Gasoil Low Cost?

15 Jul 2022
15
0
Gandia
#1
Buenos días, por si hay algún experto en materia: qué opináis de las Gasolineras Low Cost y si el gasoil de las mismas es "menos bueno" o incluso "malo" para el vehículo, respecto de las tradicionales. Gracias
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Buenos días, por si hay algún experto en materia: qué opináis de las Gasolineras Low Cost y si el gasoil de las mismas es "menos bueno" o incluso "malo" para el vehículo, respecto de las tradicionales. Gracias
Yo, por lo general, lleno en cualquier sitio. Tuve una temporada de varios años en los que reposaba en Alcampo y, la verdad, nunca he tenido un problema. Nunca he cambiado un inyector ni una bomba de combustible, ni el coche me ha consumido más ni nada de nada... También es cierto que mi conducción no es muy exigente, pero ahora suelo repostar en Repsol y BP y no noto el cambio con respecto a Alcampo.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#3
Bdias , yo uso low cost pero aditivado , mirate porque hay lowcost y “lowcost” . A mi me gusta Plenoil por poner un ejemplo o ASC. Huyo de Petroprix. Hay aditivos genericos Hq300 y Hq400 para gasolineras no tan conocidas. Salu2
 
'Me Gusta': Pegasus y Pelaito

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
53
Galicia/Madrid
#4
Yo jamás reposto en low cost, siempre primeras marcas. La diferencia de precio hoy por hoy es poca o muy poca, y los aditivos que al final para algo estén presentes en unas si, y en otras no, son para mi la diferencia.

La única vez que tuve un problema gordo de dejarme casi tirado a las 3 de la mañana con el coche (XC90) hasta las trancas camino de Andorra fue tras repostar en una low cost... se taponó casi al completo el filtro de gasoil, y la cosa dio guerra mucho tiempo. El coche entraba en modo emergencia, en fin, una historia, no se como llegué a destino.

Sería mala suerte, que el deposito de la gasolinera estaba casi vacío, que me podía haber pasado en cualquier otra gasolinera etc, etc, pero a mi me pasó en una low cost (ni recuerdo la marca, la verdad...)
 
JAD

V4L

Miembro Master
22 Nov 2021
25
15
Seseña
#5
Hola , mi experiencia tras llevar varios años repostando en lowcost (Costco Getafe) mayormente , y tras hacer 230.000 km a un Honda CRV y a mi actual XC60 25.000 km con ese gasoil , ha sido 0 problemas. Lo que no puedo comparar es el tema de la autonomía respecto a otras marcas, ya que solo reposto cuando estoy fuera y no me queda mas remedio .
 
'Me Gusta': SmartMac y Pelaito

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#7
Publicidad: es más caro porque es mejor
Usuario preocupado: es mejor ya que es más caro
Dicho por un empleado de gasolinera Repsol comparado el combustible Normal con el Premium: es lo mismo, lo de los aditivos del premium es 99% cuento, 1% cierto. Con los aditivos del barato más que suficiente.
Mi esperiencia en varios coches: más de 300.000 km con diesel low cost (siempre que puedo), problemas 0
Pruebas objetivas demostrables: El coche no anda más Km con el combustible premium.
Subjetividad: el coche con premium va más fino.

En caso de dudas, preguntad a un transportista, o a un taxista a ver qué echan, ellos son los que realmente saben. (No a un comercial al que la empresa le paga el combustible)
Eso de que algunos coches son "especiales" y necesitan beber Repsol Diésel e+10 Neotech "envejecido en barrica 10 años" son mitos, miedos y leyendas.

Si un día a tu cuñado se le averío el coche tras echar low cost, pues casualidad, y si crees una relación causa efecto, entonces búscate un perito que te lo demuestre... No hay ningún estudio serio que demuestre que dañan el motor, o sus componentes. Pero seguro que hay algún estudio "desinteresado" de las petroleras que dicen que sus premium son "puturrú de fua".
Mi consejo para repostaje en España y la UE: seguid las instrucciones de vuestro coche, os pondrá diésel B7, B10 y gasolina E5, E10, E85, etc. y no dónde teneis que repostar. Y si no os sobra el dinero elegid low cost: los aditivos no valen esos 20 centimos/L de diferencia, ni se apreciarán diferencias en el coche. El menor precio de las low cost se justifica porque venden mucho, ahorran en personal, porque no gastan dinero en publicidad y porque no pagan a la marca, como hacen las franquiciadas.

Otra cosa es que en alguna gasolinera "cutre" en particular el combustible tenga agua, barros , esté adulterado, o lleve en el tanque desde que la gasolinera era de marca Campsa, o que en Marruecos el combustible sea un asco...

