Sábado mañana, preparando los cachivaches para un soleado día de playa, camión cargado y familia "numerosa" esperando.
Giro la llave y.....uuuuu, uuuuu, uuuuu, ¡coño! que no va, ni ganas hacia el bicho, se me ha borrado hasta la hora.
Abortamos el plan playero, el V40 gasolina del 99 de la señora, no tiene co**es con las pinzas a arrancar el camión... creo.
Me voy al motortwon (Corte Ingles) que esta abierto, esta cerca y tal y son colegas. Tenemos tres opciones, Tudor a 167€, Varta a 151€ o Marca blanca (Motortwon) a 125€ todas de 95ah.
La varta va, ni pa ti ni pa mi. Me la llevo, llego al garaje y me dispongo a montarla, Joder!!! es más alta y más corta !!! voy a ajustarla como sea, acabemos con esto, con tal que funcione.....
Me lio, poca luz, nervios prisas, la batería que no hay forma de que encaje, pillo la placa metálica que la fija, pero antes va el protector de plástico negro, no se no me acuerdo, obligo a la dichosa placa metálica a que vaya al sitio y..... joder chispazo y llama de fuego, la placa toca los dos bornes y está provocando un par de llamas de fuego preocupantes. Esto no para de pegar pequeñas explosiones, como lo quito ???
Pillo el martillo que tiene mango de madera, no sea cosa que me electrocute y le meto un martillazo a la placa para separarla de los bornes.
Me tiemblan las piernas del susto, comprobación de daños, la placa con dos agujeros y los tornillos de los bornes desintegrados, no me atrevo a arrancar el coche.
Me armo de valor, lo arranco y.... todo funciona perfectamente, tiro para el Motortwon y le cuento al colega lo que ha pasado, me dice que no ha pasado nada y me pone la de su marca blanca que coincide con las dimensiones de la ubicación.
Llevaba una motorcraft (Ford) desde el 2013, yo compre el coche en el 2014 ósea que ha durado 5 años, bien supongo.
Es verdad que a veces últimamente después de algunos días parado le costaba arrancar y presumia que este día no tardaría en llegar. Pero podía haber avisado, aunque sea un poco.
El tema baterias esta muy trillado y la experiencia me dice que una de primera marca no me garantiza mas duración, pero aprovecho mi suceso para leer vuestras opiniones.
Alguna experiencia con las marcas blancas, me dijo el chaval del taller (a saber) que la diferencia está en el grosor de las placas de los vasos comunicantes.
En fin, después de perder todo el día con la pu**a batería, espero que esta me dure como poco unos 4/5 años, me doy por satisfecho.
Ahora el susto no me lo quito en unos cuantos días, por un momento crei que el camión pasaba a mejor vida. ¿que podía haber pasado? ¿si todo funciona no tengo por qué preocuparme?
Giro la llave y.....uuuuu, uuuuu, uuuuu, ¡coño! que no va, ni ganas hacia el bicho, se me ha borrado hasta la hora.
Abortamos el plan playero, el V40 gasolina del 99 de la señora, no tiene co**es con las pinzas a arrancar el camión... creo.
Me voy al motortwon (Corte Ingles) que esta abierto, esta cerca y tal y son colegas. Tenemos tres opciones, Tudor a 167€, Varta a 151€ o Marca blanca (Motortwon) a 125€ todas de 95ah.
La varta va, ni pa ti ni pa mi. Me la llevo, llego al garaje y me dispongo a montarla, Joder!!! es más alta y más corta !!! voy a ajustarla como sea, acabemos con esto, con tal que funcione.....
Me lio, poca luz, nervios prisas, la batería que no hay forma de que encaje, pillo la placa metálica que la fija, pero antes va el protector de plástico negro, no se no me acuerdo, obligo a la dichosa placa metálica a que vaya al sitio y..... joder chispazo y llama de fuego, la placa toca los dos bornes y está provocando un par de llamas de fuego preocupantes. Esto no para de pegar pequeñas explosiones, como lo quito ???
Pillo el martillo que tiene mango de madera, no sea cosa que me electrocute y le meto un martillazo a la placa para separarla de los bornes.
Me tiemblan las piernas del susto, comprobación de daños, la placa con dos agujeros y los tornillos de los bornes desintegrados, no me atrevo a arrancar el coche.
Me armo de valor, lo arranco y.... todo funciona perfectamente, tiro para el Motortwon y le cuento al colega lo que ha pasado, me dice que no ha pasado nada y me pone la de su marca blanca que coincide con las dimensiones de la ubicación.
Llevaba una motorcraft (Ford) desde el 2013, yo compre el coche en el 2014 ósea que ha durado 5 años, bien supongo.
Es verdad que a veces últimamente después de algunos días parado le costaba arrancar y presumia que este día no tardaría en llegar. Pero podía haber avisado, aunque sea un poco.
El tema baterias esta muy trillado y la experiencia me dice que una de primera marca no me garantiza mas duración, pero aprovecho mi suceso para leer vuestras opiniones.
Alguna experiencia con las marcas blancas, me dijo el chaval del taller (a saber) que la diferencia está en el grosor de las placas de los vasos comunicantes.
En fin, después de perder todo el día con la pu**a batería, espero que esta me dure como poco unos 4/5 años, me doy por satisfecho.
Ahora el susto no me lo quito en unos cuantos días, por un momento crei que el camión pasaba a mejor vida. ¿que podía haber pasado? ¿si todo funciona no tengo por qué preocuparme?