Ha muerto la bateria y casi la lió parda

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#1
Sábado mañana, preparando los cachivaches para un soleado día de playa, camión cargado y familia "numerosa" esperando.
Giro la llave y.....uuuuu, uuuuu, uuuuu, ¡coño! que no va, ni ganas hacia el bicho, se me ha borrado hasta la hora.
Abortamos el plan playero, el V40 gasolina del 99 de la señora, no tiene co**es con las pinzas a arrancar el camión... creo.
Me voy al motortwon (Corte Ingles) que esta abierto, esta cerca y tal y son colegas. Tenemos tres opciones, Tudor a 167€, Varta a 151€ o Marca blanca (Motortwon) a 125€ todas de 95ah.
La varta va, ni pa ti ni pa mi. Me la llevo, llego al garaje y me dispongo a montarla, Joder!!! es más alta y más corta !!! voy a ajustarla como sea, acabemos con esto, con tal que funcione.....
Me lio, poca luz, nervios prisas, la batería que no hay forma de que encaje, pillo la placa metálica que la fija, pero antes va el protector de plástico negro, no se no me acuerdo, obligo a la dichosa placa metálica a que vaya al sitio y..... joder chispazo y llama de fuego, la placa toca los dos bornes y está provocando un par de llamas de fuego preocupantes. Esto no para de pegar pequeñas explosiones, como lo quito ???
Pillo el martillo que tiene mango de madera, no sea cosa que me electrocute y le meto un martillazo a la placa para separarla de los bornes.
Me tiemblan las piernas del susto, comprobación de daños, la placa con dos agujeros y los tornillos de los bornes desintegrados, no me atrevo a arrancar el coche.
Me armo de valor, lo arranco y.... todo funciona perfectamente, tiro para el Motortwon y le cuento al colega lo que ha pasado, me dice que no ha pasado nada y me pone la de su marca blanca que coincide con las dimensiones de la ubicación.
Llevaba una motorcraft (Ford) desde el 2013, yo compre el coche en el 2014 ósea que ha durado 5 años, bien supongo.
Es verdad que a veces últimamente después de algunos días parado le costaba arrancar y presumia que este día no tardaría en llegar. Pero podía haber avisado, aunque sea un poco.
El tema baterias esta muy trillado y la experiencia me dice que una de primera marca no me garantiza mas duración, pero aprovecho mi suceso para leer vuestras opiniones.
Alguna experiencia con las marcas blancas, me dijo el chaval del taller (a saber) que la diferencia está en el grosor de las placas de los vasos comunicantes.
En fin, después de perder todo el día con la pu**a batería, espero que esta me dure como poco unos 4/5 años, me doy por satisfecho.
Ahora el susto no me lo quito en unos cuantos días, por un momento crei que el camión pasaba a mejor vida. ¿que podía haber pasado? ¿si todo funciona no tengo por qué preocuparme?
 
4 Jul 2017
2.049
575
Madrid
#2
De las Tudor he oído hablar bien, de las Varta de todo y marca blanca, también de todo. En fin, nadie garantiza nada en materia de baterías a partir de dos años, sobre todo por que hay muchísimas cosas que pueden afectar a la duración y la carga. Es una lotería. si la anterior te ha durado 5 años, bien, no te puedes quejar. Las hay de duran 12 y las hay que duran 3, es lo que hay. El tema del tamaño hay que tenerlo en cuenta, como has podido comprobar. Menuda aventura. Me alegro de que te haya salido bien.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#3
la varta no deberia ser la h3 porque esta si son las mismas medidas, por la duracion , las de ahora todas duran lo mismo, mu poco..., y lo del montaje ...siempre hay que tener en cuenta las partes metalicas con la electricidad , que da sustos como has comprobado, menos mal que reaccionaste sino ..., prueba todo lo electronico pues es lo mas delicado, y en varios dias pues puede que mas adelante falle, en principio no pero hay que ir comprobando
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.091
4.204
Zaragoza Capital
#4
Según tengo entendido, se venden el mercado baterías "de 1ª fabricación" (por entendernos) y baterías recuperadas. Y ojo, que incluso las primeras marcas suministran baterías recuperadas. Un recomendación que me hicieron es que al comprar una batería, que pida una "que pese", que es una de las diferencias con otras baterías baratas.

Por otro lado, una batería recuperada no es sinónimo de que sea mala. Aquí en Zaragoza, un amigo me ha hablado de una empresa que recupera baterías y el las compra allí para sus camiones y excavadoras. Le salen unos 50€ mas baratas y le duran lo mismo que cualquier otra batería nueva que pueda comprar.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.286
3.415
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Yo de Varta solo puedo hablar maravillas: la del mini es de esa marca (original) y cumplió en abril 10 años.
La del serie 3 la cambié por precaución con 12 años ( no ponía fabricante).

