te alarmes.

Asegúrate las pinzas están bien puestas a los bornes, y que ninguna de las dos pinzas Rojas está rozando chapa, o saltarán chispas a lo bestia (cortocircuito).
Voy a intentar primero, la opción que me pareció con menos riesgos, si falla ya iré con lo del puente directo.
Muchas gracias
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#44
Bueno, puedo confirmarlo, lo hice de esta manera y resultó.
1 Comprobé cuanto voltaje tenía la batería del Volvo, me marco 11.34
2 Conecte el cable positivo que venía del Ibiza, al terminal positivo de adelante y el negativo al tornillo del amortiguador del Volvo, con el Ibiza encendido y acelerando a 1800 vueltas, lo deje 10 min.
3 Desconecté los cables al Volvo y comprobé el voltaje, ya había subido a 12.30 (creo), pero para asegurarme, lo volví a conectar por 15 min más, y seguí acelerando el Ibiza, siempre con el Volvo apagado.
4 Desconecte los cables y probé dar arranque al Volvo, y arrancó a la primera.
5 Deje en marcha ambos coches por 20 min más, acelerando el Volvo.

6 Confirme la sospecha que tenía todos estos días, que me había dejado el aparato de diagnóstico EML327 conectado al ODBII, así que creo, ahí estuvo el problema de quedarme sin batería, ya que el aparato estuvo todo el mes consumiendo la batería.

Bueno también comprobé los alternadores, bueno corriente que llegaba a la batería, y los dos creo que me dieron a ralentí 14.04 o 14.30

Por la tarde moveré el coche, y veré si la batería no está dañada, o con fugas.

Muchas gracias espero que esto le sirva al próximo que se quede sin batería.

Un saludo
 

Adjuntos

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master