Filomena : Impresionado con mi Camión

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#41
'Me Gusta': Señor K
18 Dic 2019
82
84
Levante
#42
Buen resumen, el neumático fundamental y que el AWD esté funcionando correctamente. Yo con Cooper M+S también me moví muy bien por el interior de Valencia.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#43
Es bien sabido que a partir de media vida más o menos, siguen sirviendo para seco y agua, pero para nieve ya no son mejores que unos de verano.
.
Muy valiente tu afirmación. Cierto es que pierden agarre, pero de ahí a no ser mejores que verano dista mucho de la realidad, que es la contraria, y más en los crossclimate de la prueba.
 
'Me Gusta': juanfc

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#44
Es bien sabido que a partir de media vida más o menos, siguen sirviendo para seco y agua, pero para nieve ya no son mejores que unos de verano.
Por tanto, la prueba es una chorrada, no dice nada nuevo.
Ojo, que aún muy gastados siguen funcionando mejor que unos de verano en nieve. Comprobado. Pero no son, ni de lejos, lo mismo y la diferencia es muy, muy escasa
 
'Me Gusta': mdmdmd0
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#46
lo vengo contando de hace tiempo, que el camión bien calzado, es un trasto muy serio cuando la cosa se pone blanca.
Barquer, estoy probando las Nokian y sí, en nieve y hielo son un escándalo lo que agarran
Al final caíste en las Nokian !

Pues ya verás en agua . Ya puedes hacer el tonto , que agarran una barbaridad. Por donde pasas queda seco.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#47
Al final caíste en las Nokian !

Pues ya verás en agua . Ya puedes hacer el tonto , que agarran una barbaridad. Por donde pasas queda seco.
De momento, en nieve son espectaculares. Me vuelvo a quedar con ganas de probar una goma pura invernal, que no las conozco, pero para estas necesidades, estas son un escándalo. Ya las CrossClimate iban realmente bien, pero sospecho que estas van aún mejor. Tal vez un pelín más ruidosas, pero poniéndonos tiquismiquis y hablando de una diferencia despreciable.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#48
No me refiero a las mismas medidas, quiero decir que es exactamente la misma. Todo todo igual. ¿Que no va a durar lo mismo? Por supuesto, por muy buena que la pongas nunca duran como las de origen.

Saludos
Yo tengo muy buena experiencia con las Varta , me han dado muy buen resultado como baterías de reemplazo .

Tenemos un Land Rover Santana del año 1973 que no se usa más que una o dos veces al año , por estar de baja temporal , con una Varta y tras una carga de mantenimiento , arranca a la primera.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#49
De momento, en nieve son espectaculares. Me vuelvo a quedar con ganas de probar una goma pura invernal, que no las conozco, pero para estas necesidades, estas son un escándalo. Ya las CrossClimate iban realmente bien, pero sospecho que estas van aún mejor. Tal vez un pelín más ruidosas, pero poniéndonos tiquismiquis y hablando de una diferencia despreciable.
Creo que son 1db más que las Michelin . Lo había mirado en su día . Es decir , al menos para mí , nada. Un poco más de volumen a la radio y listo . Yo con los cristales laminados laterales no noté diferencia con respecto a los Continental de origen.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#51
neumatico-910x1024.jpg 20180223_113832_HDR~2.jpg



Michelin Crosclimate y Nokian .

Creo que la diferencia la marcan las laminillas del segundo , que actúan pellizcando la nieve .
El Michelin carece de ellas el Nokian , no . Por escultura los dos son grandes evacuadores de agua , pero en esa característica los finlandeses puntúaban con A , contra un B de Michelin .
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#53
Muy valiente tu afirmación. Cierto es que pierden agarre, pero de ahí a no ser mejores que verano dista mucho de la realidad, que es la contraria, y más en los crossclimate de la prueba.
A ver, mi afirmación más que "valiente" es informada. Lo que digo no es fruto de una opinión de bar ni de "lo que le pasó una vez a un primo mío", ni a mí. Viene de haberlo estudiado en varios sitios medianamente serios.
Para aclararlo bien, y de paso informar a quien no lo sepa, explico de modo algo simplificado lo que pasa y doy algunas referencias al final, sin rebuscar demasiado:

- Seco: Para ir bien en seco un neumático no necesita dibujo alguno. De hecho, va mejor sin él, por eso los "slicks" en carrera.
- Mojado: En mojado se necesita añadir surcos en la cubierta que alberguen el agua y la desalojen hacia atrás y los lados. Sin ellos, el neumático se desliza sobre el agua. Estos surcos son grandes y profundos, y se llaman "grooves", en inglés.
- Nieve: Lo que funciona sobre nieve es distinto, son unos surcos muy finos (llamados "sipes" en inglés, o "laminillas" si queréis), que se abren un poco y agarran la nieve suelta. También juegan su papel en agua, pero en nieve es lo esencial

Los neumáticos mixtos llevan ambos, "grooves" y "sipes" para nieve, pero los segundos son mucho menos profundos. Por eso, según se va desgastando el neumático, los microsurcos van desapareciendo, y con ellos el agarre nieve, y hasta mucho tiempo después no desaparecen los surcos grandes para el agua. La consecuencia es que a partir de "media vida" (concepto que habría que cuantificar para cada modelo en concreto) el neumático sigue siendo totalmente válido en seco y mojado, pero va perdiendo sus propiedades invernales. De hecho en algún sitio he visto incluso recomendar el cambio de neumáticos de invierno cuando alcanzan el 50% de desgaste y no apurar más (y eso que los de invierno tienen "sipes" más profundos que los mixtos), aunque eso quizá es exagerado salvo que vivas en Alaska.

