Finalmente encontré al candidato - S40 con 150.000 km

Pueden ser DTCs no activos y en el menú te saldrá como DTCs set o algo así. Mi coche esta bien cuidado con 20 años y tiene algún DTC que en la radio, sobre la antena de la radio y en el climatizador sobre el sensor de calidad del aire. Yo creo que si ves que tira bien… lo de la EGR es limpiarla, o manualmente o usando Xenum in&out

Los fallos quedan registrados, y pueden ser temporales o permanentes. Si había muchos, podrían haberse debido a problemas eléctricos puntuales, como una batería en mal estado que no entrega suficiente voltaje/corriente y los módulos de vuelven locos. Luego cambian la batería y se soluciona, pero quedan registrados. También podría ser por el alternador. ¿Han cambiado batería o alternador en alguna ocasión?

Si hicieras un diagnóstico con VIDA+DICE podrías leer más cosas, centralita por centralita y borrarlos todos de golpe para después repetir diagnóstico. También podrías hacerlo con una máquina de diagnóstico profesional, pero la mejor es VIDA+DICE.

Sobre la EGR, con la rebaja de precio podrías asumir la sustitución, aunque yo previamente la mandaría desmontar y limpiar. No me plantearía anularla, porque en esos modelos, según recuerdo haber leído, daba fallo y entraba en modo protección. Seguidamente, le echaría un bote de Xenum In&Out Diesel para limpieza de inyectores, escape, turbo, FAP... y opciónalmente, limpieza con oxiortnoseque... que están tan de moda y ofrece Buenos resultados.

Me convence. Y si, batería y alternador, el alternador dejo de funcionar durante un viaje según me dijo, y se le encendieron varias luces en el cuadro. Puso otro nuevo y hasta hoy.

Entonces estos fallos de DTCS pueden venir desde ahí?

Otra cosa, he leído que el coche tiene un depósito de 1'5L aprox. De aditivo que se aplica al combustible cuando se repostan más de 5L que ayuda a la regeneración del FAP y que se debe rellenar cada 60mil km, pero el dueño me comenta que no tiene ni idea de esto...

Es cierto que lleva este depósito de aditivo?
De ser así, como puedo comprobar el nivel y donde?
En qué puede haber afectado que no se haya rellenado nunca?

A mí el V50 me comenzó a dar fallo de todo de un día para otro, limpié el CEM y los conectores del CEM y el ECM, cambié la batería y todo desapareció. Hasta la fecha al menos...

Que son, donde están y como puedo identificar estos conectores?

La verdad que el coche es una gozada y estoy deseando de subiros más fotos en cuanto lo compre, pero antes tengo que decidirme por completo... Y para eso necesito vuestra ayuda basada en la experiencia ? sin duda este foto es de los mejores foros monomarca que he visto, sigue vivo y siempre hay alguien que echa una mano!

Pueden ser DTCs no activos y en el menú te saldrá como DTCs set o algo así. Mi coche esta bien cuidado con 20 años y tiene algún DTC que en la radio, sobre la antena de la radio y en el climatizador sobre el sensor de calidad del aire. Yo creo que si ves que tira bien… lo de la EGR es limpiarla, o manualmente o usando Xenum in&out

Exacto, creo recordar que si ponía Checking o Ready era que estaba bien, y si ponía Set es que estaba mal... Salía en varios módulos pero como decía no consigo recordar en cuales pues era la primera vez que tocaba este tema y estaba algo confuso...
Este limpiador que me dices imagino que se aplica al depósito una vez lleno, que precio tiene? Donde se puede comprar? Que garantía de que realmente funciona dirías que ofrece?

JAD

V4L

Miembro Master
En el V50 el CEM está detrás de la guantera, delante del acompañante, yo el ECM lo tengo en la caja del filtro del aire, suele estar en el compartimento del motor. Pero vamos, que si limpias los errores y no te salen de nuevo no le des vueltas, que seguro que es por el fallo de la batería y/o alternador. Dale importancia si la batería y el alternador están en buen estado y tienes una verbena de luces en el cuadro sin errores "reales". Me refiero a que te ponga "revisión caja de cambios necesaria" y noté que el cambio va bien, o "revisión de motor urgente" y notes el coche normal... Si no, quédate con que son errores anteriores.

...
Este limpiador que me dices imagino que se aplica al depósito una vez lleno, que precio tiene? Donde se puede comprar? Que garantía de que realmente funciona dirías que ofrece?

El Xenum In&Out Diesel se echa al depósito con un mínimo de 20 litros de combustible. No hace falta que lo tengas lleno. Yo sé lo eche cuando llevaba el indicador a 1/2. Después salí a carretera un rato y cuando el motor alcanza temperatura de servicio, deberías conducir una media hora por lo menos por encima de 3000rpm. Yo conduje 170 km en 4ª por encima de 3000rpm. Llamame bruto si quieres. Este líquido es efectivo para limpieza de inyectores y sistema de escape. Eso sí... los milagros lo existen. Va bien como tratamiento preventivo y/o correctivo, pero si los inyectores están cascados, no te los va a arreglar.