(CONFLICTO DE INTERESES. No tengo ninguna relación con petroleras ni low cost)
 
#8
No creo que haya problemas con la calidad de la gasolina y la marca de la gasolina. Todo esto es una estratagema de marketing, creo. En Inglaterra, por ejemplo, sólo hay gasolina y diésel, sólo dos pistolas en una gasolinera y ya. Así que la calidad es la misma en todas partes que para mí.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#9
Pues todo depende de la honradez del dueño de la gasolinera.
El gasoil sale todo del mismo sitio, luego cada compañía le añade sus aditivos.
El problema es que el gasoil es muy fácil de adulterar y cortar como la coca, así se consigue más beneficios.
Yo gasolina he llegado a echar en low cost, gasoil nunca tras ver la experiencia de un compañero que siempre echaba en una conocida low cost catalana, unas serias averías tras notar que el coche no tiraba, casi tuvo que limpiar los puertos USB del coche.
Lo dicho, me remito al dueño, si lo adultera o lo sirve directamente de la distribuidora.
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#10
" un compañero que siempre echaba en una conocida low cost catalana, (sufrió) unas serias averías tras notar que el coche no tiraba, casi tuvo que limpiar los puertos USB del coche."

Pues a mi modo de ver, esa afirmación es poco "científica". Es decir, si a una persona que echa siempre en una low cost se le avería el coche, le echa la culpa al combustible, entonces también, por lógica, si siempre le echas en Repsol (por ejemplo) y se te avería el coche también habria que echarle la culpa a Repsol !! NO LE VEO LA LÓGICA A ESTOS ARGUMENTOS.

Por cierto, los mecánicos, en particular en los talleres oficiales de la marca, ante una avería de inyectores, o bomba suelen preguntar si repostas en low cost. Como digas que si, o que de vez en cuando, ya está liada... la culpa es tuya por echarle mier.. al coche y se desentienden.


Por otra parte "Lo dicho, me remito al dueño, si lo adultera o lo sirve directamente de la distribuidora " ===> de acuerdo
 
Última edición:
'Me Gusta': Ninguen y Volvo-me
25 Ene 2022
23
11
España
#11
Yo jamás reposto en low cost, siempre primeras marcas. La diferencia de precio hoy por hoy es poca o muy poca, y los aditivos que al final para algo estén presentes en unas si, y en otras no, son para mi la diferencia.

La única vez que tuve un problema gordo de dejarme casi tirado a las 3 de la mañana con el coche (XC90) hasta las trancas camino de Andorra fue tras repostar en una low cost... se taponó casi al completo el filtro de gasoil, y la cosa dio guerra mucho tiempo. El coche entraba en modo emergencia, en fin, una historia, no se como llegué a destino.

Sería mala suerte, que el deposito de la gasolinera estaba casi vacío, que me podía haber pasado en cualquier otra gasolinera etc, etc, pero a mi me pasó en una low cost (ni recuerdo la marca, la verdad...)
Me sucedió lo mismo con un Seat León hace varios años. Casualidad o no, después de repostar en una low cost por primera (y ultima vez) se fastidió el coche con una avería compatible con el combustible. También os digo que cuando compré el Volvo pregunté en el concesionario y me dijeron que no tenían un aumento de averías con la popularización de las gasolineras low cost, y que él mismo echaba en un Repostar.

Yo sigo tirando de Repsol, tirando de todos los descuentos posibles.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#12
En caso de dudas, preguntad a un transportista, o a un taxista a ver qué echan, ellos son los que realmente saben. (No a un comercial al que la empresa le paga el combustible)
)
casualmente eso me dijo el dueño de una gasolinera CEPSA. ¿Has visto algún camión repostando en una low cost? Y no le pude responder porque nunca he visto uno, y con esas diferencias de precio, si ellos no echan por algo será.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#13
Tengo un XC40 gasolina que siempre ha repostado en gasolineras de marca, tiene 70.000 Km. y cero averías.

Tengo un 407 diésel que siempre ha repostado en Carrefour, tiene 380.000 Km. y cero averías.

¿Por qué reposto ahora en gasolinera de marca? Pues porque con las tarjetas de fidelización me sale más barato que en las low cost, pero sin tarjetas, la diferencia de precio es muy notable y mi experiencia me demuestra que no me merece la pena usar marcas premium.

Tampoco he repostado nunca gasolil premium ni gasolina 98.

Coincido en todo con @ANTONIO_cx60. Este tema se había tratado en otros hilos y había usuarios que comentaban que tras repostar una única vez combustible low cost, el coche les había dado avería nada más salir de la gasolinera. Creo que en ese caso, habría que sospechar de la gasolinera donde se había hecho el repostaje anterior.

Es mi humilde opinión. Un saludo al foro.
 