Alguna referencia, de los millones que se pueden aportar:
Es lógico que la tasa de pérdida de propiedades invernales un modelo en concreto haya que mirarla en detalle. También es posible que, si comparas con neumáticos de verano, un cierto modelo all-season siga siendo algo mejor, aun con poco microsurco, porque hay más factores en juego, como por ejemplo cuánto se endurece el compuesto de goma con el frío.

Lo que yo digo es que no se piense que los all-season siguen siendo "invernales" hasta llegar a los testigos, sino que a partir de "media vida" dejan de ser tan invernales y agarran mucho peor en nieve, de modo que un all-season gastadillo sea una mala idea para ir en nieve.

Luego tenemos la casuística concreta de marca-modelo tal de all-season versus marca-modelo cual de verano, y a qué grado desgaste se igualan. En esto puede haber miles de posibles comparaciones. Sería interesante conocer estas comparaciones con datos concretos y objetivos, aunque yo no he podido encontrar mucho de esto.

Y, por último, no despreciemos las experiencias personales, aunque permitidme decir que son mucho más subjetivas, ya supongo que pocos habréis hecho una comparativa bien medida.

¿Más claro ahora?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#55
Yo no he mirado ni una sola especificación, no lo hago jamás :cool:
Mentirosillo....
Seguro que las miras, aunque luego uses el papel con las especificaciones para otros menesteres del aparato digestivo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#56
De momento, en nieve son espectaculares. Me vuelvo a quedar con ganas de probar una goma pura invernal, que no las conozco, pero para estas necesidades, estas son un escándalo. Ya las CrossClimate iban realmente bien, pero sospecho que estas van aún mejor. Tal vez un pelín más ruidosas, pero poniéndonos tiquismiquis y hablando de una diferencia despreciable.
Sí, en casi todas las comparaciones los Nokian son de lo mejor en nieve (en all season, claro). No tanto en seco, y ya nos contarás cómo van de desgaste.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#57
De momento, en nieve son espectaculares. Me vuelvo a quedar con ganas de probar una goma pura invernal, que no las conozco, pero para estas necesidades, estas son un escándalo. Ya las CrossClimate iban realmente bien, pero sospecho que estas van aún mejor. Tal vez un pelín más ruidosas, pero poniéndonos tiquismiquis y hablando de una diferencia despreciable.
Aparte del ruido, son algo peores en seco.
Pero yo creo que
1) los pocos metros que pierde de frenada en seco es raro que vayan a ser nunca críticos para evitar una leche
2) El tiempo que pierdes en una tanda cronometrada respecto a los de seco es bastante irrelevante, salvo que vayas de carreras
3) Y por contra, lo que ganas en nieve no tiene precio, supuesto que vayas por nieve, claro.

Por eso abandono los secos y paso a all-season.
 
'Me Gusta': Arial1

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#58
Sí, en casi todas las comparaciones los Nokian son de lo mejor en nieve (en all season, claro). No tanto en seco, y ya nos contarás cómo van de desgaste.
Cómo bien dijiste , lo más complicado y cuándo más accidentes hay es en mojado o nieve . Si en esas dos condiciones van bien , en seco cualquier neumático cumple suficientemente , salvo que quieras practicar una conducción deportiva o agresiva , para lo cual estos atraviesaprados no son lo más indicado.

En cuanto a duración , yo a las anteriores les saqué 60.000 km , pero llevándolas al testigo podrían hacerse unos 10.000 más. Las cambié en septiembre del 19 por empezar la temporada de lluvias por otras iguales.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#59
Ver el adjunto 45907 Ver el adjunto 45908



Michelin Crosclimate y Nokian .

Creo que la diferencia la marcan las laminillas del segundo , que actúan pellizcando la nieve .
El Michelin carece de ellas el Nokian , no . Por escultura los dos son grandes evacuadores de agua , pero en esa característica los finlandeses puntúaban con A , contra un B de Michelin .
En todas las pruebas de estos últimos años las
Michelin Crossclimate sacan mejor nota que las Nokian, que todos coinciden que las penaliza la pérdida de prestaciones en seco y la caída de prestaciones a medio uso. En nieve siempre le dan como venceder respecto a las crossclimate, pero en su conjunto parece aún estar por detrás.
@Señor K podra decir la que tal pasan sus Nokian el verano charro.
Y lo de A y B no le hago mucho caso , porque en el mini llevo A en agua y las crossclimate son un escándalo cuando diluvia tanto en handling como en aquaplanning.
 
'Me Gusta': Arial1

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#60
ya veo que no con las uvas no has cambiado tu soberbia y prepotencia que venias demostrando en el último trimestre del 2020 y que @juanfc tan bien conoce.
Yo no toco de oído porque tengo unas crossclimate en su fase final de vida, por lo que lo puedo aportar datos objetivos míos, no de opiniones de otros, y solo en tus sueños una crossclimate a medio uso son iguales que un neumático de verano en rendimiento en nieve.
 
'Me Gusta': juanfc