Yo lo compro on-line y dale por unos 60-65€ la lata de 1,5 litros

Adicionalmente, también recomiendan limpieza del circuito de aceite con M-Flush. Pero esto hay que echarselo al aceite cuando vayas a cambiarlo. Andas 50-60 km y a cambiar aceite.

Me convence. Y si, batería y alternador, el alternador dejo de funcionar durante un viaje según me dijo, y se le encendieron varias luces en el cuadro. Puso otro nuevo y hasta hoy.

Entonces estos fallos de DTCS pueden venir desde ahí?

Otra cosa, he leído que el coche tiene un depósito de 1'5L aprox. De aditivo que se aplica al combustible cuando se repostan más de 5L que ayuda a la regeneración del FAP y que se debe rellenar cada 60mil km, pero el dueño me comenta que no tiene ni idea de esto...

Es cierto que lleva este depósito de aditivo?
De ser así, como puedo comprobar el nivel y donde?
En qué puede haber afectado que no se haya rellenado nunca?
Recuerdo que había unos motores PSA con FAP con un depósito que llevan un liquido como marron, creo que se llamaba Eolys, desconozco si Volvo lo llevaba.

Que son, donde están y como puedo identificar estos conectores?

La verdad que el coche es una gozada y estoy deseando de subiros más fotos en cuanto lo compre, pero antes tengo que decidirme por completo... Y para eso necesito vuestra ayuda basada en la experiencia ? sin duda este foto es de los mejores foros monomarca que he visto, sigue vivo y siempre hay alguien que echa una mano!
Yo la CEM no la tocaba hasta que no fuese totalmente necesario, es una de las piezas más delicadas que hay en el coche. Si con un borrado de fallos no se van, había que ver que DTCs y en que módulo están para ya decidirse a tocar.

Recuerdo que había unos motores PSA con FAP con un depósito que llevan un liquido como marron, creo que se llamaba Eolys, desconozco si Volvo lo llevaba.

Yo la CEM no la tocaba hasta que no fuese totalmente necesario, es una de las piezas más delicadas que hay en el coche. Si con un borrado de fallos no se van, había que ver que DTCs y en que módulo están para ya decidirse a tocar.
A este líquido me refería, al ser motor PSA creo que puede llevarlo aunque leyendo otros hilos en este foto he visto que aunque todos los S40 llevaban FAP, había algunos que no llegaban este líquido (aditivo) y otros que sí. Los que lo llevaban debían renovarlo a los 60.000km creo recordar haber leido. Sería cuestión de asegurarse, aunque no sé cómo puedo averiguar ésto.

Por otro lado he pensado que si lo compró lo llevaré a la casa oficial a que le hagan diagnosia y borren esto, si vuelve a salir me tendré que rascar el bolsillo... Aunque tengo fe de que estos fallos estén ahí por haberse jodido el alternador en mitad de un viaje... Que opináis?

Opino que no es necesario ir a Volvo para borrar los fallos de todas las centralitas, cualquier buen taller, con buena máquina de diagnósticos tipo Autel, Texa… Lo que te pueden cobrar por ese borrado te sirve para comprarte el interfaz DiCE e instalar Vida en un portátil.
Si quieres ir a algo más si, pero para borrar códigos va a ser un buen desembolso

Pues ha caído. Tras mucho darle vueltas, por 3500e ha entrado este 'bebe' con 149.750 km a la casa. De momento ya le ha caído una limpieza interior, reposición de un par de luces de posición delante y detrás (por cierto qué fácil es sacar el faro, gracias ingenieros ?) cambio de aceite y filtros, y llantas 17... Las cuales he comprado por quitar las gomas que traía pues eran de marca lowcost y además había una con un picotazo muy profundo, y así aprovechar unas gomas con 4-5000km que compre para mi anterior coche y que son válidas para éste... Próximamente tengo pensado hacer algunos cambios estéticos pero ya solo con las llantas lo veo brutal, además este color es atemporal y la línea del coche se ve bastante actual a pesar de los años... Dejo una foto para que podáis opinar!

Adjuntos

• IMG_20220204_212721.jpg
    IMG_20220204_212721.jpg
    1,1 MB · Visitas: 17
Que llantas son?? Estan muy chulas, le sientan muy bien…

Pues no se exactamente qué modelo son, pero creo que atreus en 17 pulgadas...

Una pregunta, el depósito de este coche o es muy pequeño o en coche es muy Gastón... Baja rápido la varilla del nivel de combustible... Que consumos os ha hecho este coche si lo habeis tenido alguna vez?

Pues no se exactamente qué modelo son, pero creo que atreus en 17 pulgadas...

Una pregunta, el depósito de este coche o es muy pequeño o en coche es muy Gastón... Baja rápido la varilla del nivel de combustible... Que consumos os ha hecho este coche si lo habeis tenido alguna vez?

Yo en el 2.4i hago como mucho, cuando se enciende la reserva, unos 650kms con 45/47 litros, normalmente lleno el depósito cuando llego a 1/4, que en mi caso son unos 500 kms. En el diésel ni idea, pero me da que llenar los 55 litros aprox que tiene es complicado.