'Me Gusta': Nibelungo
3 Jul 2021
129
147
Toledo
#14
Yo estoy en el mismo caso, centenares de miles de kilómetros en low cost y cero problemas, pero a dia de hoy la diferencia de precio es nula o incluso a favor de las de marca. Sólo hay que tener una precaución, no echar en las low cost que siempre están vacías. Las típicas que siempre están llenas son más de fiar incluso que las de marca con muy poca rotación. La limpieza de los tanques y el mantenimientos de los filtros es vital. Ningún centro comercial serio se va a arriesgar a que su gasolinera gane mala fama y la gente deje de ir allí a comprar...
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#15
casualmente eso me dijo el dueño de una gasolinera CEPSA. ¿Has visto algún camión repostando en una low cost? Y no le pude responder porque nunca he visto uno, y con esas diferencias de precio, si ellos no echan por algo será.
Para eso que dices hay otras causas:

1/ Las low cost y la mayoría de gasolineras "normales" no están preparadas para camiones: No hay hueco, los surtidores están muy cerca unos de otros, los carriles son estrechos, etc.
¿Cuantos camiones veis repostar en la gasolinera "normal" Repsol donde echais a vuestro coche?
Fijaros: los camioneros suelen ir a las grandes, supersize, que tienen surtidores especiales y muy distanciados unos de otros. Yo los unicos camiones que veo en las gasolineras son que van a descargar allí el combustible.
No obstante hay excepciones, en la low cost de Peñaranda de Bracamonte si repostan camiones y tractores ya que está preparada para ello

2/ Los camiones de flota tienen acuerdos comerciales con las petroleras normales (Repsol, Cepsa, BP, Galp...) y no les compensan las low cost. Muchos autónomos también tienen.

3/ Otros vehiculos de flota repostan en sus talleres. Ej. la última vez que la grua me recogio por avería (un tema de luces), con el coche ya cargado en la grua pasó despues por su garaje-taller a repostar, que le salía más barato, y luego el traslado.
 
Última edición:
'Me Gusta': Volvo-me

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#16
Me sucedió lo mismo con un Seat León hace varios años. Casualidad o no, después de repostar en una low cost por primera (y ultima vez) se fastidió el coche con una avería compatible con el combustible. También os digo que cuando compré el Volvo pregunté en el concesionario y me dijeron que no tenían un aumento de averías con la popularización de las gasolineras low cost, y que él mismo echaba en un Repostar.

Yo sigo tirando de Repsol, tirando de todos los descuentos posibles.
Está claro que cada uno tiene su opinión basada en la experiencia (propia o del cuñao), sus miedos y su presupuesto. Yo tengo un segundo coche, un Qashqai, del 2010 (Euro 4) con 280.000 km respostando diesel low cost toda la vida, sin averías y sigue pasando la ITV (gases) sin problemas: los inyectores estarán bien. También un Euro 6 de hace un año, 35.000 km de low cost y sin miedo. Mi opinión es que la calidad de los combustibles lo determina cumplir las especificaciones técnicas, no el añadido "plus, premiun, 100+, optima, neoteth, microparticulas con chupiguay ecológicas". Y añadiría:

SOBRE EL PRECIO: Si, a veces con todos los descuentos posibles el precio de Repsol se iguala a las low cost.

SOBRE LAS AVERÍAS: mejor cuidad el mantenimiento del vehiculo, porque si las low cost causasen averías mecanicas debería de haber un reguero de coches averiados varios km alrededor de cada low cost. Y demandas y más demandas colapsando los juzgados... (porque eso de repostar, y seguido avería grave se oye mucho...)

y además, si en Volvo te han dicho eso...

Cualquier día las viejas petroleras y marcas "de toda la vida" sacarán filiares de low cost... ya pasa en telefonía, en los productos blancos de Carrefour o Eroski, gafas de sol, cosméticos...
 
Última edición:
3 Mar 2021
30
29
A Coruña
#17
Creo que la calidad de los combustibles en España viene determinada por normativa europea, por lo tanto el grifo de la refinería desde el cual todas las cisternas cargan el combustible es para todas igual, después cada una añadirá sus aditivos que al fin y al cabo sirven para dar más o menos potencia calorífica y que serán más o menos beneficiosos para el motor, por ello creo que las diferencias de precio está en que unas están atendidas y otras no.

Ejemplo:

1º. Estación de Servicio atendida 24 horas (generalmente de marca), se necesitan mínimo 2 empleados por turno, es decir, 2 de mañana, 2 de tarde, 2 de noche, 2 que están de saliente de noche y 2 de día libre, es decir 10 trabajadores y esto sin contar otras incidencias como vacaciones, bajas laborales etc.; por ello 10 trabajadores a una 2000 euros, son 20000 euros mensuales mínimo.

2º. Estación de Servicio sin atender 24 horas, por lo general "low cost, basta con la mitad de lo anterior, con el consiguiente ahorro en coste de personal

Ahí realmente están las diferencias de precio y por ello, bajo mi humilde punto de vista, yo nunca reposto en una estación de servicio que no esté atendida, por dos principios básicos: No tengo carnet de maniplador de mercancías peligrosas y otro, soy empleado y quiero trabajar y cobrar todos los meses y no quiesiera verme que me sustituyera una máquina sin alma, me pasa igual que en los supermercados, siempre voy por donde haya un humano atendiendo la caja.

Lo importante es un buen mantenimiento de motor en tiempo y forma, y aún así….
 
'Me Gusta': ANTONIO_cx60