Si noto que el camión da algún síntoma, la cambio ya porque seguro que el día que falla es el más inesperado.
 
4 Jul 2017
2.049
575
Madrid
#6
Y además, ahora con tanta electrónica integrada en los coches, un fallo de batería de puede dar mil problemas (sensores, ABS, airbags), no solo impedirte arrancar.
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#7
la varta no deberia ser la h3 porque esta si son las mismas medidas, por la duracion , las de ahora todas duran lo mismo, mu poco..., y lo del montaje ...siempre hay que tener en cuenta las partes metalicas con la electricidad , que da sustos como has comprobado, menos mal que reaccionaste sino ..., prueba todo lo electronico pues es lo mas delicado, y en varios dias pues puede que mas adelante falle, en principio no pero hay que ir comprobando
La Varta que me dieron creo recordar que era la G7 o algo así. Claro no coincidía el tamaño.
El caso es que la segunda vez que fui al taller como iba con el susto no reparé en que en realidad fueron ellos los que me vendieron una batería equivocada y aunque el tema del montaje fue "culpa mía" luego pensando me quedé con las ganas de por lo menos haberle dicho que a ver si tenia más ojo otra vez a la hora de entregar una batería para un determinado modelo.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#8
Aunque es rrharho rharho que no te avisara con el mensajito batería baja a veces pasa que ya estan xungas las baterías y se comunican en un momento dado al dar el contacto, o eso me explicaron una vez que el audri me hizo eso mismo.
En cuanto a que te vendan una batt que no sirva (origen de todos tus males posteriores) me voy a ahorrar el comentario. Debo decir que he comprado cosas en Motordawn y generalmente funcionan bien, pero un domingo igual estaba el becario. Cuando pasa algo así es como un accidente aereo, se conjugan un montón de factores negativos para que la cosa se líe ad infinitum.
Lo bueno, que no te cargaste nada (eso es buena suerte compañero) por que de haber frito la electrónica de camión la cosa hubiera sido carita. Así que como decía mi padre, bien está lo que bien termina. Gracias por contarlo, siempre viene bien saber estas cosas.
 

sebasrodes

Miembro Novato
24 Nov 2015
26
3
#9
Vaya susto, dentro de lo que cabe al final ha quedado en un buen susto con daños menores?
Yo precisamente hace 10 días, viernes 29, 21h arranco coche, avanzo un metro para abrir maletero, paro motor, cargo maletas, mujer, hijos y mi madre (abuela) ya cenados y niños con pijama, cierro puertas y maletero y.........plof, no arranca. Compre el xc90 en octubre 2015 es de abril de 2009 así que ya pensaba cambiar neumáticos y batería en otoño de cara a invierno, sospechando que sería la original y ya me tenía mosca.... Por poco me salvó pero caí como otros?
Tenía pinzas pero no sé cómo usarlas con coche donante no encontramos batería solo una toma positiva en capo....en fin llamo grúa y me lo arranca con pinza en positivo capo y metal el negativo, de todo se aprende, nos vamos al saber ya usar pinzas, repostado sin apagar motor y durante el fin de semana el coche arranca bien. Lunes me viene Bateria comprada por internet, varta h3, la instalan, descubro que va debajo maletero, vaya sorpresa. El baterista mide la vieja y era Volvo original, de abril 2009 con 150000 kms, dice que no está muerta pero digo que la cambie ya ha dado todo y no duraría mucho más...... En fin aventurerita y buen servicio de baterías a domicilio la varta h3 me costó 170 instalada a domicilio
 

sebasrodes

Miembro Novato
24 Nov 2015
26
3
#10
Por cierto el "baterista" me dijo que la batería puesta, varta h3, es de lo mejor, pero que no duraría tanto como la original Volvo, que ya no se hacen tan buenas "como las de antes".... Me comentó lo de la obsolecencia programada????
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#11
eso es cierto la nueva h3 no dura ni como la vieja si le haces una carga lenta y rellenado de vasos, si estuvieras en bcn pasaba a recojertela, ya que son de lo mejor
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#13
Lei una vez que contaba un trabajador de Varta en Madrid, que las grandes superficies le piden a la marca precio y los fabricantes de coche, calidad y durabilidad.
Que hay una producción "especial" que va destinada a los vehiculos nuevos, montados en origen.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#14
... Yo tenia entendido que había que cambiarlas en el concesionario porque había que meterle la máquina y decirle al coche que le pones una batería nueva o algo así, no recuerdo bien donde lo leí...

Saludos
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#15
en los mas nuevos por la electronica no se, puede que los cabrones te hagan pasar por caja , que seria una verguenza , en los antiguos no