Buenos días, por si hay algún experto en materia: qué opináis de las Gasolineras Low Cost y si el gasoil de las mismas es "menos bueno" o incluso "malo" para el vehículo, respecto de las tradicionales. Gracias
Yo jamás reposto en low cost, siempre primeras marcas. La diferencia de precio hoy por hoy es poca o muy poca, y los aditivos que al final para algo estén presentes en unas si, y en otras no, son para mi la diferencia.
La única vez que tuve un problema gordo de dejarme casi tirado a las 3 de la mañana con el coche (XC90) hasta las trancas camino de Andorra fue tras repostar en una low cost... se taponó casi al completo el filtro de gasoil, y la cosa dio guerra mucho tiempo. El coche entraba en modo emergencia, en fin, una historia, no se como llegué a destino.
Sería mala suerte, que el deposito de la gasolinera estaba casi vacío, que me podía haber pasado en cualquier otra gasolinera etc, etc, pero a mi me pasó en una low cost (ni recuerdo la marca, la verdad...)
casualmente eso me dijo el dueño de una gasolinera CEPSA. ¿Has visto algún camión repostando en una low cost? Y no le pude responder porque nunca he visto uno, y con esas diferencias de precio, si ellos no echan por algo será.En caso de dudas, preguntad a un transportista, o a un taxista a ver qué echan, ellos son los que realmente saben. (No a un comercial al que la empresa le paga el combustible)
)
casualmente eso me dijo el dueño de una gasolinera CEPSA. ¿Has visto algún camión repostando en una low cost? Y no le pude responder porque nunca he visto uno, y con esas diferencias de precio, si ellos no echan por algo será.
Me sucedió lo mismo con un Seat León hace varios años. Casualidad o no, después de repostar en una low cost por primera (y ultima vez) se fastidió el coche con una avería compatible con el combustible. También os digo que cuando compré el Volvo pregunté en el concesionario y me dijeron que no tenían un aumento de averías con la popularización de las gasolineras low cost, y que él mismo echaba en un Repostar.
Yo sigo tirando de Repsol, tirando de todos los descuentos posibles.